"ALLI DONDE EL AGUA ALCANZA SU MAYOR PROFUNDIDAD,SE MANTIENE MAS EN CALMA"(William Shakespeare)

Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN PESCADOR DE COSTA.

DIAS DE PESCA

sábado, 26 de abril de 2008

DONDE HAN IDO LAS GRANDES?

Día entretenido el de hoy y con buen madrugón que me pegue pal cuerpo.
Nada mas llegar a la playa me encontré con este inquilino que parecía que andaba un poco perdido,estaba lleno de huevas,era de buen porte y pesaba bien,le busque un sitio bueno donde nadie le pudiese echar mano,espero que por allí siga.

Después de la buena acción me dispuse a tirar unas varadas esperando que Neptuno me reconpensase por ayudar al susodicho.
La cosa no se presentaba muy bien ya que había bastante mas mar del que yo pensaba y no me dejaba pasar a los sitios buenos y encima acompañado por bastante ocle que hacia imposible la natación de los señuelos.
Al final conseguí llegar a unos canales,no sin riesgo y me puse manos a la obra.
No tarde en ver la primera persecución y otra, y otra,no se las veía con mucha intención así que puse el annis y empecé a recoger el señuelo a mas velocidad con paradas en seco y arranques bruscos y enseguida pinche la primera que se soltó al momento,era peque así que mejor, ahorraría de hacerle daño.
Seguidamente clave una de 1,500kg y otras tres pequeñas que volvieron a su casa.
No estuvo mal la mañana pero parece que las grandes ya no andan por la zona de hoy.
Por cierto todas vinieron clavadas por un ojo y una tenia un pez pequeño en la boca,parecía un xuriello y también tenían pulga.
Un saludo y buena pesca.
Habrá que intentarlo por otro lado mañana.


Por cierto se me olvidaba,aprovecho esta entrada para promocionar un nuevo blog del amigo Feranro el rey de las doradas gallegas, su titulo es(vamos de pesca) y la dirección esta: http://www.feranro.blogspot.com/

Suerte con el amigo y aver si en la próxima quedada echamos unas varadas.

2 comentarios :

  1. aupa Manel, está gorda esa lubina, que guapa.
    Cuando dices que tenía también pulga te refieres a que la tenía dentro de la boca (pulga de roca o de arena), o es un parásito de la piel del tipo al que traen los salmones de la mar cuando remontan los ríos?
    gracias, saludos
    alejandro

    ResponderEliminar
  2. Hola alelopiedra,la pulga era pulga de mar de la que cria la oca en la playa, dentro de la boca,seguro que venia de la parte donde habia oca y tenia un pez pequeño que andaria tambien a la pulga entre la oca.
    Un saludo.

    ResponderEliminar