"ALLI DONDE EL AGUA ALCANZA SU MAYOR PROFUNDIDAD,SE MANTIENE MAS EN CALMA"(William Shakespeare)

Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN PESCADOR DE COSTA.

DIAS DE PESCA

domingo, 9 de agosto de 2009

LOS INSOLENTES SIGUEN DANDO CAÑA

Estas son algunas de las que salieron este fin de semana,la nota negativa es que hay otra buena lubina nadando con un anchovy en la boca por rotura del trenzado,espero que lo suelte pronto.
Amaneció amenazando lluvia,incluso llego a caer alguna gota,bastante aire del este que en ocasiones no dejaba trabajar bien los señuelos,poco a poco fue despejando hasta quedar el cielo claro y las aguas transparentes,todas salieron muy seguidas,antes de que el sol asomase la cara,y todas en zona de espuma,fuera de ella no querían nada.
Se probo toda clase de minnows,distintos tamaños y modelos,y con distinta capacidad de profundización,Zonk,Slim,Surf,X-rap,Flash Minnow,Komomo,Feed Shallow,algún vinilo e incluso alguna cucharilla y chivo,pero solo querían el Shore-Line,y es que son muy caprichosas,cuando les da por una cosa lo demás les da igual.

MATERIAL:
Cañas:Force Master,Leoni y Beast Master
Carretes:Stradic,6000 y 8000
Lineas:Powerpro
Bajos:Seaguar 0,47,Asari 0,40 y 045
Señuelos:Shore-Line 170mm

Un saludo y buena pesca

13 comentarios :

  1. Muy guapas Manel, felicitaciones.
    En un par de ocasiones me sucedio algo similar a este suceso, lo probe todo y solo atacaban a una muestra, pero con mucho recelo.
    Decidi cambiar el bajo del 0,43 al 0,30 y despues de este cambio lo que menos les empezo a importar era la muestra. ¡¡seran... caprichosas o listas??.!!
    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  2. El shore line está dando mucho que hablar,tanto el 170 como el 145.Un gran acierto por parte de Daiwa..
    Felicidades por esas capturas..
    PD:Esperemos que se oxiden rápido esos anzuelos y pueda quedar libre esa lubina..
    S2

    ResponderEliminar
  3. Hola Valle,son listas,muy listas,eso ya lo sabemos todos,pero tambien muy caprichosas,lo del bajo lo suelo hacer siempre que no tengo capturas,pero por fuera de la espuma ni con esas,ademas la mayoria de ellas venian por el triple de cola,sigo diciendo que comen mal,el mar no esta en condiciones para ellas y si no se acierta con el sitio antes de amanecer,se complica aun mas la cosa.
    UN saludo

    Que tal Fermin,el shore es un buen señuelo,pero cuidado con los golpes que esos pistones interiores sufren bastante y ya no nadan igual.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Deja alguna gorrión!. Ya le he preguntado a Fermín como se trabaja el Shore Line, pues marcho el domingo a San Cibrao y voy a llevar algun artificial, pero para mi es japonés su manejo, pues siempre he pescado con peces plomados. Haber si menes la mar y teneis más suerte. Salu2.

    ResponderEliminar
  5. Hombre Ramon,pues igual nos encontramos y todo dandole al material,tu tranquilo,echalo al agua que pesca solo,ni japones ni na.
    Espero que disfrutes.
    UN saludo y buenas lobas.

    ResponderEliminar
  6. Hola manel, llevo tiempo siguiendo tu blog, y me fascinan los comentarios y las fotos de las capturas y los señuelos que dejas hay plasmados. Estoi empezando ahora algo más en serio en esto del spinning y sigo muy de cerca todos los detalles que pones en tus comentarios, me están sirviendo de guía. Ya te e agregado a mi blog, espero que te pases y me dejes algún consejillo jeje.

    ResponderEliminar
  7. Hola Abel,gracias por estar ahi,algun dia coincidiremos por el pedrero,seguro.
    Lo de dar consejos no es lo mio,pero si necesitas saber alguna cosa no dudes en preguntar.
    TU blog ya esta entre mis favoritos,felicidades por el,espero que nos pongas buenas capturas y vaya mejorando dia a dia.
    UN saludo buena pesca y buenas fiestas.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Jose y cía. A mi, ese domingo que fuí a pescar, ni me hicieron caso y mira que estaba guapo. Pero ni picada. Agua como caldo.
    No he ido más hasta ayer que perdí un dentón enorme desde una zodiac..una lástima, una pelea larga y dura para recordar... hasta que me rompió el bajo contra las piedras del fondo. Menudo ferrari de las profundidades. Hacía mucho que un pez no me hacía temblar las manos como un flan y lo que se rieron conmigo viéndome jurar en hebreo. Por lo demás, alguna xarda que están vedadas y muy activas (será por eso) y ni una lubina.

    Volveré!

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Que pasa Fernando,una pena ese denton,que se le va a hacer,son unos verdaderos submarinos,saliendo en lancha seguro que acabas pillando uno de buen calibre,omo se goza con ellos.Si al final a que tengo que comprar lancha y todo.jejeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. gracias manel!!!! ya puedo cambiar el nilon del carrete pa mejor jejejej

    ResponderEliminar
  11. Excelentes lubinas mi estimado felicidades, un abrazo

    ResponderEliminar
  12. hola, tengo una duda a cerca de un sls color laser akakin lo estoy buscando por todas partes y no lo encuentro, en el plat no lo tienen me puedes decir una pagina en la que este disponible ?
    gracias y sigue con tu blog que es mi favorito por resolver mis dudas

    ResponderEliminar
  13. Hola anonimo,te estuve mirando en todas las que solemos comprar y no lo veo por ninguna parte,ni el de 17 ni el de 14 ni el de 12.
    Si no recuerdo mal este color es una serie limitada,asi que no te puedo decir si lo volveran a fabricar.
    Ademas segun tengo entendido las fabricas en japon han estado paradas esta segunda quincena de agosto,asi que empezaran a sacar material ahora.
    Aunque esto de los colores es la historia de siempre,basta que un color funcione bien para que lo cambien.
    Lo siento,si me entero de algo te lo comunicare en esta entrada.
    Gracias por estar ahi.
    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar