"ALLI DONDE EL AGUA ALCANZA SU MAYOR PROFUNDIDAD,SE MANTIENE MAS EN CALMA"(William Shakespeare)

Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN PESCADOR DE COSTA.

DIAS DE PESCA

sábado, 1 de marzo de 2008

Y DE REPENTE UN EXTRAÑO

Viendo el éxito al sargo la semana pasada que solo salieron dos y un reo decidimos ir a darle un poco al spinning aver si peleábamos con alguna buena loba.
Quedamos tres amiguetes a las 7:30 pensando que amanecía mas tarde y no era así (Javi hay que madrugar mas pa la próxima)Javi,Gonza y el menda.
La mañana se presentaba bien, cielo cubierto y gris ,viento del norte flojo aunque luego parecía que cambiaba a oeste y un mar precioso.
Comenzó Javi sacando una de 1,300 con el fedd shalow(como pesca este señuelo)le dio una guapa lucha a pesar del tamaño,hoy nos salieron todas peleonas.El siguiente en tocar escama fui yo como no con un chivo blanco de rober, una que andaría sobre el kilo y se me soltó debajo de los pies la llegué a coger pero se me fue,de todas formas iba a volver a su habitad.
La cosa se estaba poniendo interesante y parecía que habían arrimado a tierra pero…..
Apareció el indeseable, de repente justo donde estaba yo lanzando el chivo 70 u 80 metros vimos salir unas aletas, será un avión, un submarino un extraterrestre o una sirena.Noooooooooooo es un cabron submarinista sin boya y sin nada que se metió donde estábamos pescando.Amigo si vieras como te paso el chivo varias veces te lo pensarías dos veces la próxima.
Nos cambiamos de sitio Javi y yo , Gonza se quedo con sus paseantes por la playa.
Al poco de llegar, enfrente de mi había a unos 100 metros un espumero precioso, rompía el mar en una piedra y descansaba detrás de ella con esa espumina que dejaba preciosa,me dije”ahí hay una loba,por mis santos……,lancé un chivo como no “rober75”de pelo naranja y cuando lo tenía cerca de la orilla veo aparecer a toda leche esta hermosura que se tiro a él como loca.
2,200kg

NO me dio lucha ninguna porque una ola me la tiro a los pies como si me diese un pase medido el Ronaldinho.
Le dije a Javi que avisase a Gonza que solo faltaba él y que lo íbamos a llevar a una piedra que las suele dar buenas.
Le indique el sitio pero nada no estaban.Gonza no se rindió y a la derecha de esa piedra probo con un z-clonnnn y valla como empezó a sonar ese carretin,home non,ahí estaba la buena.
3,500kg
Aqui Javi placando a la gorda.
Gonza,Javi con su sardina(uy,perdon) y Yo

Fue una mañana muy entretenida, aunque nos apareciese el indeseable.
Gonza,felicidades de nuevo,me lo he pasado muy bien.
Por cierto donde esta Baldo alguien lo ha visto?.
Un saludo y ven antes de que se acaben.
Quiero aclarar que se que todos los submarinistas no son iguales,pero hay muchos que sí, que no cumplen las normas y que se piensen un poco donde se meten cuando van sin boya para que no los pillen,pues sin querer pueden llevar un chivazo en la cabeza y un chivo de 75u 85 gramos a la velocidad que cae no creo que sea cosa de risa.
Por la tarde fui aver si pillaba alguna mas pero salió lo que me faltaba,hasta ahora he pescado con los señuelos:chicharros,caballas,lubinas,dentones,reos,rodaballos,agujas, muiles,ballestas,pero este me faltaba pa la coleccion.

Luego clave una lubina pero se me soltó y solo me dejo el recuerdo de su amolllll.

Un saludo a todos,por cierto Javier(on) esta vez no hicieron falta 100 o 120 metros.

11 comentarios :

1. Enhorabuena a los tres, pasasteís una mañana de lo más entretenida y encima tocando escama.
    Es una pena que siga habiendo ranas jugandose el pellejo, pero....es lo que hay, allá ellos.

Un saludo.

2. Pues si soto, es una pena que se la jueguen asi y alomejor por nada.
    Un dia hay un accidente por culpa de estos señores y luego aver que pasa.
    YO no estoy diciendo que no pesquen,estan en su derecho como todos,pero que respeten a los demas y al medio y eso la mayoria no lo hace.
    Parece que a las autoridades no les importa y solo se meten con los pescadores de vara y los que bajan a coger 4 oricios,como si fuesemos nosotros los culpables de que el mar este asi.
    Un saludo soto.

3. Enhorabuena chicos! Me alegro mucho por vosotros q aunq el sargo anda esquivo las lubis están por la zona. A ver si alguna de esas q pinchais sale a toda leche para aqui satres!!

Un abrazo tigres

4. Saludos, ante todo enhorabuena, el sábado me encontré el mar como vosotros... ¡perfecto!pero no di con ellas y lo intenté con todo. Me alegro por vosotros y por Javi. Javi dales caña!!!

Suerte.

5. Felicidades a todos. Sí señor, se ve que los pasastéis bien y eso es lo más importante.
    No sé porque me da que ese tal javi se va a terminar vengando por esas humillaciones XD
    Así da gusto. seguiremos al pie del cañón buscando que se repitan días así ;)

6. Que pasa Javi,la moral nunca por los suelos,tu tranquilo que ya saldran lubis de las que se comen a la sardina esa.XD.
    Nos vemos.

7. Que pasa GOrkina,ya ves a falta de sargos buenas son lobas aunque sean de mar,jejeje.
    Si pincho una y sale para esa zona ya le pondre un gps pa que os encuentre.
    Roballiza tio,no estaban donde fuiste pero tu insiste que haberlas .....
    Un saludo a los dos.

8. pues no veas como estaba la sardina al horno chaval :-P

Fernando, estos no me comen la moral jaja. el próximo día me vengo fijo... voy preparando la botellina de sidra...

9. Prepara unes fabes tambien Javi,ya sabes "con fabes y sidrina nun fai falta gasolina"jejejeje.ni lubina.

10. Joder pájaros, como os estáis esforzando con la lubina...aunque más bien creo que lo haceis porque va acompañada de gasolina!. Enhorabuena u un saludo a todos.

11. Si Ramontxu,gasolina la que gastamos pa ir pescarlas jejeje,aunque en dias asi da gusto gastar gasolina.