"ALLI DONDE EL AGUA ALCANZA SU MAYOR PROFUNDIDAD,SE MANTIENE MAS EN CALMA"(William Shakespeare)

Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN PESCADOR DE COSTA.

DIAS DE PESCA

jueves, 3 de febrero de 2011

SILENT ASSASSIN

Nombre: Silent Assassin
Marca: Shimano
Tamaño: 140mm
Peso: 26G
Triples: St 46 (#4x3)
Lance: A mi parecer es la mejor faceta de este señuelo, con el nuevo sistema de trasferencias de shimano el (AR_C) se pueden conseguir distancias muy largas.
Comparandolo con el Shore Line (Saltiga) en todos los lances llega a sacarle entre 8 y 12 vueltas mas de manivela de un stradic 5000,que serian entre 7 y 10 metros mas,metros que en ciertas zonas pueden llegar a ser muy importantes.

Acción del señuelo: Un rolling (ladeo) cerrado que a velocidades lentas apenes se le saca y un pequeño wobbling(coleteo)
Acción: Sinking (hundido) Profundidad 32cm/s
Colores: interesantes,pero mas o menos lo que hemos visto en las demás marcas hasta ahora.
Comentario final: Los triples al igual que la gran mayoría que salen al mercado hoy en día son débiles para nuestra costa,al menos para zonas dificiles donde no se le puede dar ninguna ventaja al pez.
Los colores,al menos el dorado,de momento se desconcha por puntos, los demás por el momento los típicos arañazos de los roces con las piedras y los triples en la recuperación.
El movimiento no es que me llame mucho la atención,ya que prefiero mover los señuelos a bajas velocidades,pero aumentándole la velocidad saca algo de nervio,el suficiente para engañar a un pez con ganas de comer o de defender su territorio.


El babero o paleta,no parece débil,pero tampoco parece asegurar la resistencia a los golpes que nos pueden otorgar otros señuelos como el Aile magnet ,el Saltiga o el mismo María la segunda,por poner un ejemplo diría que seria un babero entre un Slim y un Saltiga (Shore Line).
El señuelo responde muy bien a los pequeños golpes de muñeca, y creo que es por donde se le puede sacar mas partido,practicando la técnica del Twitching & Jerking.
De todos los que nos han llegado,hay varios que vienen con la anilla delantera en distinta posición y la natación no parece la misma estando mas cerca del babero que mas arriba.
Dejo un vídeo para que podáis ver un poco la natación de este señuelo,como se comporta a velocidades lentas y rápidas y la diferencia de natación con la distinta posición de la anilla.


Un saludo,nos vemos por el pedrero.

11 comentarios :

  1. Muy currado el vídeo, me gusta; vaya como le das al coco.
    Tengo ganas de verte haciendo malabarismos con las varas para sacar los dos señuelos a la vez XD
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Sera un señuelo a tener en cuenta, aunque como bien comentas imprimir unos jerking no le va nada mal...

    El video muy guapo, la foto de cabecera impresionante, pero el tanden de señuelos ha sido insuperable...jeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Te das buenas manejando el señuelo que realizando el video, que por cierto impresionante. El señuelo parece que aún a gran velocidad parece aguantar bien en el agua y eso me gusta mucho de un señuelo para mi forma de pescar.

    Un saludo Manel

    ResponderEliminar
  4. Ya veis que le doy al coco mucho a demas de estar mal de el,pero soy un loco del spinning,que le voy a hacer,aun falta por mejorar cosas en las pruebas, y realizar otras distintas,pero el tiempo que hay es poco,incluso para pescar, por no decir poquisimo,y me lleva muchos dias a ratos cortos el hacer videos y fotos, y luego mas dias en realizar el video final.
    La cosa ira mejorando poco a poco,todo sea por el bien de todos,y no malgastarnos el dinero en señuelos y material de pesca que luego estara de por vida tirado en una caja en el desvan.
    Creo que este señuelo va a dar alegrias,su movimiento en los golpes de muñeca es genial,e imita muy bien a un pez herido que lucha por mantenerse a flote pero se hunde.
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  5. Habra que estar atentos a este señuelo,muy buenas las pruebas y el video final,desde luego lo has probado a conciencia,bien hecho!!!...parece funcionar mejor con Jerking,interesantes movimientos

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. En primer lugar, muy currado el analisis compañero. Esto cualquiera que lo haya hecho sabe el tiempo que tiene, asi que felicidades.

    El señuelo en cuestion, el babero me parece un poco debil por lo que veo en las imagenes, pero bueno habra que darle su oportunidad.

    Por otro lado, me gusta mucho los rattlin que lleva, hacen bastante ruido, y para dias de aguas tapadas puede venir muy bien.

    El test en tandem, jejeje, estupendo, en fin, muy buen analisis compañero, gracias por compartirlo.

    Saludos.

    Rafalin.

    ResponderEliminar
  7. Hola Rafalin.
    El rattlin en verdad lo provoca una bola grande de acero que lleva cerca de la cabeza,esta tiene margen para moverse hacia los lados,chocando con los laterales del señuelo y provocando ese ruido que puede imitar al chapoteo de un pez herido si se combinan los golpes de muñeca.
    El babero hasta el momento aguanta,algun golpe ha llevado y sin problema,pero aunque no es para tirar cohetes,los hay que lo tienen mucho peor y con mas fama.
    El señuelo creo que sabiendo manejarlo puede dar buenas alegrias,cada uno tiene su punto, y este desde luego es la combinacion de movimientos durante su recogida la que puede dar sus buenos frutos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena publicación si señor, muy currada, le dejo mi blog de reciente creación por si quiere verlo,
    http://secretosdelapesca.blogspot.com/
    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola Jesus,bienvenido y gracias.
    Añado tu blog a mi lista.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. excelentes señuelos, los dos me gustaron mucho las diferensias entre la posicion de las anillas dan algunas diferencias en la accion de los señuelos pero ne quedo con ambos jejejeje.

    ResponderEliminar