"ALLI DONDE EL AGUA ALCANZA SU MAYOR PROFUNDIDAD,SE MANTIENE MAS EN CALMA"(William Shakespeare)

Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN PESCADOR DE COSTA.

DIAS DE PESCA

martes, 8 de septiembre de 2009

REINICIANDO

Este fin de semana después de muchos días sin mojar el anzuelo he ido a probar al amanecer con el amigo Eloy.
Hemos ido Sábado,Domingo y Martes,el lunes nos lo tomamos de descanso y el martes nos valía mas quedarnos en casa viendo las previsiones ,pero ya se sabe,pueden mas las ganas que todo lo demás.

Mar del martes

No nos ha ido mal,hemos pescado algunas que se pueden ver mas abajo y perdido algunas buenas.
He llegado a tener una muy buena enganchada,nada mas caer el chivo,a la primera manivelada clavó,a unos cien metros,que gusto da clavarlas tan lejos con chivo y con bastante mar,pero ocurrió lo que nunca me había ocurrido,me corto el cordel del chivo,me hundió la vara hasta abajo(era muy buena)casi me la quita de la mano y poco después... se fue,sigo igual que empecé el año,pierdo todo lo grande que se me tira,nunca se me soltaron tantas grandes en un mismo año,que desastre.

Siguen comiendo mal,con mucha desconfianza,aunque el mar mueva como lo hizo estos días,aun está clara el agua y todas vienen muy justas clavadas.
Esos si todas estaban llenas de Patiello,haber si con un poco de suerte arrima mas la carnada y conseguimos todos pillar alguna mas antes de que se acabe este año tan raro.


Mar del domingo

Todas han sido pilladas con chivos Rober,de pelo naranja y naranja mixto,no querían minnows,incluso estando uno con peces y otro con chivo en el mismo lugar triunfó el chivo,ya veis lo raras que son.
Mar del Sabado

Bonitas lubinas que dieran buena pelea a chivo

Material:
Cañas: Leoni y Beast Master 118
Carretes:Stradic 6000 y 8000
Lineas:Power pro 30 L
Bajos:Seaguar 0,47 y Asso 0,50
Señuelos:Chivos Rober,naranja y mezcla de naranjas y blancos.

Por cierto se me olvidaba.Un conocido pescador ha pescado este pez,me preguntó si sabia lo que era y le saque unas fotos,por supuesto que no lo sabia,así que se le envió la foto a Luis Laria,presidente de Cepesma,en cuanto lo sepa lo pondré aquí para que todos lo sepamos.
Hay que ver lo que se puede pescar ya en el cantabrico,dentro de poco tenemos aquí los GT.
Este pez tan raro para nosotros salio a cucharilla y tiraba bastante para tener este tamaño.
Perdón por la foto con la bolsa pero fue todo muy rápido.


Un saludo y buena pesca.

18 comentarios :

  1. Mane l!! tas que lo viertes, ya llevaba muchos días sin ver roballizas por aquí!! Ver que sale alguna levanta algo el ánimo, yo quitando una pequeña que fue devuelta, no olí nada mas.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Reinas Manel, por aqui tambien tienen un comportamiento muy raro...ademas hay muchas pero que rondan el kg y poco mas.
    Sobre el pez, yo nunca lo habia visto... que raro es.
    Pero este Cantabrico se esta sobre calentando a marchas forzadas, hoy se han visto muchos Atunes de unos 100kg en una salida al bonito, cualquier dia tendremos asta Marlin.
    Un saludo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. hola, no se el nombre concreto de este pez pero por la cola en uve parece un túnido pero ya te lo concretaran en el cepesma.
    buenas lubinas con chivo aunque no salen muy grandes siempre te satisface una captura.
    Buena pesca

    ResponderEliminar
  4. muy buenas noche manel,tengo un colega que ace dos años saco varios peces y las contestaciones que nos dijeron unascuantas personas es que son serviolas juveniles.tampoco te lo puedo decir certeramente.espero que te digan que especie es pa poderlo saber.un saludo

    ResponderEliminar
  5. Aupa Manel! Q se te echaba en falta ya. Ala! Vuelves y tacatá, lubinas al canto. Pues nada neno, el q sabe sabe. Una pregunta inocente, no se puede poner triple en los chivos?

    ResponderEliminar
  6. Pasaaaa Joseee! Enhorabuena por el inicio de otoño. Buen día, si señor.
    Yo haber si empiezo a pescar que llevo mucho parado, toy liau con otros menesteres.
    Suerte y a por más!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Abel,cuando arriman se pescan en todos los lados,por aqui y por alli,jejeje,solo es estar en el momento adecuado el dia indicado,pero cuando hay lubinas hasta el mas novato las pesca,tu sigue dandole cuando mueva algo el mar,que estan ahi.
    Saludos.

    HOla Valle,el cantabrico ya no es lo que era,aunque me gustaria saber que habia por esta zona hace 200 ó 300 años,ya no se si esta cambiando o vuelve lo que teniamos antes,no se que pensar.
    Un saludo,en cuanto sepa que especie es lo pondre en una entrada.

    HOla anonimo,grandes salen,pero comen tan mal que como las tengas que forzar un poco,adios,es la rutina de este año,que le vamos a hacer,esperemos que cambie a partir de octubre.
    Un saludo.

    Hola Juanjo,eso se comenta por el foro de robalizas,pero mirando fotos de serviolas no lo tengo muy claro,asi que esperare la opinion de un profesional en la materia.
    Un saludo.

    Aupa Gorka,cuanto tiempo,ya ves las fiestas de luarca que son muy largas,jejeje,ya vi que no se dio muy bien por galicia eh!!es lo que hay este año,pero hay que seguir.
    LO del triple,claro que se puede,pero los enroques serian mayores,cambiaria la accion del chivo y para sacarlo en caso de enroque iba a ser bastante dificil.
    Mi abuelo los hacia con plumas de pato y un triple y el plomo en forma de vala, y pescaban, ya ves,eran otros tiempos.
    Saludos.

    Que pasa Fernando,los menesteres tuyos ya los sabemos,vete preparandote que no te queda nada,jejeje,cuantas noches sin dormir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hol Manel, enhorabuena por la pesca que aunque las granes se suelten ya comeran mejor y se cogeran. Lo importante ir a intentarlo y más cuando se lleva tiempo sin ir.
    En cuanto al pez, pescó 2 aquí en Gijon un mismo chaval que conozco y el padre que es biólogo en el Musel le dijo que era el Pez Limón... yo nunca lo había visto.
    Por otro lado otro conocido pescó la semana pasada a pesca submarina una serviola (que no se si será el mismo pez que el pez limón) de 14 kilos en 3 metros de profundidad. Si quieres ver las fotos pídemelas que te las mando encantao sin problemas, yo no lo creía hasta que no las vi.
    Un abrazo y a seguir dando guerra por los pedreros.

    ResponderEliminar
  9. Que tal Pablo,lo de la serviola esa ya lo habia oido,lo del chaval no,no se aun lo que puedes ser,mosquea un poco el color,por eso aun mirando fotografias por internet,no me acaba de convencer que sea un pez limon o serviola.
    Habra que seguir intentandolo con mas finura para la semana que viene,haber si alguna de las grandes se deja querer antes de que acabe el año.
    Un saludo Pablo.

    ResponderEliminar
  10. hola es un pez limon .coji uno hace 2 meses y es muy luchador

    ResponderEliminar
  11. HOla chispas,pues segun LUis Laria,presidente de CEPESMA,es una Salpa Texa,sin mas.
    He buscado por internet y no encuentro nada por este nombre,al final buscando mucho llego a la conclusion de que es de la familia de las sobogas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Jose Ignacio (los breakaway)10 de octubre de 2009, 13:52

    hola manel ya veo q sigues sacando lubinas eres una maquina.yo ahora estoy yendo poco a spinning pq por aqui en bilbao llevamos una temporada q salen pocas y pequeñas y la mar no acompaña por eso voy mas a por doradas.enhorabuena por tu blog y tus magnificas fotos,saludos y sigue asi campeon.

    ResponderEliminar
  13. Sobre el extraño pez, casi aseguraria que es una serviola, pez limon, medregal o como se le quiera llamar. Ademas si te dijeron que era muy luchador, más a su favor.

    Lo malo es que no deben ser abudantes en el Cantábrico aunque si conozco a gente que las ha pescado (a submarina especialmente).

    A jigging tienen que ser una pasada, pero dar con ellas debe ser como encontrar una aguja en un pajar.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  14. HOla RG,pues ya he oido de todo,asi que no se sabe ni lo que es,pero gracias por el aporte,se tiene en cuenta.ya habia oido que las habian pescado a submarina y buenas.
    Una de estas a jigging o spinning como tu bien dices,debe de ser la ostia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Como te dicen Pablo y Nacho, el pez de la foto es una serviola pequeña, también llamado pez limón, medregal el canarias y lecha en el mediterráneo. En estos ultimos años se pescan esporádicamente en el cantábrico. El año pasado pude ver, mientras pescaba chipirones en el puerto, unas cuantas que rondarían los 20 k.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. GRacias Oxio,lo tengo en cuenta,esas de 20 kilos... quien las pillara.
    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  17. HOla! intentaré ser de ayuda con lo de el ''extraño'' pez. Serviola y Medregal no són la misma especie sino dos muy parecidas y del mismo género. Por la fotografía parece ser que se trata del Medregal (Seriola rivoliana) y no de la serviola (Seriola dumerili) sobretodo por la lista negruzca i alta por encima del ojo, más clarita en la serviola, además de tener un aspecto más rechonco etc... de todas maneras la serviola es muy parecida y la identificación no se puede asegurar solo con una foto, y además es mucho más común la serviola que el medregal en el cantábrico, eso sin duda.

    saludos,

    Miguel

    ResponderEliminar
  18. HOla MIguel,gracias por la informacion,lo tendre en cuenta para una proxima vez,si la hay.
    Un saludo y de nuevo muchas gracias.

    ResponderEliminar