"ALLI DONDE EL AGUA ALCANZA SU MAYOR PROFUNDIDAD,SE MANTIENE MAS EN CALMA"(William Shakespeare)

Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN PESCADOR DE COSTA.

DIAS DE PESCA

miércoles, 4 de marzo de 2009

NUEVO TRENZADO


Estos días he estado probando un nuevo trenzado que ha llegado a mis manos.
Es el ION POWER Braid/AWA-SHIMA.

Está compuesto de una mezcla del dyneema puro y de polímeros especiales de las fibras del aramid, del duracore y de los spectras.
Por lo que he podido comprobar hasta ahora, parece fuerte, aguanta bien los roces, es muy redondo y no estira nada, coge poca agua, algo importante sobretodo para pescar en zonas rasas con señuelos lijeros, y muy generoso a la hora de hacer nudos.
El lance es bueno, tiene un tacto suave y es muy flexible, nada rígido.
El precio aun no lo sé exacto asi que prefiero no ponerlo aun.
Bobinas en 100 y 300 metros y diámetros del 0,10(7,600KG) al 0,40(43,500KG)
La prueba se hizo con un stradic 5000 y 6000.
Diametro: 0,20-19,200KG/color gris humo.
Sin problemas de pelucas, y el bobinado es perfecto, ha sacado alguna lubina y sin dificultades con las piedras.

El bobinado es perfecto

Seguiré probando y comentare próximamente.
Material prestado para la prueba por: Armería Leo (Vegadeo) Gracias de nuevo Leo.
Un saludo y buena pesca.

6 comentarios :

  1. Hola Manel, mi nombre es Jordan ( gijon) y soy un gran seguidor de tu blog,la verdad es que me encanta, asi como de otros varios (tpsk,robalo tecno-spinning,sargoloco y de rios y peces (Marcos es mi primo), y si no tienes inconeniente me gustaria hacerte una pregunta, ya que me estoy equipando para practicar spinning y tengo una duda en cuanto al sedal . Siguiendo el consejo de Manolito, al cual me gustaria agradecer su consejo, me he comprado a muy buen precio el carrete abu garcia Cardinal 807I y me gustaria pedirte consejo para ponerle sedal para spinning. Que marca me recomiendas para pescar en Asturias? como el carrete tiene dos bobinas me gustaria tener una bien preparada para hacer mis pinitos con las lubinas ( más bien intentarlo jejej)y queria saber si en toda la bobina le pones elmismo seal o rellenas primero con otro "menos decente". Y que marca te parece que debería poner así como el grosor del mismo. Muchas gracias , y aunque normalmente no suelo hacer comentarios de vuestras hazañas, os admiro enormemente porque detras de esas capturas tan alucinantes están el sacrificio y la pasión por algo en común como es la pesca.
    Un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Jordan,encantado de tenerte por aqui.
    Abu es una marca que siempre me ha gustado mucho,tienen materiales muy buenos,Manolito te ha recomendado bien,pienso que es un buen carrete para iniciarse al spinning.
    En cuanto al sedal,no se si te refieres a trenzado o nylon asi que te comento de los dos.
    Si lo que quieres es meter nylon,te recomiendo el "SPINNER" de (TUBERTINI)es un sedal que que me ha dado buenisimos resultados y aun hoy uso para spinning con mares en calma,pero mas para el sargo.
    Es lo mas parecido en nylon al trenzado,lanza muy bien es bastante rigido y aguanta bien los roces,lo he usado durante mucho tiempo, directo sin poner bajo alguno en 0,30 y nunca se me ha escapado una lubina por rotura,solo lo he encontrado en Aviles y el precio creo que anda por los 14 euros pero creo que eran 300 metros o algo mas.
    En cuanto al trenzado,de los que he probado hasta ahora,me quedo con el POWER PRO,nunca me ha dado ningun problema de rotura,ni rozandolo en tension intentando librar señuelos,este lo uso en 30 libras en invierno y 20 en verano.
    En cuanto a rellenarlo todo el carrete con el mismo sedal eso ya depende de tu gusto y lo que quieras ahorrar,a mi no me gusta escatimar en estas cosas y suelo meter en trenzado la bobina entera de 275 metros no sin antes meter unos metros de nylon de un grosor aproximado a este para que no te resbale y asiente bien el trenzado.
    Y si es nylon lo que quieres meter,meteselo todo igual,los nudos no son buenos en ninguna parte,cuantos menos nudos tengas en accion mejor.
    Cuando se te gaste,sea trenzado o nylon,le das la vuelta y ya tienes para un tiempo mas.
    Aun asi te recomiendo que te gastes unas pelas y metas un trenzado bueno,power pro,tuf line,wiplash,etc ya que aunque en principio te parezca caro a la larga le ganas dinero,te va a durar muuuucho tiempo mas que cualquier nylon,siempre y cuando lo endulces al llegar a casa.
    Espero haberte resuelto alguna duda,para cualquier otra cosa,aqui me tienes.
    Un saludo y gracias por estar ahi.

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias Manel,
    La verdad es que con gente como tu
    da gusto hablar ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    porque aunque no nos conozcamos de nada no tienes ningun problema en dar buenos consejos a gente que como yo no tenemos tanta experiencia.
    Otra vez gracias por tu comentario
    y que sigas mucho tiempo con este magnifico blog¡¡¡¡¡¡¡¡
    Un saludo
    Jordan

    ResponderEliminar
  4. A ti Jordan por visitar mi blog de vez en cuando.
    Para lo que necesites aqui estamos.
    Espero ver pronto buenas lubinas sacadas por ese ABU.
    Un saludo y buena iniciacion.

    ResponderEliminar
  5. Mira que no paras con tal de engañar a las robayizas. Vaya alimento que estás hecho!. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Aupa Ramontxu,toy hecho un buen alimento,pero para las lubinas que los sargos no me hacen caso,jeje.
    Un saludo,a ver cuando nos encontramos de nuevo.

    ResponderEliminar