"ALLI DONDE EL AGUA ALCANZA SU MAYOR PROFUNDIDAD,SE MANTIENE MAS EN CALMA"(William Shakespeare)

Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN PESCADOR DE COSTA.

DIAS DE PESCA

domingo, 27 de abril de 2008

ELLA LE ESPERABA

Parecía que las grandes se habían abierto estos últimos días, pero no fue así por lo menos una quedaba y esperaba por Javi.
Llegamos temprano, 06:30 madrugón del copón, empecé yo echando unas varadas en la misma playa mientras Javi montaba el bajo y demás, en el segundo lance ya clave un guapo abadejo con el feed color sardina. Ya puestos los dos nos pusimos manos a la obra por los canales y piedras buenas, no sentíamos nada pero el mar estaba de vicio sobre todo al principio.
Me desplace a un sitio donde por momentos hacia un espumero buenísimo puse un chivo Rober de pelo gris y en la primera varada ya clave una de unos dos kilos que se soltó inmediatamente(que mal comen últimamente),no sentimos nada mas así que nos volvimos a desplazar a otra zona a ver si había más suerte en esta. Volví a clavar yo otra de la medida que solté después de la foto de rigor.
Paso un buen reto de la mañana y se levanto un aire del SO asqueroso de esos que lanzas a la derecha y te cae el señuelo un kilometro a la izquierda, a Javi parecía que no le convencía y decidió dejarme a mí los canales buenos y tirarse a la playa jejjej.
Después de un rato me da por mirar y le veo con un precioso roballo 5,820kg que peso el animal,( no te llevo mas con migo chaval)y encima cuando mas sol hacia, si es que…
Fue una mañana entretenida en buena compañía.
Un saludo y buena pesca a todos.





8 comentarios :

  1. Buenas..has tenido un finde entretenido Manel, me alegro.
    Aplausos para Javi que ha subido de nuevo el listón..jeje! Vaya pepino mas guapo.

    Manel, este finde anduve por Ribadesella, de descanso mas bien, porque caña, poca, salvo la cerveza.Un par de horillas en la playa ayer para enseñar a un amigo hasta que nos echó la niebla y el viento oeste. El mar muy tirado.
    El caso es que hablé con un pescasub conocido y me dijo que grandes pocas ya, alguna que había criado por la playa pero que el 95% de las lubis que había eran de entre el kilo y el kilo y medio y están ya al esguín en la desembocadura cebadas. No vi pescar nada.

    Un saludo y enhorabuena por soltar el pelón ;)

    Ese Javiiiiii!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Dónde está la foto de ese bicho?. Buena mañana, sí señor ... Enhorabuena a los dos.
    Yo por mí parte cogí una de unos 90 cm., ... claro que era una aguja. Osea que mi feed no es pata negra.
    saludos y buena pesca (si puede haberla mejor).
    Eloy

    ResponderEliminar
  3. HOla roballiza,ese pescasub puede que tenga razon porque no siendo la que pillo Javi desde hace dos semanas solo se clavan lubis como maximo de 2 kilos,lo de que estan al esguin,pues no se porque en la playa de cueva no hay una asi que no creo,aunque la verdad que hace años que ya no da ni la cuarta parte que daba,lo que si es cierto es que ultimamente saco muchas de la medida e inferiores.
    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  4. Eloy que pasa nin,habra que ir este finde aver si cae una de 8 kilates jejejeje.
    LA foto del bicho es la de abajo lo que pasa que no la comparamos con nada y parece menos de lo que es pero pesaba de coj...si no que lo diga Javi que tuvo que cargar con ella una buena caminata.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto roballiza de que pelon hablas?

    ResponderEliminar
  6. jeje! de la centolla! siempre los he llamado y oido llamar pelones..igual por ahí no.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Bueno como sabes la desembocadura del Sella por esta época se pone a tope, la bajada del esguín de salmón es el aviso de la entrada a su vez de roballizas. A partir de ya podremos ver las lanchas puestas en paralelo en la desembocadura pescando con trucha viva y desde el "muro de la grúa" los mas avezados pescadordes de la villa hacen muchas capturas.Esta semana pasada ya salieron als primeras. Sólo hay un inconveniente...no quieren artificiales si están a lo que están.

    saludos!

    ResponderEliminar
  8. Joe ya no saben que nonbres ponerles a los animales,lo de pelon nunca lo habia oido.
    Lo de ribadesella si que he visto algun documental de la pesca con cebo vivo ahi en la entrada.
    Saludos

    ResponderEliminar