"ALLI DONDE EL AGUA ALCANZA SU MAYOR PROFUNDIDAD,SE MANTIENE MAS EN CALMA"(William Shakespeare)

Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN PESCADOR DE COSTA.

DIAS DE PESCA

miércoles, 28 de abril de 2010

RAPALA MAX-RAP

Mas vale tarde que nunca,pero el tiempo es poco para publicar cosas y como hoy tenia un poco y no esta para mojar los señuelos ,como dije en mi ultimo análisis ahí va el del rapala Max-Rap.
Nombre:Max-Rap
Marca:Rapala
Tamaño:130mm
Peso:15g
Triples:3 del nº 6-VMC spart point
Accion:Suspendido aunque esto debe de ser en agua dulce ya que en salada es mas bien un "Low suspending" o lo que es lo mismo que emerge mas despacio de lo que lo haría un flotante. W&R,o lo que es lo mismo coleteo y ladeo amplios,y si tuviese que decirlo en pocas palabras, típico movimiento Rapala.
Lance:para el peso que tiene y comparandolo con otros señuelos de similar envergadura,buen lance

Acabado y sus componentes:Que decir de los acabados?,solo tienen una definición,acabados Rapala,muy buenos,escamas interiores grabadas con láser,muy realistas,que no se desconchan ni pierden el color por muchos golpes y arañazos que lleve. El mecanismo interno es el típico túnel con bolas de tungsteno,anillas fuertes y buenos triples aunque algo pequeños.
Colores:Hasta ahora creo que 8
Precio:entre 12 y 15€
Comentario final:Un señuelo con una natación increíble a buen precio,se lanza muy bien,unas 75 vueltas de un Shimano Stella 4000 que recoge unos 70 cm por vuelta, así que vendrían a ser unos 53 metros. Comparado en varios lances con el Megabbas x-140,el Feed Shalow128 y el Sasuke 140,lanza aproximadamente lo mismo. El babero como podéis ver el el vídeo es muy bueno,muy resistente a los golpes,idéntico me atrevería a decir que al del husky jerk. Los triples aunque algo pequeños para mi gusto,son fuertes y con punta especial para mejores clavadas.
Pros:Natación natural,ojos realistas en 3D,anzuelos spart point,babero muy resistente,precio,la pintura interior no se desconcha.
Contras:la anilla ovalada que lleva en la cabeza se oxida en el primer baño,mejor quitarla ya que la natación apenas se percibe distinta
Detalle de la anilla, ya muy oxidada, y en muy poco tiempo
Material usado para las pruebas:technium 3,30 acción 20-60,carrete Shimano Stella 4000,linea Power pro 0,20

Y ahora unos videos






13 comentarios :

  1. Buena ficha compañero.
    Ademas comparto todo lo mencionado en el test, me parece un señuelo muy bueno relacion calidad-precio.

    Saludos.

    Rafalin.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo el mismo color, como bien dies, anzuelos, acabados y natacion llevan la firma Rapala, y de precio bastante bien comparando con lo que se ve en las tiendas.
    Yo no le doy muchas oportunidades por que no aguanta muy bien el mar movido, y en las condiciones que funciona bien prefiero meterle paseantes.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. buen examne Manel,, y lo mejor es que se espera esta misma version en 15 y 17 cm......
    flaco favor al mercado nipon.
    por cierto, la foto de la cabecera es ESPECTACULAR¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Todo el post muy correcto Manel, Rapala siempre sera Rapala, lastima que no se moleste en la creacion de un señuelo, que tenga un lance tan poderoso como los que conocemos.
    (La foto de la cabecera es preciosa)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Un señuelo que me encanta. Lástima que no tengan ya uno mayor, aunque tengo entendido que está al llegar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestro comentarios.
    El hermano mayor esta al llegar,creo que el proximo sera el de 15,pero segun tengo entendido el de 17 aun tardara,esperemos que tengan buen lance,ya que me espero lo peor y que pase como alguna otra marca,que por hacer competencia saco hermanos mayores de sus mejores señuelos y fueron un fiasco,seria un plus muy bueno para todos,ya que ahorrariamos bastante si los ponen bien de precio,ademas esta el tema de que no se dsconchan y traen un babero muy fuerte.

    Suerte pegada al culooooo,vaya video que hiciste,no grabaste nada,vaya ayudante que me ajencie,tengo que buscar a otro.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  7. Manel esta el tiempo pa peces pequeños , ya veremos si es tan pescador como otros.
    Esa foto de cabecera ye acojo... , y gana mucho con ese q ta pescando.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Anda menen,esa foto gana porque el fotografo saco al protagonista guapo,que si no,paque paque.
    Ala a...jejeje

    ResponderEliminar
  9. Excelente ficha...
    No te ha pasado con ese señuelo que se sale del agua si das algún jerking ?
    Desde luego su natación me encanta y el lance es notable pero le encuentro ese "fallo".
    S2

    ResponderEliminar
  10. Hola fermintxo,no me ha pasado eso que tu dices,aunque en la proxima salida probare,a ver hasta que punto aguanta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola !, Durante bastante tiempo fui un fanático de las Max Rap, algunas 17 y otras 15 forman parte de mi modesto arsenal.
    Pero mientras mas las usaba mas me decepcionaban, en primer lugar el tema del babero para mi ha sido una verdadera lotería, de tres señuelos que compro por lo menos uno me sale con el babero extremadamente débil, recuerdo uno que se le quebró al clavar un alga que flotaba, y otros q al menor roce con una roca se han roto, el resultado es montón de señuelos prácticamente nuevos pero sin babero en mi caja de pesca .
    En segundo lugar el nado, con mar un poco movido y a distancia le cuesta mucho agarrar agua, debo parar de recoger para q se estabilice y vuelva a tomar nado por lo que no mes útil para zonas de rompiente que es donde están la grandes corvinas.
    Tercero, al poco tiempo de uso los triples sacan toda la pintura q esta a su alcance.

    Bueno, esto seria lo malo, pero también debo decir q asi como me han hecho perder dinero y pasar disgustos en plena faena, también me han dado bastantes alegrías con corvinas, lenguados y cabrillas. Del lance puedo decir que son unos verdaderos cohetes pero con un poco de viento se transforman en helicópteros...
    Saludos desde Chile !!! , felicitaciones por el blog, esta filete !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gonzalo,tengo que decir sinceramente,que a mi, de momento, no me ha tocado ninguno defectuoso,pero si que conozco gente que le ha pasado tu caso y otros,a alguno le entra agua,otros nadan de lado,alguno se quedaba sin pintura rápido,y así.

      Mi consejo es que acudas al vendedor y se lo comentes,se de gente que les cambiaron las muestras.

      Saludos.

      Eliminar