"ALLI DONDE EL AGUA ALCANZA SU MAYOR PROFUNDIDAD,SE MANTIENE MAS EN CALMA"(William Shakespeare)

Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN PESCADOR DE COSTA.

DIAS DE PESCA

sábado, 30 de mayo de 2009

CAMBIANDO LA ACCIÓN

Muchas veces tenemos señuelos a los cuales se les ha roto el babero,todo o en parte,tenemos señuelos que por golpes se van desequilibrando,o simplemente tenemos señuelos que no nos gusta su acción desde el primer día.Hay pescadores que los dejan de lado porque dicen que nadan torcidos,que gira mas de un lado que del otro o que ya no nadan y que no valen.
Otras veces,cuando ponemos un babero nuevo,por ejemplo a un Tide Minnow Slim,o creamos un señuelo de madera,puede pasarnos lo que en este vídeo de abajo pongo,que su natación sea recta, que no se le saque ni un pequeño rolling o wobbling,esto tiene fácil solución.
Como podréis apreciar en los vídeos siguientes con solo un pequeño movimiento de la anilla delantera le podemos cambiar totalmente la acción a un señuelo.
Hay muchos pescadores que dicen que el Slim no les gusta,que no le encuentran acción,pues muy fácil de solucionar.Bajamos un poco la anilla y pasamos a tener un rolling mucho más pronunciado y que para mi gusto es mucho más llamativo para la lubina y el señuelo sigue igual de estable en el agua e incluso me atrevería a asegurar que aguanta algo más las corrientes fuertes.
Cuidado al hacer el movimiento con el alicate,no cortar la anilla y tampoco cambiarla de posicion demasiadas veces o acabará rompiendo,es sabido por todos que el alambre a base de movimiento acaba rompiendo solo.
Tambien nos puede pasar que por un golpe o por falta de un trozo pequeño del babero(una esquina)el señuelo nos nade más hacia un lado que al otro,para corregirlo haremos lo mismo que anteriormente,pero esta vez corregiremos la anilla hacia los lados derecho o izquierdo.

En este video se puede ver como el señuelo nada recto.
Con unos alicates y con cuidado bajamos un poco la anilla delantera,hasta encontarle la acción deseada.

Video despues de corregir la anilla.

Espero os sirva de ayuda.

Un saludo y buena pesca

6 comentarios :

  1. muy interesante manel, habra qeu probar

    ResponderEliminar
  2. Bueno Fernando ya me contaras como te ha ido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Mi TIDE va de fabula gracias Manel.Solo le falta pescar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Si Dario aun recuerdo la cara que te quedo cuando te dije dejame unos alicates y el señuelo,XDDD.
    Ese pesca seguro,pero hay que darle mas minutos ,que te veo mucho con los shore,jeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Joder Manel: me estoy volviendo loco con las técnicas de reforma de edificios antiguos que empleais. Un saludo, compañero.

    ResponderEliminar
  6. Hola ramontxuuuuu!!!ya ves,hay que reformar las fachadas y demas si quieres pescar algo,esta la cosa muy malita este año.
    Un saludo.

    ResponderEliminar