"ALLI DONDE EL AGUA ALCANZA SU MAYOR PROFUNDIDAD,SE MANTIENE MAS EN CALMA"(William Shakespeare)

Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN PESCADOR DE COSTA.

DIAS DE PESCA

viernes, 14 de marzo de 2008

DESPUES DEL MARETON

Últimamente algo ando liado con los turnos en el curro ,así que tengo que ir durante la semana cuando puedo y son pocas veces y hoy ha sido una de ellas.
Tenía pensado ir solo pero al final se apunto el colega Javi y fui para el este (a el no le hacía falta) Miramos varias puestas y playas hasta que dimos con la que nos parecía más indicada por el mar que había.
Sitio muy guapo para ir por el verano con paseantes y pequeños chuminows.
Decidimos tirar primero hacia la izquierda, lugar con mucha piedra grande y poco canal para así cuando subiese la marea ya que nos cerraba tirar hacia la bajada y probar a última hora suerte en este lugar.
Empezamos con los feed shallow y tide surf, salió una pequeña al feed que fue devuelta al mar. No sentimos ni tirón mas en este lado así que decidimos ir hacia la derecha. Mientras íbamos hablando en dirección al otro lado me dio por probar en unos gorgollos que salían cerca de la orilla, y como no salió esta que poco más se traga el feed.
1,150kg y 42 cm

Llegamos a la parte derecha, estaba muy bueno con una espumina y un color especial en las quedadas, yo como siempre que hay algo de espuma y por afuera se me fue la mirada directamente al bolsillo de los chivos. Puse un peón “Rober75”pelo naranja(como pescan Rober ,mándame un camión)y al primer lance rassssss lubinón pa cagase,fue tal el golpe que la vara sonó como si pe me pegasen con un palo en ella, saco hilo durante un momento y luego se soltó.No me rendi y me dije ¡¡ esta no está sola!! Y efectiviwonder no lo estaba, siguiente lance y rasss a correrrrr como tiraba la muy loba y eso que no era como la anterior,me dio una lucha muy guapa,hay que ver como tiran en invierno y con chivo.


2,300 y54cm

Luego se nos hizo de noche, yo curraba y hubo que dejarlo, pero que se preparen que el próximo día esa grande no se me va.
Un saludo a todos y buena pesca.

7 comentarios :

  1. Enhorabuena, en la primera foto se ve preciosa la roballiza, que guapas son.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Bueno Jose, veo que a pesar de los 4 turnos sigues sacando un poco de tiempo para la pesca, desde luego aficción no te falta. Supongo que pronto volvamos a la normalidad, hasta entonces tendrás que conformarte con pequeñas escapadas. Te decia que le saldrían telas de araña al blog, retiro lo dicho. Por mi parte, y aunque no sea aficionada a la pesca, me tendrás de visita de vez en cuando.
    Saludos
    SILVIA

    ResponderEliminar
  3. Gracias Toño,la verdad es que son muy guapas ycuando tienen ese color dorado son guapisimas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Silvia vaya sorpresa,no me lo esperaba,ya sabes que aficion es lo que mas tengo y es lo que hace falta para tener buenos resultados.
    aficion,ganas,insistencia y paciencia mucha paciencia.
    Un saludo hablamos por la noche.jejejeje

    ResponderEliminar
  5. Jose, Jose, pensabas que por aquí no había roballiza¿? jeje... mañana seguimos dándoles caña.

    No trabajes mucho, nos vemosssss

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Manel, desde luego tienes un instinto preocupante ;) estoy seguro que no es sólo cosa de los feed y los peones.
    Ayer le dí a todo pero entre el fuerte viento de suroeste y que estamos en creciente me regalaron un bonito bolo por la mañana.

    Un saludo y otro para Javi.

    ResponderEliminar
  7. Gracias roballiza,el sabado y domingo mal tiempo y no hubo salidas.
    Pero hay que insistir y sobretodo buscar sitios con calado,perece que estan cebandose por afuera.
    Un saludo.

    ResponderEliminar