"ALLI DONDE EL AGUA ALCANZA SU MAYOR PROFUNDIDAD,SE MANTIENE MAS EN CALMA"(William Shakespeare)

Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN PESCADOR DE COSTA.

DIAS DE PESCA

lunes, 10 de julio de 2017

PESCA DE VERANO


Estos últimos años he cambiado mucho la forma de ver el la pesca,y sobretodo el spinning,ya no me preocupa pescar o no grandes piezas,que no me aguante el equipo por un buen pez o cualquier otro motivo,ahora solo busco divertirme con los peces,grandes o pequeños,sacarles la foto y devolverlos a su hábitat,salvo alguno que de muy vez en cuando se va al plato, y por ello cada día voy mas ligero,las piezas se disfrutan mucho mas, y las jornadas,algunas,son de lo mas divertido.



Ahora estoy disfrutando con un equipo muy ligero,caña Hicari 230- acción 2,5-18 y Stradic 2500,pensado para un rock fishing no muy light,ya que lo de pescar Mogaros no va conmigo,hilos del 0,8 o 0,10 y bajos del 0,18 al 0,23,os aseguro que se pasa de miedo con las kileras, y si hay suerte de que coma un buen pez (como ya pasó el otro día) y no sale porque el 0,18 no aguanta pues...lo seguiremos intentando.














Y si de un señuelo tengo que hablar maravillas no es otro que el Spotter; todos los años vemos un montón de novedades en señuelos de nuevas y viejas marcas,muchos de ellos mas para pescar al pescador que a los peces,y picamos,siempre picamos,sobretodo los que nos gusta probar de todo,y la mayoría de ellos, después de unas jornadas, se van al baúl de los recuerdos,por no decir de la chatarra.


El Spotter no es uno de ellos,y como dije en alguna entrada anterior,es un concepto distinto de señuelo,no tiene nada que ver con lo que hemos visto hasta ahora en forma de vinilo, sean ttipo Slug, eel o shads,no tiene nada que ver,pesca en todas las situaciones,con mar bravo,con mar en calma,con aguas claras,turbias,en arena,roca,estuarios y en cualquier lugar donde lo lancéis  en el que haya depredadores,y eso,muchas de las veces sin apenas moverlo,si,sin apenas moverlo,y os voy a contar el caso del ultimo día.

Día soleado de Julio, cinco de la tarde en una ria,con mucha hierba en todas las capas de agua,aire de costado y marea repuntando,imposible manejar los señuelos de superficie duros(mi primera opción),imposible meter shads (mi segunda opción) todos cogían muchísima hierba,así que decido meter el Spotter en tamaño grande sin plomar,solo montado con un anzuelo texas del 5/0 ,la linea arquea muchísimo por culpa del aire y se me hace imposible imprimirle acción alguna,así que decido lanzarlo y dejarlo hundirse, y que el aire lo arrastre soltando linea,de vez en cuando le imprimía dos sutiles toques de muñeca sin recoger linea,solo trabajando la caña,que es como mejor funciona este señuelo,el resultado lo podéis ver a continuación en las fotos de  algunas de las piezas.







No son grandes piezas,salvo la que rompió todo en la arrancada,pero la tarde fue de las mejores de los últimos tiempos a pesar de que la mas grande andaría por los 44cm,y es que pescar super ligero  y con este señuelo me esta haciendo disfrutar de la pesca  como nunca.

Ya son unas cuantas las veces que este señuelo me libra de bolos,y alguna de ellas con buenas piezas.
Eso si,un consejo os doy,no lo descartéis a la primera de cambio una vez lo probéis,al principio cuesta cogerle el punto,pero os aseguro que el señuelo os va a dar muchas alegrías.



Un saludo,nos vemos por el pedrero.


16 comentarios :

  1. Estoy completamente de acuerdo contigo Manel. Cuanto mas fino mejor. Y si es sin plomar, mejor todavia. Yo tambien estoy usando ese sistema tanto para la lubina como para el bass. Moverlo sutilmente a cualquier capa de agua, sin peso, sin apenas resistencia y con suavidad, el momento de la picada se disfruta mucho mas.
    A seguir asi Manel.
    Un abrazo tio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Alex,el caso es disfrutar de la pesca y no convertirla en una obligación o en una competición.
      Como bien dices las picadas a este tipo de señuelos son distintas a las demás,y si ,son una pasada.

      Un saludo,espero vernos en la quedada.

      Eliminar
  2. ¡Que virguería de fotografías, Manel! ! Y que nitidez! Se ve como la tv 4K... pa Kagarte (con perdón)
    El spotter, excepto la cola y salvando las dimensiones, se parece, es la fotocopia de un cachalote... con ese cabezón... Lo pintas tan bien que hay que probarlo. Al Black se ve, que también le das lo suyo...
    La foto de la cueva ¡joder! Dónde se encuentra?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Manuel,el black también es un gran señuelo,pero el Spotter me esta demostrando día a día que esta a su altura.

      La cueva la llaman la Iglesiona y esta en el Vidio,muy fácil llegar a ella,pronto saldrá el compañero Chano en la TV1 enseñandonosla.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Al compi Chano, dentro de na lo vemos como a Frank de la Jungla: fichao por la tele.
    Hace cosa de un mes o así (no me acuerdo muy bien), viendo TV-1, un reportaje o documental sobre la pesca de la lubina en Asturias, ¡me quede...! digo: ¡pero si es Chano Castañon...! me tuve que restregar los ojos para comprobar que era verdad y no estaba viviendo un "deja vu". Cuando comprobé que era cierto, me puse a presumir con mi mujer de que le conocia ¡Joder que artista! Ja, ja, ja.
    Si pudieras dar información sobre la fecha que lo emiten...
    Gracias Manel, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues no se aun que día vuelve a salir,pero añadiré el enlace al vídeo en mi Facebook como siempre para el que lo quiera ver.

    Es todo un fenómeno el amigo Chano.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pues me ha gustado el spotter, al igual que la Iglesiona.
    Coincido en que con las peques también se puede disfrutar. Es cuestión de reducir el tamaño del equipo ... y a pasarlo en grande.
    Muy buenas fotos las que nos muestras.
    Un saludo y si todo va bien, en breve nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puesclaro que se disfrutan, y mucho ,cuando quieras vamos a ver la Iglesiona Josiño,jeje.
      Espero vernos este año en la quedada.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Mi filosofía de pesca también ha cambiado, prefiero cobertura peces aunque sean escasos de talla que hacerme varios bolos seguidos. Para disfrutar de ellos ya me encargo de ajustar al máximo el equipo.
    Por cierto yo también pesco con un bajo de flúor del 0.18, y si parte que parta jajajaja.
    Un saludo máquina y muy chulas esas fotos, en tu línea!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Txatxangorri,estoy contigo,prefiero pescar peces pequeños que no pescar nada,solo hay que ajustar el equipo para disfrutarlos como si fuesen grandes.

    Un saludo,y gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  8. Avisa de que escribes, ho... que si no, no me entero. Ay, estos 'anglers', como sois...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé que lu sabias oh!!,jejeje,Yo de Angler nada,pescador aficionado y gracias.
      Pa la próxima aviso.

      Eliminar
  9. Fantástico Manel como siempre,lo divertido es pescar, nos da igual grande o pequeñas,y foto que no falte, pero con ver los amaneceres ya es suficiente,un abrazo maestro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que amaneceres Roberto,la pena es que son tan cortos...
      El caso es disfrutar y no obsesionarse por pescar piezas grandes,la pesca es eso,pesca,para mi una forma de evadirme de la rutina y olvidar todo por unas horas.

      Un saludo compañero.

      Eliminar
  10. José tengo gana de desvirgame con los spotters.
    Ya te veo y me das unas clases.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chano,en cuanto le cojas el truco estoy seguro que con tu sabiduría sacaras buenos peces.

      Saludos.

      Eliminar