"ALLI DONDE EL AGUA ALCANZA SU MAYOR PROFUNDIDAD,SE MANTIENE MAS EN CALMA"(William Shakespeare)

Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN PESCADOR DE COSTA.

DIAS DE PESCA

domingo, 4 de mayo de 2008

LARGO FIN DE SEMANA

Este fin de semana ha sido largo, cuatro días, ya podían ser todos así iba a ser la ostia.
El jueves mientras el amigo Javi sacaba dos sin moverse de la primera piedra a la que se subió desde que llego al pedrero hasta que marchamos (ya eres como el Real Madrid, no te mueves en tol partido pero marcas goles) yo por fin hacia un bolazo de campeonato, ya ni me acordaba de lo que era un bolo y mira que patee pedrero pero no hubo manera.

LAS DOS DE JAVI DEL JUEVES

El viernes madrugon con el amigo Eloy, después de perder una guapa lubina de unos dos kilos por abertura de uno de los anzuelos tan malísimos que trae el feed shallow salió esta preciosidad a otro feed en un sitio muy chungo y la cual me dio una guerra de campeonato.Se me solto justo cuando la posé encima de la piedra ya que el triple del medio abrió entero y el de cola uno de los anzuelos,me tire a ella como si estuviese jugando al rugbi y esta fuese el balón. Le faltaba un pedazo de cola y me supongo quien se la quito.Es increíble lo de estas casas japonesas, hacen señuelos en su mayor parte muy buenos pero los triples y en ocasiones los baberos que les meten son malísimos, por el precio que se paga por ellos deberían de mirar un poco más estas cosas. Aconsejo cambiárselos nada mas comprarlos pues si no ya sabéis a lo que estamos expuestos.Eloy cogió una peque y una guapa botona(maragota) de unos 500 gr con el feed sardina.

VAYA LUCHA ME DIO Y APUNTO ESTUVO DE SOLTARSE

ESTADO EN EL QUE QUEDO EL TRIPLE DEL MEDIO
El sábado de nuevo con Javi, amanecimos en el que parecía un buen sitio para tentarlas y no nos equivocamos, hubiésemos pescado mas, de eso estoy seguro pero a las 09:30 después de que sacara yo la ultima decidimos parar, echar unas parrafadas, investigar un poco más el lugar y marcharnos a tomar un café pa celebrar la mañana, otro día volvemos a por mas, a nosotros no nos gusta depredar para eso ya están otros.













GUAPAS LOBAS SALIERON ESTE DIA
Saco Javi una de algo más del kilo en la primera varada y poco más tarde saque yo una botona(maragota) con un feed sardina. Luego fue Javi de nuevo en el primer lance en otra zona distinta clavó una hermosa loba que pasaba de los 4 kilitos( la tienes pegada al culo nin)bueno yo también un poco, jejejeje.
El siguiente en disfrutar de las carreras de otra hermosa lubina fue el menda, lanzo entre dos piedras que tenían una pinta buenísima, nada ni tirón, pienso, más arrimado igual hay alguna, lanzo con mucho riesgo de perder el señuelo, mas arrimado, pegado a la piedra, muy pegado, dos vueltas y zassss, carrera, salto, cabezazos, como están de peleonas y cómo cambian del invierno al verano en fuerza.
Y ESO QUE DECIAN QUE LAS BOTONAS NO COMIAN PECES


ESTA ESTABA MUYYYY PEGADA A LA PIEDRA

Hoy domingo fui con Eloy de nuevo, el mar tirao del todo, parecía un lago, no movía ni en las puntas, así que dos varadas con paseantes una vuelta por la playa y pa casa.

Pronto llegara julio y empezaremos a tener menos capturas y más pequeñas a no ser que sea un verano como el pasado, pero mientras aprovecharemos de los ataques carreras y saltos que nos están dando estas buenas lubinas que están saliendo hasta ahora.
Un saludo a todos, nos vemos por el pedreru o por la arena nunca se sabe donde pueden estar, ni ellas ni yo.

7 comentarios :

  1. Enhorabuena Manel, ya tenía yo ganas de verte con buenos trabucos en la mano porque te lo mereces.
    Felicitar a Javi también por su regularidad ;) Y a Eloy por supuesto.
    Yo sólo pude disfrutar del jueves de pesca, creo que me he perdido un par de dias buenos. Ayer que podía ir se me bajo el alma a los pies al ver la balsa de aceite que había.

    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  2. Joer ya no se que deciros, menudas piezas, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Una pena fernando porque el viernes y sabado el mar estaba ideal,pero bueno ya tendras dias ,no te quedan años de vareo ni na.jejeje.
    un saludo amigo.
    Toño gracias, una lastima esa que se te solto pero ya habra mas,pronto arriman a las playas y vais a disfrutarlas bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Buenas pescas

    Un abrazo
    Sérgio

    ResponderEliminar
  5. Gracias sergio,un placer que estes por aqui.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Aupa Manel! Menuda campaña q estais haciendo de lubina ¿q habeis puesto pescadería? Me alegro por vosotros y a seguir así. Espero q dure y aún os falta "el gran roballo" (y la gorra aunq por los resultados la suerte no ha cambiado) q ya saldrá... luego con dos vais y la soltais ¿a q no hay?
    Por esta zona sargo y sargo y cuando no pican y se dan las condiciones alguna varadiña con chiviños y chuminnows, nada serio, estoy por verlas.
    Un saludo chicos y a ver q cuentas la próxima

    ResponderEliminar
  7. Que pasa gorka?jejeje,la pescaderia se esta haciendo,pero de oro,;).
    Lo del gran roballo no me obsesiona,con sacar alguna de vez en cuando me conformo,la gorra, snif aun sueño con ella y lo de soltar el roballo;vamos a dejarlo en que yo no hago promesas para no tener que cumplirlas,jajaja.
    Lo que salga y de la talla pa casa que hay mucha crisis:))Por aqui sargos poco,s aunque parece que ya suena alguno,veremos a ver y tu dale a los CHUMINNOWS que seguro que te dara alguna.
    Un abrazo y otro pal maestro.

    ResponderEliminar