"ALLI DONDE EL AGUA ALCANZA SU MAYOR PROFUNDIDAD,SE MANTIENE MAS EN CALMA"(William Shakespeare)

Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN PESCADOR DE COSTA.

DIAS DE PESCA

martes, 16 de junio de 2009

ALGO ES ALGO

Son las cinco de la mañana,suena el despertador,hay que ir a currar,aun así me levanto pensando en ellas,en mis queridas lobas de mar,y con la mente ya en funcionamiento,pensando en que zona intentaría engañar a la reina de nuestro Mar Cantábrico despues del curro.
Kilómetros y pateada,pedreros y playas,en unas zonas muy,muy bueno,en otras muy quieto,salió esta de la foto,a ultima hora,y en una zona de espuma,la nota negativa del día es que volvía a perder otro señuelo,ya van tres en medio año,cuando otros en todo el año solo pierdo uno o dos.
Mucha aguja grande,ya no se si pensar que son estas las que echan a las lubinas de las zonas en vez de lo contrario.
Hay años buenos y malos,pero este esta siendo malísimo,al menos para mi,aunque la verdad es que no estoy haciendo la mitad de salidas de otros años.
Habrá que seguir intentándolo cuando disponga de otro rato.
Caña:Beast Master-See Bass
Carrete:Stradic 5000
Linea:Powerpro-30L
Señuelo:Shore Line/Anchovy

Un saludo y buena pesca.

10 comentarios :

  1. Raro raro este este cantabrico Manel, subidas y bajadas de temperatura, mucha bruma, y poca mar de fondo en estos ultimos dias, yo creo que es cumulo de despropositos...
    Dos o tres señuelos de perdida por temporada, ya firmaba yo por ello.... pues la docena anual no me la quita nadie...(sere patoso)

    Enhorabuena por la lubi y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver que año tan raro.....la crisis llega tambien a los peces, es increible.
    Esperemos que cambie la cosa en breve, a lo mejor cuando estabilice un poco el tiempo.....quién sabe.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Por aqui tambien esta siendo flojo el año Manel!
    Lubinas peques y mucha aguja, grandes como barracudas jeje, no hacen mas que dar la paliza las tias, buff....
    Habra que seguir intentandolo, en espera de fechas mejores.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Siempre rascas algo Manelete. Un saludo y a esperar las gordotas.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por esa lubina Jose. Ánimo! ya ves que están costando, pero darás con ellas ya verás. Son tan imprevisibles este año que me están dejando flipado dónde las estoy encontrando. A ver lo que tarda en marchitarse mi flor :)))

    Lo de las agujas, a mi, ya te dije que me escama...
    Algo está pasando, no me cabe duda, por mucho que me digan que las lubinas comen las pequeñas, son muchas y cuando están activas estas picudas revuelven todo, todo son brillos y escándalo, dudo que a la lubina le guste ese trajín. Además ya las hay enormes. Hay una playa a la que ya no puedo ir por ellas, no volví a pillar una loba allí (?) y lo mismo me dijo un lugareño.El año pasado aparecieron muchas allí en agosto, el anterior 2007 había alguna en verano y en 2006 no había. Este año en marzo ya estaban dándo por saco y venían detrás del pez en grupo. No creo que dejen mucha comida viva. Luego me queda la duda de si la lubina aprovecha este desfase de caza desorganizada para estar al acecho...pero tienen que molestar su discrección y su técnica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues si Valle,tienes toda,la razon,esta muy raro,pero no de este mes si no que ya viene desde ultimos del año pasado,no hay intermedio,o hay un mar de fondo del copon,3,4ó5 metros o hay una calma chicha de la ostia,si a todo esto le añadimos que no hay lamiaria ni nada parecido,a parte de otras cuantas cosas,pues el resultado es este.
    Un saludo.
    Hola Soto,alomejor con esto de la crisis no les llega el gasoil hasta la orilla a los peces este año,XDDD.
    Un saludo.
    Cantabrucu,la verdad es que peques hay,de 40 cm para abajo,pero mas grandes esta la cosa dificil.
    Lo que si tengo claro es que nada que mueva el mar,ellas arriman a oxigenarse,pero hay que tener tiempo para cuando eso suceda,y como suele pasar a los que curramos por semana no nos suelen tocar esos momentos.
    Un saludo.
    Aupa Ramontxu,simpre rasco?como no sea los rasca del supermercado,y ni eso que los rasca todos mi hija.jejeje.
    Un abrazo.
    Roballiza,lo de las agujas ya apesta,aunque a falta de pan buenas son agujas,pero hay veces que cansan,ademas es que no paran de mazizarlas,y tienen todas las puestas de sargo y de lubina llenas de agujas y de bogas,y encima este año,han venido madres,padres,abuelos y nietos de aguja,algunas son como barracudas.jajaja.
    Un saludete.
    Fermintxo,es lo que hay,la cosa va a menos,hay pocas,y al haber pocas comen con mucho recelo,y cuando mejor lo hacen,que es cuando el mar mueve algo,yo no estoy operativo.hay que esperar tiempos mejores,pero nunca nos rendiremos,eso,jamas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Algo es algo Jose. Por lo menos el madrugón no fue en balde del todo.
    No me importaría pillar unas cuantas agujas grandes el día que vaya, pero espero que no se convierta en la tónica habitual.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Donde estan las buenas mozas lubineras Manel que me tienes muerto con las palizas que nos damos pa poca cosa, esperemos que pronto se dejen ver y sentir.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Anda quejate,que tas aprendiendo mucho ultimamente,solo te falta una Beast Master como la mia.
    Pa pescar hay que mollar el culo y sudar,bueno eso ya lo haces con ese vadeador primitico,jejeje
    Mañana las machacamos,fijo.
    Saludos.

    ResponderEliminar