"ALLI DONDE EL AGUA ALCANZA SU MAYOR PROFUNDIDAD,SE MANTIENE MAS EN CALMA"(William Shakespeare)

Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN PESCADOR DE COSTA.

DIAS DE PESCA

domingo, 22 de junio de 2008

EL ROBALLON

Esta semana he tenido algo más de tiempo libre y he ido a echar unas varadas varios días.
El martes estaba buenísimo para un coto que me gusta mucho, mar continuo, algo de aire que me quitaba lance, pero el agua estaba especial, pocos días hay al año así de buenos.
Pues solo salió una de unos 800gr que la devolví a su habitat y una buena aguja que también solté por no cargar con ella. No se que le pasa a este sitio últimamente.
El viernes iba a probar al sargo pero estaba algo cansado de currar y decidí ir al oscurecer a una puesta muy fácil, cuando llegue ya había dos spinners en la zona así que yo tire al lado contrario.
Salieron tres, dos de unos 700 u 800gr que devolví al mar y una guapa lubina.

volvio a su hogar

Esta pense que le habia dado un paro porque no se movia,pero en cuanto vio agua salio pitando.
SE COME HASTA EL SOL
No dio para mas, mucha oca suelta y en algunos sitios parecía que llevaba patines (que mal se andaba).
LO mejor vino el sábado. Quede con Javi para probar en un pedrero que pensábamos que haría mar, y vaya si hacía, hacia de mas, clavó Javi una peque que fue devuelta y una sobre el kilo y medio que se le soltó cuando ya la tenía en tierra, mientras yo veía alguna por fuera al levantar la ola pero no llegaba así que 0 patatero. Pero lo bueno estaba por llegar.
Le comento a Javi de cambiar, buscar zona de arena y ver si nos salía la jugada como el otro día.
Llegamos a las 9 a la playa, le estuvimos dando un buen rato y nada, consigo pasar después de que baja un poco la marea a un canal izquierdo, después de estar dándole un rato de repente aparecen montón de muiles, llamo a Javi y se lo comento y él me contesta que por fuera delfines, pienso que entre ellos puede haber una o varias roballizas esperando que se salga alguno del grupo, busco mi feed color muil y no lo encuentro en la caja, vaya cagada lo había dejado en el coche al cambiar de puesta, pruebo con el patchinko y tengo un ataque pero falla, llega Javi junto a mí y le pregunto si tiene el feed color muil,le digo que lo ponga y que pruebe que tuve un ataque, y al segundo lance debajo de los pies se trago el feed este animal.

7,500kg de buen roballo
Carrera hacia un lado, hacia el otro, para afuera, para adentro, pasa por encima de una piedra, se pone de lado, se lía con el bajo, el carrete quemando, parecía el del video del quantum, jejeje, pero ahí estaba yo en cuanto pude le hice un placaje de los que no se mueve ni un toro.
Tenía más cabeza que Javi con coleta y todo, vaya día que tenia este mamón,(no vienes mas conmigo)
Seguimos lanzando ya que veíamos pescado por afuera, volví a tener yo una persecución de una terciada que se dio la vuelta y clavé una peque con el gunnish que se soltó, nada más.

Al oscurecer volví a echar otra varada, sitio de piedra con canales paralelos, muy chungo, perfecto para perder señuelos a patadas Salieron dos, una de unos 700gr que solté y esta.

las dos del oscurecer

Estuvo bien el día, aunque el que no lo va a olvidar va a ser el amigo Javi.

Un saludo y que suene el carretito a todos.

15 comentarios :

1. Enhorabuena por esa pedazo de captura!!!

El Javi lleva una racha de buenas piezas que....

Esta la pongo en mi album de Lubinas XXL.

Un saludo y buena pesca :)

2. enhorabuena amigos ...no parais...sois unos cracks ..
    uns saludo

3. Madre mía, vaya pez !!!!!
    Enhorabuena a los dos, menudo nata teneís.

Un saludo.

4. Joder Javi! Vaya pepino! Enhorabuena q de un tiempo para aqui llevas una racha cojonuda (Manel dice suerte, pero el q sabe sabe) Vaya pique q estais cogiendo parecéis el Jaimiton y Alonso! Hasta pronto pareja y q sigais con buen viento.

5. Aquí estoy, vestido de faena y cayéndome la baba. Tengo la tormenta encima y no puedo ir a varear. Tras currar todo el finde me toca librar y mira que plan.
    Jose, enhorabuena por las capturas y por compartirlas con todos, eres un fenómeno lubinero ;)

Javi, enhorabuena colega por poder sentir el viaje de esa mole. Es enorme y preciosa. Que trofeo!!! me alegro mucho por tí. Seguro que es el premio de Neptuno por cuidar en mar y la especie.
    Merecido lo tienes como el amigo Jose, que estará de tí y de que le soples los tablones hasta las poteras :))))

Chapó por el roballo Javi.;)

Pero bueno, estoy convencido de que Jose mas temprano que tarde nos colgará una foto de esas.

Salud,Suerte y líneas tensas.

6. Juer vaya pedazo lubina...cuando daré yo con algo asi?jeje
    Vaya putada dejar en el coche el feed color muil eh Manel? :S

7. ufff , tremendo roballo
    enhorabuena

uffff!!!

8. GRacias a todos.
    Pues si Nachin fue una putada,pero me gusta tanto ayudar a sacarlas que engancharlas yo,ademas lo de esta fue de las que crean mas adiccion todavia,comiendo debajo de los pies y la batalla que dio tan espectacular.
    Gorka,que pasa tiu,suerte,solo suerte,ademas al final no ganaron ni jaimiton ni alonsin,aver si nosotros si.
    Roballiza aver cuando tiramos unas varadas,te mando un privado.
    Un saludo a todos y gracias por estar ahi.

9. Muchas gracias a todos por la parte que me toca, pero sin una gran dosis de suerte y maestros como Jose, nada de esto sería posible.

Fernando, lo mejor tienes razón con lo de Neptuno, que también ve que soy bueno con la especie y mimo a las pequeñas XD.

Gorka, no estoy tan moreno joer :-P. Y sí, el que sabe, sabe, pero ese no soy yo... lo mio es suerte y constancia.

Un saludo y mucha suerte a todos. A veces merece la pena sacrificarse y "sufrir" un poco.

10. Enhorabuena al los dos creo que lo más dificil es escojer las zonas,y saber cambiar cuando las cosas no están buenas o saber adaptarte porque la sorpresa nunca se sabe donde puede estar.
    Menuda pasada ese roballón un una caña de spinning

11. Pues si Dani,la cuestion esta en saber elegir la puesta conforme al mar que haya y la epoca en que estamos,pero hay muchas veces que solo es suerte.
    Javi,no hay maestros,todos somos maestros y alumnos.
    Por cierto yo me pido ser Alonsin, jajajajaj.

12. Joder tíos, vaya loba!. Manel, donde yeguas hay, potros nacen. Te ha salido respondón Javi (enhorabuena campeón). Ya nos veremos en agosto por Luarca.
    Un saludo.

13. Hombre Ramon,vais a venir en agosto?pues a ver si nos vemos de nuevo y echamos unas varadas,aunque no penseis pescar sargos porque ta la cosa muy jodia,pero en galicia....
    Un saludo y otro pa Gorka.

14. Olá
    Que carrete tu utilizas-te?

Gracias

15. Hola Anonimo,el carrete utilizado fue un twin power 5000 y la caña una tecnium df,50-100