"ALLI DONDE EL AGUA ALCANZA SU MAYOR PROFUNDIDAD,SE MANTIENE MAS EN CALMA"(William Shakespeare)

Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN PESCADOR DE COSTA.

DIAS DE PESCA

miércoles, 7 de noviembre de 2007

TRUCOS

1.-Una buena forma de hacer que las cremalleras tanto de mochilas, riñoneras y demás que llevamos a pescar nos duren más tiempo sin romperse o atascarse por culpa del salitre es untándolas con un poco de vaselina cada 4 ó 5 salidas.

2.-Una buena manera de que los triples de los señuelos nos duren algún tiempo más sin oxidarse, es meterlos en una caja con arroz unas horas después de pasarlos por agua dulce.

3.-Una buena forma de que las capas holografías o de pintura de los señuelos nos duren más tiempo es, dándoles unas manos de un spray bicapa transparente especial para carrocerías, fácil de conseguir en tiendas de pinturas o grandes almacenes de bricolaje.

4.-Para que el vadeador nos dure más tiempo, lo mejor es pasarlo por agua dulce después de cada salida y colgarlo por los pies para que seque primero y no acumule toda el agua en el calcetín de neopreno.

5.-Para que esos vadeadores de calcetín nos duren más tiempo sin romperse por la parte de este mismo, un buen truco es poner unos calcetines encima de estos y que nos salgan por arriba de la bota para que no roce con esta, así evitaremos los famosos tomates y desgaste del calcetín de neopreno del vadeador.

6.-Una forma de evitar esas dichosas pelucas que nos hace en ocasiones el trenzado sobretodo con señuelos de poco peso es,una vez que el señuelo posa en el agua despues de su lance, coger el trenzado y tensar al tiempo que se recogen esos metros que nos quedan sin tensión después del lance.