"ALLI DONDE EL AGUA ALCANZA SU MAYOR PROFUNDIDAD,SE MANTIENE MAS EN CALMA"(William Shakespeare)

Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN PESCADOR DE COSTA.

DIAS DE PESCA

martes, 8 de junio de 2010

LA QUE SE AVECINA

Hoy lunes era mi primer día de vacaciones,así que viendo la borrasca que entraba y la bajada de presiones me decidí a probar suerte con los señuelos al oscurecer.
Es increíble la gran cantidad de agujas que hay se daban entre ellas por dar caza al señuelo,¡¡flipante!!.
Hoy me hice con los nuevos tamaños del Rapala Max-Rap y según llegue los metí en la caja y para el mar a probarlos y a la primer varada con el de 15cm clave una aguja que me dio una mas que aceptable batalla,aunque esto no dice nada del señuelo ya que las agujas comen hasta un chicle si lo tiras montado en el anzuelo.
En principio no me parece que el de 17 lance tanto como los slim o los shore,al menos con algo de viento de cara,pero el de 15 me gusto tanto el lance como el movimiento.
Pronto los analizare con mas tiempo tranquilamente y ya os contare.
Era caer el señuelo al agua y ahí estaban no una,ni dos,montones de ellas a cual mas corría,perdí la cuenta de las picadas fallidas que tube,llegue a colgar 4 y me quede con una muy grande para un vecino que le gustan.

Luego como no de entre todas estas salio no se aun de donde,una lubina que sucumbió a los encantos de un shore color iwashi al cual le cambie esta semana la holografia lo barnice y lo recubrí con epoxi.Hay que ver lo que puede hacer ese color en el agua,da igual que el agua este clara que el día este soleado,nublado,pesca de todas las maneras,aun el otro día un amigo el cual esta empezando en este mundillo después de sacarme delante de la cara una de unos 3 kilos me dijo que había que pedir una docena a Japón de esos(Joaquín,hoy también fue el rojo).
Y según saque esta decidí marcharme y dejarlo para ir al día siguiente por la mañana,que se avecina buen tiempo para la lubina.

Lo siento por la mala calidad de las fotos,pero hoy fue de compras por Oviedo y Gijon y al llegar a casa con las prisas se me olvido todo, saco,cámara, chaqueta, y el móvil es el que llevo al mar y la cámara no es ninguna maravilla.
Un saludo.

15 comentarios :

  1. Bueno, veo que aprovechaste al final la tarde, al menos pasaste un rato entretenido. ¿Encontraste las cabezas?
    Mola la foto del baño jaja! se ve que lo estabas viendo venir.

    Suerte con las lobas estos dias, seguro que salen.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. entretenida jornada manel. saludos
    riveira

    ResponderEliminar
  3. Ya se sabe que con el calentamiento de las aguas, estos bichos son cada vez mas abundantes y como bien comentas atacan a todo lo que se menea...dan buena lucha cuando son de tamaño importante, pero lo que peor llevo yo, es el olor que dejan...
    Bueno al menos con un par de ellas y una madeja de lana, podras hacerte un jersey...jejeje. (es broma)
    Aun no ha podido mojar los nuevos señuelos, escepto el 17 que al igual que tu, creo que su lance no alcanza a los todo poderosos Shore y Tide, habra que ponerlos a examen.

    Por cierto, preciosas las ultimas fotos de cabecera.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Fernando,si al final tanto le di la vara a la señora que nos vinimos pronto y pude ir a pescar.
    La foto la estaba viendo venir,a parte de que desenfundo mas rapido que bili el niño,jej,pero la mejor la perdi por ir a ayudarlo ya que ahi el mar lo tiro y le llego el agua al cuello,bien pense que le habia pasado algo.
    Un saludo.
    Gracias Riveira,pero las agujas no molan mucho,desgracian todos los señuelos y los bajos.
    Un saludo.

    Hola Jose,le verdad es que estan amontonadas y si encima los abuelos las ponen locas con el macizo,ya no te digo mas.
    El de 17 con algo de aire muchas veces no sale recto y pierde fuelle en el aire,el de 15 me gusto mas,pero como ya dije quiero probarlos sin aire en contra,puede ser un señuelo interesante,aunque me estoy temiendo que pase como con el x_rap que el que mejor lanza es el tamaño pequeño.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Que se preparen las lobas con tus vacaciones jejeje... Las previsiones dan buen mar lubinero para estos días. Suerte.

    ResponderEliminar
  6. Manel cualquiera te para ahora que tas de vacaciones.
    Oye prepara la cartera que te voy pedir derechos de imagen.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  7. Eso espero Efren,que se preparen,las condiciones pintan bien todas,todas menos el mar,que no mueve nada,este año parece que estemos en el delta,joer.
    saludos.

    Menen,voy a pagarte,pero dos.... con lo que tas aprendiendo ya vas que chutas,aver si te voya cobrar yo a ti por peaje,jejeje.
    Por cierto me vale con un shore al mes tambien eh.
    Ala que hoy por la tarde leña al mono,digo,a la lubina.

    ResponderEliminar
  8. Manel! Me alegro de q estés de nuevo en faena y con las mejores artes. Por esta zona no se ven tantas agujas aunq siempre puedes volverte sastre... Suerte y al roballo! Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Lo que cuenta ye pasalo bien ,aunque no siempre salga lo que uno espera .Un saludo y suerte con las lobas.

    ResponderEliminar
  10. Deberías haber puesto otro título.
    "Que se preparen"las que caerán estas vacaciones...
    S2

    ResponderEliminar
  11. veo q no soy el uico q se moja en ese sitio manel...XD pero el cabron del menen no me conto nada de eso jajaja sera por si me reia yo igual q se rie el??? cuando el q se moja es otro?... y ya se yo como lo fuiste tu ayudar, partiendote el culo de risa sin poder hacer nada que nos conocemos gañan

    ResponderEliminar
  12. Aupa Gorka,cuando quieras te hago un traje,tu pones la lana tela y yo las agujas,yo creo que como este año nunca las he visto,esto es el colmo,ya salen hasta sierras a tiro de piedra.
    Un saludo

    Pues claro que si Luis y Pablo,si no contara el pasalo bien a que vamos al mar?
    Lo que pasa que cuando uno va solo,se mete una pateada de la ostia y se va pa casa con poca cosa en el anzuelo desespera un poco,pero que s ele va a hacer,tengo un mes por delante,enterrito para mi,amaneceres,amaneceres,amaneceres
    Un saludo.

    Hola Fermin,eso no lo pongo que esto pasa igual que con la champions,la copa ni tocarla,jejeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hombre Ele,cuanto tiempo.
    Oye,la verdad es que me partia,porque si lo ves como lo tiro y porque,pero luego pense que se habia mancado y fui,pero el muy ... parecia que tenia un muelle en el culo,eso si la caña y el carrete en alto eh,se mojo todo menos eso.
    Haber si te animas y madrugamos algun dia que toy de vacaciones,vago.
    saludos.

    ResponderEliminar
  14. aver esta semana q entra me animo y te llamo, a mi todavia me duele el brazo de la ostia que lleve aquel dia por salvar el carrete del cabrito este... pero ese dia el jodio se partia el culo y tu no lo hacias mal judio...

    ResponderEliminar
  15. JOer Ele,es que verte como rodabas era pa partirse tio,cuando quieras vamos,y si ,hasta donde llegue el coche,pa que no te quejes,total,vamos a pescar igual,jejeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar