"ALLI DONDE EL AGUA ALCANZA SU MAYOR PROFUNDIDAD,SE MANTIENE MAS EN CALMA"(William Shakespeare)

Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN PESCADOR DE COSTA.

DIAS DE PESCA

domingo, 26 de julio de 2009

LUBINAS ROSAS

Esto ya parecen los capítulos de la pantera rosa,ultimamente todo esta siendo rosa.
De nuevo este fin de semana un día con unos colegas y otro con otro,tiramos en busca de fortuna muy al oeste de casa.
El mar bastante quedado,aunque al amanecer en algún saliente como fue el caso, ya estudiado días antes,puede sonar la flauta.
El sábado zona de largo saliente hacia el mar,de un lado calma total,del otro una espumina muy guapa por momentos,largos canales en sus cercanías y grandes pedruscos acompañaban a la punta.
Aun sin luz tengo ataques al patchinko y un leve toque al slim color rosa,no clava ninguno,cambio al otro lado,primer lance con el slim rosa, ataque fallido,segundo lance y zasss lubina de 42 cm.
A este señuelo le apretaron bien las tuercas,no como a otros.
Dos lances mas con el patchinko y de nuevo a Armería Leo a comprar mas material,¡¡este grupo tien mucho viciu Darioooooo!!
El domingo salida de nuevo hacia el oeste,esta vez un poco mas cerca.
Zona de fondalio,mucha agua a nuestro alrededor y muchas piedras queriendo atrapar nuestros señuelos.
Sigo disfrutando del komomoII,y no me canso de decirlo,es un placer ver este señuelo en acción,ataques,persecuciones... va tan superficial que todo lo que pasa a su alrededor se puede ver con este señuelo.
Al primer lance una lubinita de la medida,al segundo un ataque fallido de una mas grande en la orilla y al tercer lance una aguja que enrollo unas cuantas vueltas de hilo a su alrededor y que me hizo picar todo.
El compañero también saco una de la medida con el shore line de 14cm color anchovy.
Amaneció y como suele pasar en esta época,se acabo la juerga.
Hay lubinas,muchas pequeñas,aun cuando el mar mueve algo comen mal,inseguras,con mucha desconfianza así que en días como estos en que no mueve ni en la orilla es todo un triunfo conseguir una captura decente.
Estoy seguro que a nada que el mar mueva varios días seguidos habrá lubinas para todos.

Un saludo y buena pesca.

8 comentarios :

  1. Precioso engaño el que gastas...un poco grande para el espumerío que gasto yo por aquí, pero buena herramienta sin duda,esos como no los compre por web, por el sur ni se encuentran(al menos yo no los veo).Por aquí mucha broza que no deja pescar,solo con paseantes...hoy me he divertido algo con agujas pequeñas que atacaban mi engaño hasta saltando fuera del agua.Enhorabuena por las lubinas,por aquí creo que en verano al lance ligero poca cosa...

    ResponderEliminar
  2. Entretenida jornada Manel, gracias por la foto de la cabecera, tengo muy buenos recuerdos de esa zona cazando arceas, Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me da que hay lubinas que pierden aceite..jejejeje!!!ese slim rosa te dará muchas alegrías..
    S2

    ResponderEliminar
  4. Saludos Jose, el sábado tuve un día parecido de 7 a 9, aunque me tocó agua muy caliente, fuerte a primera hora con marea viva y todas las algas del universo. Una furagaña y un par de persecuciones de otras tantas en lo parao. No me gustó nada como estaba, tan caliente no es bueno. Me faltó pegarme un baño pero tenía prisa ;) Estaba cojonuda el agua.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pablomosh,por aqui en verano pasa lo mismo,arriman mal con el agua clara y parada,pero cuando mueve y tapa lo justo el agua,entran como en invierno.
    Mientras vamos madrugando mucho y alguna de entre 40 y 50 cm cae antes del amanecer y si no pal bar,pincho y cafe.
    Un saludo.
    HOla Jose,tambien cazas? se ve que ibas lejos a cazar.De momento nos entretenemos con lo que hay,esperando el otoño.
    Que pasa Fermin,pa mi que si que ahora en verano hay muchas que pierden aceite,ya estoy pensando hasta en ir en camiseta rosa,alomejor las atrae.
    Saludos.
    Hola Fernando,como tu dices a mi el agua muy caliente tampoco me gusta,ademas suele meter mucha aguja,cuando eso lo mejor es probar si con el vader lleno se puede nadar,jejeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Esa panterita rosa es una maquina...seguro que en pleno invierno se comportara a las mil maravillas.
    Enhorabuena Manel, y un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Manel,si tu vas con camiseta rosa y triunfas ,avisame para yo travestirme,saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Valle,eso espero,al invierno,aunque al ritmo que voy este año de señuelos desaparecidos,no se yo si llegara a esas fechas,ya estoy pensando en llamar al agente Fox Malder.
    Un saludo.
    HOla Nutria,claro que si,tu tranquilo que yo te aviso,en cuanto encuentre una camiseta rosa me la compro,eso si eh,quiero verte como tu dices,y con plataformas,jejeje.
    Saludos

    ResponderEliminar