"ALLI DONDE EL AGUA ALCANZA SU MAYOR PROFUNDIDAD,SE MANTIENE MAS EN CALMA"(William Shakespeare)

Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN PESCADOR DE COSTA.

DIAS DE PESCA

sábado, 17 de mayo de 2008

YA ERA HORA

Por fin después de dos semanas de tormentas, lluvias ,aguas revueltas , mares como una balsa de aceite y malos horarios, he podido ir a echar unas varadas ,15 días sin sentir el ataque de una lubina y sobretodo sin poder mojar el anzuelo ya se me hacen muy largos, y más en esta época.
El viernes he ido a una zona que me ha dado alguna lubina guapa años atrás y solo he podido tocar escama de una buena aguja,91cm de saltos, vueltas y escapadas, como pelean estas picudas y como sacan sedal las de buen porte.
Antes de disfrutar de ella me he encontrado a este pobre animal, una pena aunque a veces sean molestos no merecen esto, pero "C'est la vie" que se le va a hacer, seguro que se trago la carnada de algún aparejo y el anzuelo hizo todo lo demás.


Que guapo era y que pena




Como peleaba este demonio


Gonza y sus paseantes Hoy he disfrutado de otra jornada con Javi y Gonza ,mar como un plato, así no se puede hay que hablar con el encargado que mueva esto, que ya le vale la tontería. A pesar de esto ha sido una mañana entretenida.
Han salido algunas lubinas, por parte de Javi y Gonza, y otra bonita loba que me lleve yo para casa, alguna peque devuelta y encima clave cinco agujas y todas se me soltaron antes de llegar a la orilla, pero disfrute como un enano. Esta de la foto la vi cuando levantaba una pequeña ola,eche a su lado y despues de unas maniveladas,zassss,a disfrutarrrr.


Bonita lubina que me voy a cenar mañana

Parece que durante la semana va a ser más de lo mismo, poca mar, lluvia y encima vendrán los que juegan a los bolos en el cielo también.

8 comentarios :

  1. Hola Manel, enhorabuena !!!
    Que bien tienen que saber esas lubinas, en el plato y en la caña después de 15 dias sín poder echar varada.
    La verdad, es que la mar lleva un tiempo ya rara, por suerte las lubinas siguen ahí y esperemos que cada vez más.

    Un saludo champión.

    ResponderEliminar
  2. Ole cuanta lubina, ese feed lo voy a tener que incorporar a la colección...

    Muy chulo el Blog ;)

    ResponderEliminar
  3. Que tal Soto,pues saben de p.m jejeje.Lubinas de momento hay alguna ya parece que menos que hace un mes y más peques, más con este mar que tenemos ultimamente está dificil,pero acertar en el sitio tambien vale cuando hay este problema.
    Hay que estar atentos al día que se meta mar pues seguro que se van a dar bien despues de tantos dias parado.
    Un saludo y a por ellas.

    ResponderEliminar
  4. Nitro gracias, un placer el tenerte por aqui,bienvenido.
    El feed es el mejor invento despues de la caña y el carrete,jejejej.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena Manel, muy buena...ahí estabas si señor..al quite.Yo fuí de exploración el sábado a buscarle la bajada a un argayu que da a una cala interesante, no madrugué y me lo tome de descanso. Prendí un par de peques así todo con el mar abajo y plato. Tan muertas de fame.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. bonitas roballizas... aqui por el centro tenemos el agua como el chocolate hace semanas y esta muy jodido el tema..
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Ahi Ahi,roballiza y explora que ya llegaa el momento de sacarlas jejeje.
    Un saludo ,nos vemos y cuidadin con bajar por los argayos que esa tierra no es firme y se va sola,no vale la pena jugarsela por una roballiza ni por una muy grande,sobretodo no viviendo de ello.
    Manu por ahi aun sigue el agua negra?,dspues de tantos dias?pues hay que movese nin.Ya veo que has comenzado un blog,suerte con el.
    UN saludo.

    ResponderEliminar
  8. No te preocupes Jose, mas kagón que yo no existe nadie. Todavía estaba mírame y no me toques. Así todo bajé por un lateral para verlo mejor y dí un par de varadas, allí estaban los proyectos de lubina.

    ResponderEliminar