"ALLI DONDE EL AGUA ALCANZA SU MAYOR PROFUNDIDAD,SE MANTIENE MAS EN CALMA"(William Shakespeare)

Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN PESCADOR DE COSTA.

DIAS DE PESCA

domingo, 15 de junio de 2008

¿HA LLEGADO EL VERANO?

Ayer sábado quedamos Javi y yo para echar unas varadas. Sabíamos que iba a hacer poco mar pero pensamos que en una zona que conocemos y es muy brava podíamos tocar algo de escama.
Salieron dos en este punto, una peque que saco Javi y que fue devuelta y una de 1,250gr que saque yo y una aguja. Probamos con todo, paseantes, minnows, vinilos. Por lo menos estrene el pathinko que no me había dado nada hasta ahora.
DOS DE MIS TRES CAPTURAS DE AYER

Visto lo que había dándole desde las 06:15 de la mañana, a las 09:00 le comente a Javi de ir hasta un sitio nuevo, playa de arena con alguna piedra. Llegamos al lugar, mucho sol, agua clara y nordeste.
Vi pescado por fuera y se lo comente a Javi, pusimos los tide slim y enseguida saco Javi esta guapa lubina de casi 2 kilos y luego yo otra peque, después aumento el nordeste y ya no llegábamos y eso que Javi tenía un trenzado del grosor de un hilo de coser como línea madre, pero había varias se les veía atechadas detrás de una piedra grande que había delante de nosotros .Hoy íbamos a ir Eloy y yo pero parecía que iban a caer chuzos de punta así que para la cama que otro día será. A ver si por semana se puede algún día.

LA LOBA DE JAVI
Un saludo y que salga linea.

10 comentarios :

  1. Enhorabuena monstruos, soís la leche.
    Yo el sabado, aprovechando que iba de ganchero pá unos amigos mios a Canero, amanecí en Bozo y no saque ni la caña. Estaba la mar como un caldero.
    Ésta claro que teneís un conocimiento muy bueno de las zonas de pesca.

    Un saludo y que siga la pesca.

    ResponderEliminar
  2. Así me gusta...que no falléis jeje!. Felicidades por las capturas a los dos.
    Este sabado tocó endulzar el material, así que me fuí al río con mi hermano a rapalear a los salmones y reos. No tuve suerte pero ví salmones y mi hermano sacó uno hermoso a cebo. Lástima que no lo pude grabar porque no me enteré al estar dos pozos mas arriba. Me lo pasé pipa detrás del rey del río y hubo adrenalina porque anduve cerca de uno con las toby y los zip-baits, pero se me largo de la puesta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Saludos amigo , impresionante blog tienes , me ha llegao al alma lo del Sporting !!! AL FIN EN PRIMERA ! ,pero bueno tengo una duda , sobre los comentarios que haces , llevo poco tiempo con el tema del spinning , comentas que veias cerca de unas piedras algo de movimiento de lubinas . Como consigues verlas ? Gafas polarizadas ? Estoi pensando en comprarme unas y como no , le pregunto a un experto ! Enga saludos y a seguir asi buenas capturas !! un saludo desde La Calzada ,Gijon

    ResponderEliminar
  4. buena pesca para como anda el tema.
    por el centro desde la playa na y desde tierra pequeñas..
    una ruina..
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Gracias Soto, se hace lo que se puede.Bozo esta muy caladado, demasiado,mucho pescasub,muy facil acceso,ya sabes.
    Roballiza,el rio no me va mucho,me parece demasiado tranquilo jejeje,pero estoy esperando el dia que pille un buen reo a la entrada de cueva aunque tenga que soltarlo despues,o un salmon quien sabe,jajajaja,suerte pal proximo dia.
    Anonimo,perodona pero como no se tu nombre te llamo asi jeje,las veia con las gafas polarizadas,las que tengo son unas rapala pero muy hechas polvo ya,aunque me han servido de gran ayuda,me voy a comprar unas de la marca aqua que son bastante mejores que las rapala,las he probado hace poco y me gusto mucho como se veian.
    Si te vas a comprar unas compratelas con unos cristales para mar,ya que las hay con distnto color de cristal,unas para niebla otras son mejores para rio,etc.Enterate bien antes de comprarlas no vaya a ser que lleves un chasco.yo las prefiero de color gris o azul para el mar.
    Un saludo a todos y buena pesca.

    ResponderEliminar
  6. Manu,la verdad es que a partir de ahora cada vez sera mas dificil acertar con ellas a spinning,llega el verano ,el mar mueve muy poco o nada,dias claros,que te voy a contar, y si pillas una se enballan las demas.Habra que empezar a darle a fondo por las mnoches por que haberlas ailas como las meigas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Muy buena Jose... y felicidades por lo del Sporting.

    Anónimo, lo de las gafas polarizadas no está mal, pero si quieres verlas mejor haz como yo, sal la noche anterior y vete bien temprano...
    Doy fe de que funciona.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Que pasa Javi,anonimo como le hagas caso a Javi no ganas pa cubatas.
    LO que pasa que este la tien pegada al culo,va el dia antes se manga y al dia siguiente sale una gorda,pa mi que las mata con el aliento.jajajajaja.

    ResponderEliminar
  9. JAJA! doy fé de que funciona Javi, yo iba antes (cuando aguantaba más) de doblete a las truchas y pescaba más que sin salir. Hasta resbalaba menos por las piedras jiji!

    Manel...pues hay reos este año. Si tienes un Tide CD (Countdown) de esos pequeñitos color sardina sería la cuenta para la desembocadura de cueva.También la cucharilla. Lo del salmón ya lo veo más chungo que te entre en el mar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Nunca se sabe lo del reo roballiza el pescado es siempre impredecible,jajaja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar