Es hora de empezar a darle al spinning, muchos meses casi inactivo, unos días por el mal tiempo, otros por el trabajo, y otros por asuntos personales y familiares.
Ya es hora de que la lubina arrime a la costa, y si los cálculos de otros tiempos (mejores que los que corren, y vamos a peor) no me fallan, ya deben de estar próximas a arrimar a la costa con más frecuencia.
Grandes lubinas y no tan grandes nos aguardan en esa playa, pedrero o desembocadura de ri@, buscando un alimento que les de fuerzas para continuar viviendo en este mar tan poco cuidado que es el Cantábrico.
Preparando el material pesado he sacado unas fotos de los chivos que utilizo habitualmente, sobretodo en invierno, ya que es cuando el mar muestra su mejor cara para usar tales señuelos.
Señuelos con una clase indiscutible, por momentos según qué cara nos muestre el mar, puede llegar a seguir siendo lo que ha sido y sera durante muchos años, “EL MEJOR SEÑUELO LUBINERO”.
Estos son los ya famosos chivos "ROBER",fabricados con pelo sintetico,deltas,peones,jensen y algun otro que no se como los nombra,muy pescadores,y los naranjas...ufff,se salen en la espuma.Los hay hasta con los colores del Depor.
Estos los míticos "ALFONSO",fabricados con aunténtico pelo de chivo,el primer chivo que conocí siendo niño fue un delta de Alfonso.Oval,delta y peon.
Y estos son algunos otros que uso con menos frecuencia,pero no por ello quiere decir que no pesquen.piscis,oval,etc...
Un saludo y buena pesca.



