"ALLI DONDE EL AGUA ALCANZA SU MAYOR PROFUNDIDAD,SE MANTIENE MAS EN CALMA"(William Shakespeare)

Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN PESCADOR DE COSTA.

DIAS DE PESCA

viernes, 14 de mayo de 2010

ABU GARCIA, SORON STX

Estos días de atrás estuve probando este carrete,he tenido en la mano el tamaño 40,el 60 y el 70,los he estado testando,dando unos lances con dos de ellos,manejando unos señuelos,pesados y ligeros.
Podría definirlo con una sola palabra,o mejor,con una frase,como la que dijo un señor hace unos días,si fuese shimano se llamaría 500 euros.Seguro que no todo el mundo opinara igual sobre el,pero se que hay mucha gente que hace tiempo que lo tiene y esta encantada con el.El carrete va suave como la seda,es cómodo de manejar,el 40 y 60 no se hacen muy pesados sin embargo el 70 si,pero este ya es un carrete para grandes peces , para jiging e incluso para embarcación fondeada Me ha impresionado mucho este carrete y por el precio que tiene, que mas se puede pedir. Solo falta por ver la vejez que tiene,pero eso ya os lo comentare dentro de algunos meses,después de que le pase el agua por encima muchas veces y se meta otras tantas dentro del agua.
Nombre:Soron STX
Marca:Abu Garcia
Tamaños:10,20,40,60,70
Rodamientos:11+1 HPCR (alta precisión resistente a la corrosión)
Bobinas:2,de aluminio,una especial para super lineas(hilos trenzados)
Cuerpo,rotor y brazos del pick up construidos en aluminio X-GRAFTIC.El carrete, rodamientos y demás componentes están especialmente fabricados para soportar las peores condiciones de pesca incluso el salitre.Precio:entre 120 y 140 según tamaño
Ratios por orden de tamaño:5.1:1-5.1:1-5.1:1-4.8:1-4.8:1
Garantia:2 años
Se presenta con una bolsa semirrigida,muy parecida a la que trae el stella.
Os dejo unas fotos de los detalles del carrete y unos vídeos.











Bolsa





Solo una cosa mas,no os dejéis engañar por el bajo precio,a veces pensamos que lo mas caro es lo mejor y por experiencia no es así,muchas veces pagamos mas por el nombre que por la maquina.
He tenido carretes de marcas muy conocidas de precios altos y que en dos años han ido a reparar varias veces.
Un saludo y buena pesca.

14 comentarios :

  1. Hola Jose, estaba claro que en cuanto Abu se pusioera las pilas en spinning se iba a hablar mucho de ellos. El problema hasta ahora en sus modelos era la ausencia de las espiras cruzadas que no te dejaban poner trenzados y había que recurrir a fusionados para no hacer de peluquero.
    Que sigan así, que nos interesa.

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Manel que te voy a decir que no sepas ,el carrete va de vicio y como bien dices solo cabe esperar que tenga una vejez buena.
    Si alguien esta en duda en comprar uno ,que lo compre va muy bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. gran carrete, posiblemente cuando tenga que jubilar mi exage me pillare uno. gabi tiene uno y habla maravillas. saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola fernando,pues si,tienes toda la razon,esperemos que sigan asi,mejorando en cuanto a spinning y nos deleiten con mas novedades tan buenas y baratas como esta,Abu es una marca que siempre me gusto mucho
    Un saludo.

    Que pasa Dario,encima pesca eh?jejeje
    Ya veremos con el tiempo lo que pasa con el.
    Hablamos.

    HOla Riveira,si estas encantado con el Exage,no te digo nada mas d eeste,es un maquinon,no te arrepentiras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola buenas tardes, estoy interesado en este carrete pero la unica duda que tengo es su durabilidad en condiciones de mucho uso. ¿Podrias comentarme algo sobre este tema ya que veo que llevais un año o mas usandolo?.

    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Miguel,despues de mas de un año usandolo te puedo asegurar que va no bien, si no muy bien.
    Imaginate si va bien que solo lo uso en playas de arena,esta mas tiempo dentro del agua que fuera,entre arena,y ningun problema,como el primer dia,eso un tamaño 60 que lo tenemos tres compañeros,y los tres perfectos.
    El tamaño 40,el mas pequeño,solo te lo recomiendo para señuelos ligeros,ya que en cuanto le metes una cabeza plomada un poco pesada,le cuesta un poco.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Buenas, Manel... Ya veo que es una entrada antigua, pero estoy para comprarme un carrete y de este oigo maravillas. Yo ahora mismo tengo un stradic 4000 (lo uso porque empecé en esto del spinning de costa el año pasado y era el que tenía para río para el reo y la trucha), y si bien me va de maravilla, estoy pescando en escenarios un pelín duros... Cantiles donde muchas veces hay mucho mar (soy de la Coruña) y muchas veces pesco desde alturas que oscilan entre los tres y los cinco metros, y el stradic se me queda algo corto. Uso una caña 3'30 acción 20-80, puesto que el 90% de las veces uso vinilos con cabezas entre los 35 y 50 gramos. La pregunta es bien simple... Con lo que te comento, me recomiendas el carrete? Me imagino que sería el stx 60, pero bueno... Tú dirás
    Salu2 y gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pantumaka,el carrete va muy bien,incluso metiendolo debajo del agua,eso si,endulzandolo y engrasandolo despues del buceo.
      La unica pega que le encuentro es que es un poco lento para manejar minnows,si lo quieres para manejar paseantes e incluso vinilos va perfecto.

      Elmio esta impecable,y el de un compañero que le da el triple de caña que yo a este carrete, lo tiene como el primer dia,claro que como te dije anteriormente,cuidandolo despues de cada salida.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Hola.

    Estoy manejándome entre diversos carretes porque me quiero comprar uno, y uno de ellos es un hermano de éste. Como sé que hay gente de que esta marca ya "no fabrica como antes" me gustaría saber qué tal ha envejecido este carrete. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  9. Hola Aless,el carrete de momento perfecto,tanto el mio como el de un compañero que le da bastante mas caña que yo,el unico fallo que ha tenido es que el pomo de la manivela se quedó travado del salitre,pero en parte por mi culpa,me lo cambiaron en la casa y entró en la garantia,pero el del compañero bucea a diario y sobretodo en playas de arena,y perfecto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola manel.muy buen articulo.quería preguntarte so tu sabes dnd venden piezas para este carrete o dnd puedo llevarlo a que lo arreglen.te lo pregunto porque he comprado este Carrete de segundamano y limpiando he perdido una pieza.

      Eliminar
    2. Hola Victor,te puedo decir algún sitio pero prefiero no hacer publicidad aquí,si me envías un correo te responderé gustosamente.

      Un saludo.

      Eliminar
  10. Hola!después d 3años como va??
    Si,no todo es daiwa/shimano+250€ twinpower,certate,saltiga salvo vayamos a atunes de 60kg de costa....parece q sino somos paketes.
    Me gusta desmontar los carretes para verlos y meterle litio,teflon. Yo endulzo con manguera y ya!sea kayak o costa y solo he tenido shimano:del 2008 tecnium2500 desaparecido, stradic5000 manivela jodida pero ok max saco medre 14kgy un ultegra10000xsa max 32kg y rabiles,me encanta pero se jodió creo q sinfín desde q un colega lo usó hace 1año, no sube bobina). Del 2013 ultegra8000pg 2mano salio rana.
    Hoy día solo me gastaría +200€ en uno jigging (quizas giratorio el proximo, un avet) o 120€ probados un ryobi ap power o hart n3 6000 ligeros y fuertes, nose tras 5años como irán.
    Para el trópico iría con un fin nor offshore o lethal100o gs9 si hubiese de ratio 4.3-5 jejej lo malo seria uno de ratio alto para popping barato no veo.
    Un saludo desde canarias
    Pd: no entiendo el marketing d shimano de engañar con el peso y meter casquillosvsrodamientos en carretes +100€

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! el carrete esta como el primer dia,no es que lo use a diario,pero si unas cuantas veces al cabo del año,tengo algún compañero que lo usa mucho e incluso pescando con el en playas de arena lo sumerge y sigue como el primer día,esos si,después de cada jornada endulzando y haciendo su mantenimiento.

      Lo único,que el carrete tiene una ratio algo bajo para mi gusto y es algo mas pesado que los shimano de hoy día,ten en cuenta que estamos hablando de un carrete de hace 6 años y no se si lo habrá aun a vender.

      Un saludo y buena pesca.

      Eliminar