"ALLI DONDE EL AGUA ALCANZA SU MAYOR PROFUNDIDAD,SE MANTIENE MAS EN CALMA"(William Shakespeare)

Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN PESCADOR DE COSTA.

DIAS DE PESCA

miércoles, 20 de enero de 2010

SEÑUELO TAKE

Mucho he leído ultimamente sobre este señuelo en la red y como no del fabricante,cosas buenas y malas.
Por un lado se ha dicho que lanza tanto como un feed,que su natación es parecida,que tiene buenas holografias,y por otro lado también se ha dicho que es una copia barata,que vale mas gastarse 25 euros en un feed que 7 en este,que si es ilegal hacer copias de señuelos, etc, etc, etc...
Pues esta es mi sincera opinión,ya que no todo el mundo se puede permitir tirar 25 euros al agua y saber si va a volver a su caja o no.
Lo he estado probando en todas las últimas salidas, lanzando primero el Take y luego el Feed Shallow,mirando su natación,primero uno y luego el otro, y en primer lugar tengo que decir que después de probar con varias cañas de distinta acción y varios carretes, el señuelo no es que lance un poco menos que el Feed es que lanza bastante menos,en casi todas las pruebas unas 15 o 20 maniveladas que serian unos 20 metros mas o menos.y que en zonas someras que es para donde esta diseñado este señuelo pueden ser cruciales.
Su natación es bastante mas abierta que la del Feed,un rolling muy exagerado y mucho coleteo(woobling)esto es debido a que en su interior las bolas no quedan fijas en el centro al comenzar la natación como pasa en el feed, gracias al sistema de imán que lleva y que retiene las bolas en el centro de este.
Se sumerge un poco mas que el original,lo cual puede ser que aguante un poco mas de mar, que no estaría mal.
El señuelo se desviste mas rápido que yo en quitarme la ropa del curro al finalizar la jornada,pierde los detalles y las holografias enseguida,mas rápido que el feed.
Su babero es mas redondo y mas pequeño,las argollas son muy flojas y los triples no digamos.
Su precio es de 7 euros donde yo lo he comprado,fijo que lo hay por menos,aun así después de todas estas pegas y fallos(tened en cuenta que lo estamos comparando con un ya mítico señuelo y uno de los mejores de nuestras cajas)yo no dudaría en comprarlo para usarlo es zonas desconocidas,en esos pedreros no estudiados en la bajamar,en los que con este podremos investigar antes de meter otro señuelo con valor de diamante,o para aquellos que se inicien en este mundo del spinning y no quieran gastarse de momento un pastón en señuelos.
Se ha hablado de copia ilegal y alguna otra cosa,¿no ha podido comprar o alquilar esta casa la patente,o pagarle a Tackle por hacer algo parecido?Tackle House ha dicho algo al respecto?
Me extraña que alguien a estas alturas se arriesgue a tal multa si se demuestra lo dicho y se de lo que hablo.
Tengo mas material de esta casa,y la verdad no tengo queja de ellos y encima baratos.
Creo que estamos entrando en una dinámica muy mala para los spinners,ya que compramos todo señuelo que nos digan que pesca,ya nos da igual pagar 20 o 30 euros por un pez que al paso cercano por una piedra solo con verla se le estropean los detalles, y los triples para el norte, son mas malos que los anzuelos primitivos.
No todo el mundo se puede gastar 25 euros en un señuelo, y menos en los tiempos que corren,por eso he dedicado mucho tiempo ha analizar este señuelo.
Con esta entrada no pretendo,ni siquiera intento desprestigiar ni llevar la contraria a nadie que anteriormente haya publicado algo sobre el señuelos en blogs,foros y paginas web de pesca.
Solo pretendo dar mi sincera y personal visión y ayudar,sobretodo a aquel que empieza en el Spinning y que no se puede permitir el lujo de los 25 eurazos para,alomejor perderlo en el primer lance.
Es un señuelo que va a pescar,o mejor dicho ya pescó,como se pudo ver en algún foro o blog,pero eso si, va a pescar cuando las amigas estén cerca de la costa,pero bueno,no le pidamos peras al olmo que por siete euros yo creo que esta muy bien.Le damos unas capas de barniz especial le cambiamos los triples y a sacar lobas.
Podréis decir que entonces cambiando todo esto se nos va cerca del Feed,pues no, porque al Feed también hay que cambiarle los triples así que al final casi son 30 euros en España,y es que el kilo de señuelo japones anda muy caro.
Para cuando se decía las copias de los Shore line o Tide slim?????????

Nombre:Take
Marca:Take
Tamaño:128mm
Peso:20.5g
Triples:3,malos,muy endebles,típicos anzuelos de rió que oxidan solo con ver el mar.
Accion:Flotante,segun fabricante entre 0-0,3m.Un Rolling & Wobbling muy abierto
Lance:Viendo que es una imitación casi idéntica del ya mítico Feed Shallow de la casa Tackle House mi opinión es que se queda un poco lejos de esta en cuanto al lance,unos cuantos metros menos.
Acabado y sus componentes:
La holografia no es mala,pero se esfuma solo con soplarle,recomiendo protegerla con algún barniz o epoxi.
Los ojos son los que vienen siendo ultimamente en todos los señuelos japoneses,el babero o paleta,resistente al igual que el feed,aunque mas corta y mas redondeada.
Colores:4, lomo marrón con flancos holograficos,lomo amarillo con barriga amarilla y flancos plateados,lomo negro con flancos plateados y unas rallas rojas verticales y lomo naranja con flancos dorados.
Comentario final:Por el precio 6,95,no esta de mas llevar uno o dos para arriesgar en zonas nuevas,no es que se lance un huevo,pero no esta mal,el movimiento es muy exagerado,sobretodo el rolling baja un poco mas que el feed shallow, la paleta es un poco mas corta y mas redondeada y a baja carencia puede aguantar un poco mas de mar,los triples mejor cambiarlos por unos un poco decentes, tipo Spart point.
Material usado para las pruebas:Cañas Beast master see bass 3,55,tecnium 3,30,y nexave 2,70.
Carretes,shimano stradic 5000 y 6000,Exage 4000,linea power pro 20 y 30 L.

Os dejo unos vídeos y fotos para que juzguéis vosotros mismos.

A la izquierda el Feed Shallow y a la derecha el Take
La presentacion no es muy buena pero por lo que vale





Babero o paleta mas redondeado y mas corto

Y ahora unos videos







y Proximamente...Rapala Max Rap,como se mueve,mamma miaaaaaa




Un saludo y buena pesca.

4 comentarios :

  1. Buen trabajo Manel..
    Opino como tú,es un señuelo para arriesgar y para zonas donde haya que bobinar muy despacio,se mueve igual.
    S2

    ResponderEliminar
  2. Hola Fermintxo,yo insistire con el,por el precio que vale,le voy a dar caña a todos hasta que desaparezcan.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo también le doy una oportunidad donde hay que arriesgar y ya he sacado alguna loba con él.
    No vamos a arriesgar los de 30e, que bastante caro es nuestro hobby ya como para andar perdiéndolos a menudo.
    A ver cuando sacan las copias del "shore".

    ResponderEliminar
  4. Howdy everybody, I just signed up on this incredible forum and desired to say what's up! Have a extraordinary day!

    ResponderEliminar