"ALLI DONDE EL AGUA ALCANZA SU MAYOR PROFUNDIDAD,SE MANTIENE MAS EN CALMA"(William Shakespeare)

Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN PESCADOR DE COSTA.

DIAS DE PESCA

sábado, 12 de abril de 2008

ROBALLIZA Ó ROBALLIZA...NO HAY MAS

Viendo el mar que daba para hoy la distintas webs de predicción de la mar y el tiempo decidimos el amigo Javi y el menda lerenda ir a por roballizas, pero a corcho y con chipiron.
Buscamos un sitio a resguardo del maron que había a las 7 de la mañana.Mar de fondo con olas de 3 a 4 metros y viento del NO.
La primera puesta que teníamos en mente nos pareció buena,así que las dos siguientes en las que pensábamos ya ni las miramos.
A las 07:45 ya estaba Javi con la boya en el agua y al poco ya clavo un guapo sargo que dio en bascula los 900 gr,yo mientras seguía picando y macizando.Pero claro al pescador le tira la caña y no me pude resistir a echar una varada.
Primera varada y al poco clavo una roballiza guapa que con ayuda de Javi y la consiguiente mojadura(lo siento Javi no vi esa ola) logramos sacar a tierra.Peso 2,250gr,y dio una guapa lucha.Bueno ya contento seguí picando y macizando,pero la caña volvió a decirme¡¡cogeme!!¡¡cogeme!!y yo que soy obediente pues la cogí.Nada mas caer otra roballiza esta vez de 900 gr y que salio sin problemas.
Después de un rato de no sentir nada clava Javi otra roballiza buena del tamaño de la primera pero después de unas cabezadas se le suelta,una pena podía ser una buena mañana.Ya pasado un buen tiempo sin sentir nada de nuevo decidimos probar con macizo a ver si arrimaba de nuevo algún sargo, y si arrimo, lo clavo Javi de nuevo pero se le soltó otra vez "vaya mañana Javi".Después nada de nada ya la marea bajando, recogimos y pal bar.




El aparejo usado no era el indicado para tal pesca pero sabiendo que la ultima vez que fuimos a tentar roballizas al mismo sitio solo nos salieron buenos sargos. Decidimos empezar con un 0,26 de fluorocarbono,anzuelo del 1/0, un plomín a unos 50 ó 60 cm y un boya pequeña,luego ya no cambiamos y nos arriesgamos,no quiero ni pensar que pasaría si enganchamos un buen tevergano con ese aparejo.

Cañas Sargo Imperial accion 100-200 y Arcadia

El caso es que lo pasamos bien que es lo que vale,y al paso Javi tomo buena nota de esta tecnica (tas a prediendo mucho tu ehh):):)

Un saludo a todos nos vemos por el pedreru.

4 comentarios :

  1. Coño esto anima.
    Yo anduve este sabado por ahi pero ni tirón, tais en racha cabrones, muy bueno, que dure!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. y lo que me queda por aprender nin.... pero bien lo sabes tú :-P, aunque soy alumno aventajado con estos maestros...

    el xargo pa cenar o mañana o pasado y me sabe a poco sabiendo lo de la roballiza, pero déjala que engorde que ya la sacaré por aquí.

    se agradecen las enseñazanzas.... bien sabes tú la ilusión que habría tenido sacando una simple furagaña tío ;) así que no me puedo quejar... y en casa menos :-P

    nos vemos amiguuu, vou dormirla...

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena de nuevo a los dos, no fallaís.
    Muy bueno el video de Javi, que siga la racha.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Jose y Javi...eso es trabajarse una jornada. Fenómenos.
    Saludos

    ResponderEliminar