"ALLI DONDE EL AGUA ALCANZA SU MAYOR PROFUNDIDAD,SE MANTIENE MAS EN CALMA"(William Shakespeare)

Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN PESCADOR DE COSTA.

DIAS DE PESCA

martes, 8 de julio de 2008

ENTRE BOGAS Y ESCAMAS ESTABAN....

Ayer fui al sargo con el amigo Javi, poco tiempo era el que teníamos para escoger puesta así que nos fuimos a tiro fijo.
Viento del NO con olas de unos 2 m a 2,5 m y mar de NO
Escogimos lugar de varias puestas, empezamos probando con el mar de frente en un recodo que hacia un agua buenísima, pero empezó a meterse oca menuda y era imposible calar.
Cambiamos a otra puesta de la zona pero en esta batía bastante y hacia demasiada espuma y eso tampoco me gusta, así que volvimos a cambiar a otra puesta en la que no hacía muy buen mar ya que por momentos se quedaba claro pero que en otras ocasiones y con esas condiciones ya habíamos pescado sargos y alguna guapa lubina.
De macizo como no, chipirón y lo mismo de carnada por supuesto.
Comenzamos con un0, 23 pero no teníamos ni picada así que pasamos a un 0,20 de seaguar unos 2 metros de bajo, una boya pequeña , un plomín de perdigón muy pequeño y un anzuelo curvo del nº1 de carbono.
Enseguida empezaron a darse picadas, no salió mucho pescado pero el que calo la boya salió todo, lubinas, sargos, escamas y bogas.
Salió lo de la foto ,alguna lubina más de la medida más o menos que fueron devueltas ya que no venían muy tragadas y por supuesto como no las cabronas bogas que ya se meten hasta la misma orilla y eso que no macizábamos mucho para que no entrasen ,pero no hay manera de librarse de ellas.

Las lubinas fue una pena que viniesen tragadas hasta el fondo si no estarían nadando ahora,pero a esto de la boya ya se sabe lo que pasa.

Un saludo y buena pesca.

6 comentarios :

1. Kaixo Manel,con la mar que habia,sois unos pribilijiados simplemente por poder pescar,y si encima pescais,mejor.Un saludo

2. Hola Maky,gracias,pero la verdad es que si llegamos a probar en ese lado antes seguro que sacabamos mas pescado pero solo pudimos calar la ultima hora despues de andar de un lado para otro.
    Acabo de ver tu blog por primera vez,no sabia del, muy guapo y bonitas fotos,a partir de ahora lo visitare mas a menudo.
    Un saludo y buena pesca.

3. Aupa Manel y Javi!
    Por fin se ven sargos de esa tierruca, q yo pensaba q se os había ovidado. Pero claro! Estáis picausss al roballo y no sois capaces de empatar un anzuelo.
    Manel, nos veremos pronto.
    Pd: limpiad los peces un poco gotxos, q lucen el doble

4. Que pasa Gorka,ya ves es que eso de limpiar el pescado en el mar no va conmigo,el de la limpieza es Javi, jejeje.
    Espero que nos veamos, tu avisa cuando esteis por la zona,aver si con un poco de suerte estoy de vacaciones para esa fecha.
    Un saludo para los dos.

5. Manel toy de lunes asi q voy al grano, a ver si voy cogiendo revoluciones. Lo de los peixes me fefiero a darles un agua para q muestren sus embelesantes brillos y colores. Lucen el doble. Lo de limpiar tripas y escamas?? Tas chalau! Eso ye otro tema q sólo se lo he visto hacer a Maky y Nanclares. Un abrazo y descuida q nos oiréis llegar

6. Aupa Gorka,donde estabamos no podiamos limpiarlo,habia que bajar y no habia ganas ya que se nos hacia de noche,pero en lo de los brillos tienes razon suelo limpiarlos sobre todo las lobas para que salgan guapas en las afotos.