"ALLI DONDE EL AGUA ALCANZA SU MAYOR PROFUNDIDAD,SE MANTIENE MAS EN CALMA"(William Shakespeare)

Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN PESCADOR DE COSTA.

DIAS DE PESCA

martes, 20 de mayo de 2008

ZONK 120 GATARIDE

CLASE: Jerkbait
NOMBRE: Zonk 120 Gataride
MARCA: Megabass
TAMAÑO: 120mm/20g
ACCION: flotante, profundidad de 1m a 1,2m

Silueta rechoncha que hace que tenga un coleteo maravilloso

LANCE: Aunque parezca que por su forma el babero nos va a restar muchos metros no es así, se puede conseguir largar este señuelo muchos metros lejos de nosotros gracias al sistema de transferencia por bolas, túnel interior similar al flash minnow con 2 bolas que en el lance salen hacia el final de la cola para darle un buen impulso y que vienen hacia el centro para equilibrar el señuelo al empezar la recogida, dos bolas más centrales y fijas que ayudan a equilibrar el señuelo y le dan algo de sonido.

ACABADO Y SUS COMPONENTES: Acabados muy realistas y con unas holografías y colores muy buenos.Los triples parecen fuertes pero después de los Owner que arman el feed ya no me creo nada, de momento van bien. Ojos tipo zombi que según desde el ángulo en que se mire pueden ser de un color u otro.

Movimiento del babero o labio

ACCION: Por lento que se recoja ya le sacamos un Wobbling impresionante muy parecido en su natación al Aile F de Duel y que consigue gracias a su innovador babero (TIMÓN LIP PAT.P) va a hacer que más de un buen lubinón caiga en sus garras. Aguanta bien las corrientes (probado con mucha corriente) sin emerger y mar gracias al babero en forma de timón con el que esta echo ya que según cuenta Megabas (y parece ser cierto) se ajusta a las condiciones del mar. Dos agujeros en su lomo que en la recogida entra agua por el delantero y sale por el trasero emitiendo vibraciones y parece ser que algo de sonido también puede ayudar a engañar a esa lubina recelosa.

Ojos y librea muy llamativos
COLORES: De momento solo he probado dos pero a mi parecer los que mejor pueden ir son: GG IWASHI, INAKKO y CRUCERO AZUL






Y pesca que mas se puede pedir
COMENTARIO FINAL: Señuelo innovador con un babero finísimo fabricado en fibra de vidrio y que dicen que es difícil de romper (veremos).Mal arreglo en caso de rotura pero todo es investigar y probar en caso de machacar alguno.

PRECIO: Como todo lo que viene desde tierras lejanas últimamente, entre 23 y 25€ en tierra Astur, en internet se puede conseguir más barato.

3 comentarios :

  1. Lo he visto en Gijón pero me echó para atrás el precio. Tiene una pinta bárbara y sofisticada. esperaré a jubilar o perder mis flash minnow para ver si lo pruebo.
    Gracias por el reportaje Jose. ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Manel, creo que ya te lo había dicho, pero felicidades por el blog, me encanta echarle un vistazo de vez en cuando. Te comento algunos detalles. Del zonk 120 existen varias versiones, está el zonk normal, que no tiene la bisagra en el babero, más fácil de conseguir y muy buena opción, profundiza aproximadamente un metro, y la versión gataride, que es la que muestras de la bisagra, pero dentro de la versión gataride de este señuelo también existen dos versiones, cosa que descubrí hace poco, una con un babero más redondeado y otra con uno cuadrado, que es la que muestras. La del babero redondeado es la versión shallow (yoro-yoro), y navega en torno a los 30cm de profundidad, sé que conocer esto te gustará, aunque ya te adelanto que no es nada fácil de conseguir y hay que tirar de traductor google (japones-ingles) para encontrarla. También comentarte que hay otro color muy bueno, el sayori, una especie de imitación a muil, aunque el muil es comunmente denominado konoshiro. Que cosas se aprenden...

    Ah... otro descubrimiento reciente, muy distinto a lo visto hasta ahora, si teneis tiempo echarle un vistazo al gyodo 90 heavy surf (de ima), profundiza bastante, dos versiones, una que navega a metro y poco (seabass tune) y otra alrededor de los dos metros, lanza como un chivo y una accion prodigiosa, en slalom. Tiene unos colores muy buenos. Os dejo una web. http://www.imalures.com/gyodo.php

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. HOla surk,por eso me gusta dejar poner comentarios en estos articulos,siempre hay alguien que tiene alguna noticia o conoce alguna virtud que no sabiamos del señuelo.
    NO sabia lo del zonk con babero mas redondeado,joe ese es cojonudo pa estas zonas,hay que mirar de hacerse con el,del otro zonk si sabia y ya lo probe,pero baja mucho para estas zonas y no me interesa ya tengo señuelos que bajan para el invierno y que me funcionan muy bien.
    El gyodo tiene buena pinta,mucha curvatura y rechoncho,me imagino que tendra un coleteo sobresaliente y se lanzara un huevo y parte del otro.
    Tomamos nota de tu aportacion,gracias y un saludo.
    Roballiza un saludo y no compres por comprar que eso es lo que quieren las tiendas,no hagas como yo que toy enganchaoooooo.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar