"ALLI DONDE EL AGUA ALCANZA SU MAYOR PROFUNDIDAD,SE MANTIENE MAS EN CALMA"(William Shakespeare)

Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN PESCADOR DE COSTA.

DIAS DE PESCA

sábado, 24 de enero de 2009

REPARACION DE HOLOGRAFIA EN SEÑUELOS

¿Qué hacemos con esos señuelos que ya están todos despintados y no tenemos confianza en ellos?Pues antes de tirarlos o acumularlos en una caja en el desván esperando a ese día que nos dé por hacer limpieza y tirar todo lo que no nos vale podemos intentar arreglarlos.

Podemos pintarlos, sería lo más fácil, una brochada de pintura de uno o dos colores y listo, a navegar. Pero hay mejores formas de aprovechar un señuelo, como por ejemplo ponerles una holografía nueva.

Esta es una cucharilla que me ha dado bastantes lubinas, algunas muy guapas, como se puede ver esta bastante deteriorada y ya no me da confianza, pero con un poco de papel holográfico, tijeras, epoxi y un poco de barniz a poder ser bicapa conseguiremos una nueva cucharilla que a buen seguro nos hará seguir disfrutando de bonitas piezas.

Lo primero que aremos será eliminar los poros y porquería que pueda tener la superficie con una lija fina.

Luego echaremos una fina capa de pegamento, lo estiramos bien y dejamos que se seque casi del todo (en caso de que el papel sea adhesivo) de lo contrario habría que pegar el papel, pero cuidado, ya que algunos pegamentos se comen el papel holográfico.

Separamos las partes y pegamos el papel con cuidado de que no nos queden arrugas En una cucharilla como esta es difícil que no queden arrugas, pero lo que podemos hacer es darle al papel cortes pequeños donde veamos que nos puede hacer arruga y pegar.

Una vez bien pegado el papel estiraremos bien este, podemos hacerlo con la parte de plástico de las tijeras, presionando sobre el papel y pasandola hacia adelante y atrás.

Una vez listo el señuelo (en este caso una cucharilla) le daremos o una fina capa de pegamento incoloro o mejor una capa de epoxi.

Seguidamente y para finalizar unas manos de un barniz bicapa como el de la foto de abajo para protegerlo de golpes y rallazos.

El resultado final es este, yo creo que esta cucharilla puede seguir sacando tantas lubinas del mar como antes.

También como no podemos hacerlo con minnows y demás señuelos caseros o comerciales, con cualquiera que esté muy mal de chapa y pintura, hay que ahorrar que vienen tiempos de crisis y los señuelos han subido mucho de precio.


Un saludo y buena pesca.

9 comentarios :

  1. muy bueno manel, eres un artista, y se puede pintar encima del holografico sin problemas, para darle un poco de color en el lomo del minnow. que guapo. un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita la medida contra la crisis XD... no conocerás alguna para ahorrar gasoil o algo así¿?

    tengo que hacerme con el papel y no solo para los ojos de los piscis. igual haciéndoles unas tiras con el holográfico a los mismos piscis no queda mal del todo; habrá que probar.

    un saludo, cuídate.

    ResponderEliminar
  3. muy buen brico,te quedo como nuevo.enorabuena
    ese barniz en spray aguanta mas que la laca de nitrocelulosa? es que yo tambien estoy buscando un recubrimiento bastante duro para aislar la madera de balsa,para que no se empape luego con el agua..
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Joder Manel! Eres un manitas... todo lo haces tan bien, golosón?

    ResponderEliminar
  5. HOla Abel,pues si puedes pintar si problema alguno,es mas prefiero pintar despues de poner el papel que antes.
    Javi eso de la linea lateral a los piscis ya lo tengo patentado,no te lo enseñe?creia que si.
    Dani la laca que tu dices aun no la he probado,el barniz aguanta bastante pero todo tiene un limite,no es como el epoxi.
    Yo para aislar la madera y que no me coja agua lo que hago es meter el señuelo entero durante unos minutos varias veces en un bote de tapaporos.Lo meto,lo saco y lo dejo secar,asi varias veces.El señuelo coge algo de peso y cierra todos los poros de la madera,luego una mano fina de epoxi despues de la pintura y luego el braniz.Por lo menos a mi no me coge agua la madera.
    Aupa Gorka,tu tienes salida pa todo eh sabrosonnnn.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  6. hola gente tengo la misma rapala ( ultima fotografía) mi problema es el siguiente que la argolla de amarre se oxido por ende se desprendio la argolla como puedo repararla?? tiene solución..? atento a sus comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pamela,pues habría que verlo,pero si se desprendió una solución es hacerle una anilla untada en epoxi con unos milímetros de alambre que entren en el señuelo, y luego sellar con lo mismo,nunca me pasó,pero puede resultar.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Donde se puede comprar el papel de hemolografia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unknown,el papel puedes comprarlo en varios tiendas de regalos,en Decathlon hay unos rollos para los aros de las gimnastas,son de pegar,en los chinos también suele haber.

      Un saludo y perdón por la tardanza.

      Eliminar