"ALLI DONDE EL AGUA ALCANZA SU MAYOR PROFUNDIDAD,SE MANTIENE MAS EN CALMA"(William Shakespeare)

Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN PESCADOR DE COSTA.

DIAS DE PESCA

domingo, 7 de marzo de 2010

SE ACERCA LA PRIMAVERA,Y EL PESCADO CON ELLA

Llevo si no me equivoco mas de 15 días sin acercarme al mar,unos días por unas cosas,otros por otras,sigo teniendo el tiempo escasísimo. El último día fuí a tentar los sargos con un amigo(van a pensar que me enfadé contigo nin)jejeje. Pasamos la frontera en busca de una puesta que en otras ocasiones con el mismo viento(Suroeste)y el mismo mar(Norte)nos había dado buenas pescatas de sargos. Llegados a la zona me da por ir a ver una... "puesta" que estaba allí sentada,y cuando me da por mirar hacia abajo,ooooooooooh ¡¡que ven mis ojosssss!!Un roballon,nooo dos,o no, mas,cuento siete buenas lubinas,activas,corren de un lado hacia otro,parece que estan cazando pequeños peces,de repente aparece un grupo de unas 30 o 40 más pero que no llegan a la medida,llamo al colega y no se lo puede creer,ya quiere dejar el sargo y probar allí con chipirón,al final le explico lo que pasaría y lo convenzo para tentar los sargos.Quedamos en ir a tentarlas al día siguiente con chuminnows. Llegamos a la puesta,estaba ideal,agua tapada continuamente,el macizo aguantaba y los sargos no se hicieron esperar. Comían muy muy mal,de esos días en los que apenas ves moverse la boya y hay que ser muy fino para cazarlos,en poco tiempo salieron siete sargos contando uno que solté que daría la talla justa,se nos hizo de noche enseguida y no pudimos seguir calandolos,aparte que ya nos cerraba el mar.
Material usado:
Cañas:vercelli y arcadia
Carretes:exage4000 y stradic 6000
Lineas:spinner y gorilla
Bajos:seaguar 0,23

Al día siguiente madrugamos mucho y nos fuimos en busca de las lobas que vimos,no tardaron en aparecer,enseguida hubo una persecución a un lucky color ghost,pero se dio a la fuga,no sentíamos nada mas,la verdad es que ese día era la marea distinta y había mucha agua,así que supuse que o no estaban activas o estaban muy abajo,así que me decidí a probar un twister blanco grande que en otras ocasiones estando así de recelosas me diera buenos resultados. Y efectiva mente en el primer lance siento toques en la recogida,le doy mas vida y golpinos de muñeca,sigo sintiendo y de repente aparece detras del twister una muy guapa lubina mordisqueando el vinilo hasta mis pies,pero no comía mas aya de la cola,así que viendo que no estaban por la labor nos volvimos para casa,miramos unas puestas y con las manos vacías nos fuimos a comer el pinchín y el cafetín. Este año pinta bien de pescado en general,solo falta tener bastante tiempo para tentar tanto sargos como lobas.
Os iré contando.
Un saludo y buena pesca.

14 comentarios :

  1. Justamente me pasa lo contrario,lo que me sobra es tiempo...El caso es que por esta zona no se ve un pez y no es cosa mía por que los amiguetes y conocidos que le dan tanto al sargo como a la lubina,están como yo..Será cuestión de cambiar de cotos..
    Felicidades por esos sargos..
    S2

    ResponderEliminar
  2. Aupa Manel! Me alegro q por fin esté arrimando el pescado. Una pena lo de las lubinas aunq no andarán muy lejos... Por cierto se salen las fotos q sueles poner en la cabecera del blo. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que pena esas lobas que no quisieran comer... otra vez será.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Para la proxima seguro que estan por alli Manel y mas gordas...jejeje.
    Buenos esos Sargos, ya que tambien dan mucho juego Y ESCaMA ES ESCAMA.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Que pasa Fermintxo,tranquilo que estan al llegar,ahora ya estan por la frontera de Galicia,asi que dentro de poco tienes el pescado a la verita tuyaaaaaa.
    Solo hay que estar ahi el dia que lleguen,ademas si como dices tienes tiempo de sobra....pa mi lo quisiera.
    Un saludo.

    Aupa Gorka!!No muy lejos no andan,jejeje,gracias por lo de las fotos,se hace lo que se puede.
    Parece que este año en principio sera bueno,a ver si no se tuerce.
    Un abrazo y otro pal Mister.

    Hola Efren,que se le va a hacer,esto es asi,un dia estan activas y otro no,depende de tantas cosas,luna,actividad de carnada,mareas...pero hay que insistir,seguro que vuelven a estar.
    Un saludo.

    Hola Valle,vaya si dan juego,ademas desde donde los cojimos daban mucho juego,algo es algo,y como tu dices,escama ye escama,que coj...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Manel, soy David, enhorabuena por esos sargazos, aver si este año me acerco a pedrero a pòr ellos, voy a hacer un año en esto de la pesca y he estado en pedreros pero pocos y nunca me tope con ningun sargo espero que este año sea mi debut. Un saludo, aver si este 2010 es prospero

    ResponderEliminar
  7. GRacias David,espero que este año te estrenes con ellos,que su pesca es muy divertida,sobretodo a boya.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Aúpa Manel, lo que pasa es que tienes que cambiar de planes; cuando piensas en ir al sargo, cambia a lubinas. Te pasa igual que Gorka con la señal puesta al revés, que baja de espaldas. Qué cabroncete soy!. Un abrazo, compañero.

    ResponderEliminar
  9. Saludos Jose, bonitos sargos. Suerte con las lobas.

    ResponderEliminar
  10. Manelete, si piensas ir al sargo, cambia el chip y véte a lubinas. a veces funciona. Es lo grande que tiene la pesca, que no es una ciencia exacta. Un saludo, compañero!.

    ResponderEliminar
  11. Aupa Ramontxu!!un poco cabroncete si que eres eh!jejeje.
    Nada ya ves,hay de todo y no hay de nada,esto es asi,vasta que quieras una cosa y te sale otra.
    Pasa con los ligues igual,te sale uno y luego quieren todas,jajaaj.
    Un saludo cuidao con las señales,a ver donde apuntan.

    Gracias fernando,espero que te vaya todo bien con los peques,seguro que pronto te vemos con alguna buena loba,animo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. buena jornada y con avistamientos que dejan buen sabor de boca para los meses venideros

    ResponderEliminar
  13. Que pasa Riveira,ya ves,avistamientos extramarinos si identificados,jejeje.
    Por lo menos se va viendo algo de pescado,que ya estaba bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar