"ALLI DONDE EL AGUA ALCANZA SU MAYOR PROFUNDIDAD,SE MANTIENE MAS EN CALMA"(William Shakespeare)

Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN PESCADOR DE COSTA.

DIAS DE PESCA

sábado, 16 de febrero de 2008

Cambiamos que aqui nun hay nada nin

Hoy hemos ido Javi y yo a varear ya que las últimas informaciones eran de que había arrimado la lubina en la última semana y alguna captura hubo.
Así que decidimos madrugar(como jode)y bajar a echar unas varadas en busca de las lobas de mar.
Eran las 10:00 y no habíamos tenido ni un toque,ni a chivos ni a cucharillas ni a señuelos rígidos y ni a vinilos,como veis íbamos bien armados,pero ni con esas.
Así que viendo lo que había se me ocurrió decirle a Javi que tabamos mejor al sargo que por lo menos uno lo sacariamos.Javi como siempre apuntándose a lo que sea, y a ello fuimos.
Entre que preparamos todo y llegamos a la puesta nos dieron las once así que nos quedaba una hora de subida.
La mar tenía un golpin pero no mucho y en las quedadas el agua era totalmente transparente así que los buscamos por afuera en un sitio con piedras grandes.
Salieron estos dos y hubiesen salido más si no fuese porque se nos metió de golpe el nordeste y no llegábamos a donde estaban ni con más bolla ni más plomo.
Vimos mas pescado,un buen roballo deambulando por la zona,a la izquierda de donde estábamos y luego vimos brillar varios peces como cazando que nos parecieron lubinas.
A ver si esta semana hay tiempo a tentar esos sargos que quedaron


2 comentarios :

  1. Manel: Esas boyas que usais están bien para poca mar o pescando a pique, porqué no usais boyas más grandes?. Eso sí, sin golpear el agua al lanzarlas.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, Ramon para el proximo dia le levanto una a los submarinistas,
    ya veras si eso lanza .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar