"ALLI DONDE EL AGUA ALCANZA SU MAYOR PROFUNDIDAD,SE MANTIENE MAS EN CALMA"(William Shakespeare)

Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN PESCADOR DE COSTA.

DIAS DE PESCA

lunes, 28 de marzo de 2011

¿MADRUGAMOS O NO?

Esa es la pregunta que nos hicimos el viernes.El mar planchado,calma total,pero...nos quedamos en la cama? todo el fin de semana sin echar una varada? y el lunes? vuelta al curro sin mas? sin poder cargar las pilas?
Pues no,vamos el sábado y por lo menos desestresamos un poco,alguna puede caer aunque sea pequeña,así lo pasamos bien y quitamos el mono.
Porque nosotros al igual que cualquier spinner que sepa manejar los señuelos de ultima generación pescamos lubinas con el mar planchado,pescaremos menos cantidad que otros que tienen todo el tiempo del mundo y solo van cuando esta para el chivo y llevan todo para casa y se pasan el cupo por ahí abajo.
Una vez un pescador le pregunto a otro:
.-Cuantos pulpos pescate hoy Pin? 10 kilos respondió el otro.
A lo que el primero dijo;
.-Si si pero, cuantos pulpos? 10 kilos volvió a responder.
Y es que si,llevaba 10 kilos pero ninguno daba el peso mínimo, que es un kilo.
Nosotros vamos al mar a divertirnos y no a depredar, nos damos con un canto en los dientes con pescar una lubina curiosa al mes,no nos volvemos locos ni nos estresamos porque no pescamos nada en un tiempo,no sacamos las lubinas como si tuviesen fueraborda para no emballar el resto y pescar todo el bálamo,las trabajamos y las disfrutamos,a poder ser con la caña mas ligera posible para ese día,y por supuesto entre nosotros nos contamos todo,donde salio,con que, a que hora y como,disfrutamos,lo contamos y con una cerveza mejor, y por supuesto no vacilamos tirando la piedra y escondiendo la mano.
A veces hablando entre nosotros del tema a mi siempre me sale una frase sin querer¡¡cuanto debe sufrir esta gente para aguantar callado!!
Pues ahí tenéis esta, sacada el sábado aparte de otras picadas, en una zona que movía menos que la piscina de casa.
Y es que sabe mejor una lubina compartida con los amigos que 20 sin poder contarlo.
Y pasaba bien de la medida legal
El dia que pongan veda, y solo se pueda realizar captura y suelta tiro unos fuegos artificiales
Un saludo nos vemos por el pedrero.

14 comentarios :

  1. Cuanta razón, el tema de los pulpos es algo que me sulfura, por mi zona los masacran y luego a alardear de ello en el chigre...

    Felicidades por el buen rato de pesca.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. amen!!!!
    yo tambien disfruto las piezas y me da igual qu monten escandalo, lo que busco es oir cantar el carrete y disfrutar la captura. no se lo que disfruta el que trae una pieza surfeando por la superficie con el freno apretado a dolor. s2 manel

    ResponderEliminar
  3. di que si manel.esperemos que apartir de ya empiecen a arrimarse un poco mas.saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que razón tienes compañero.
    Para muchas personas perece un trabajo y no un hobby.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Algunos parece que viven de ello...
    Siempre digo lo mismo,la pesca es la disculpa para salir y pasarlo bien,si además se pesca ya es la leche..
    S2

    ResponderEliminar
  6. Me gusta tu "filosofia" al respecto Manel, ojala mas de uno (y de dos) tomara ejemplo...

    Saludos compañero

    ResponderEliminar
  7. Ya se aprecia que pasa de la talla mínima y todos debemos ser conscientes de que vamos a pescar a menudo y unas pocas pequeñas que nos puedan entrar, si valen para devolver otra vez al mar, no debemos repara en hacerlo. En el momento que se haga unas cuantas veces, después se tiran sin reparo. Yo no soy tampoco de arrasar de grandes cantidades, pero si a menudo suelo coger. A todo esto y sin desviarme de tu artículo enhorabuena por la lubina.

    Un gran saludo Manel

    ResponderEliminar
  8. Efectivamente Manel, de todo hay en la viña del señor. Desgraciadamente por el sur, tambien se ven ese tipo de comportamientos, y menos mal que poco a poco parece que algunos se van concienciando del tema.

    En cuanto, a poder disfrutar con los amigos, eso es lo que importa, porque como bien cometnas, estar callado sin poder contar las "fechorias" que uno ha hecho, eso debe ser poco sano.

    En fin, pescamos porque nos gusta, y claro que nos encanta sacar lubinas XXL, pero cuando las que hay son peques, tambien se disfrutan, y ademas si las sueltas mucho mas.

    Un abrazo.

    Rafalin.

    ResponderEliminar
  9. Muy correto Manel, estamos de acuerdo...o importante siempre es poder disfrutar del pedrero, si esta plato o si esta como un volcan..lo importante es estar alli y si pescas mejor que mejor, eso si respetando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. En primer lugar,decir a los señores anonimos,que se esconden detras de este nombre "ANONIMO" que en este blog como dije en anteriores ocasiones,solo se publican comentarios que no lleven insultos o palabras mal sonantes.
    Este blog publica todos los comentarios que llegan,sean para bien del autor o para mal,para eso estan los comentarios,para dar cada uno su opinion,no como alguno dice,que solo publico los que me pasan la pelota.
    No se porque se ha podido hacer comentarios anonimos,ya que lo tenia desactivado,quizas un fallo de blogger? puede ser,de todas formas ya esta solucionado.
    Es muy facil tirar la piedra e insultar y esconderse.
    Si alguno pretende desmoralizarme o que este blog desaparezca u otra cosa, LO LLEVA CLARO,asi de alto.
    Un saludo para todos esos anonimos que a pesar de no estar de acuerdo y reirse de las entradas siguen visitando este blog,que cosas no?.

    A los demas gracias a todos por vuestros comentarios y apoyo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Manel, sin duda alguna estoy contigo.
    Quizas la educación recibida por las últimas generaciones, haya mejorado algo. Aún así creo que no es suficiente, pero es el camino a seguir.
    Ahora con el tema de la crisis he visto a mucha gente por los pedreros a todo, para poder sacar rentabilidad de él, es una pena pero es así. Y lo llevo observando desde hace unos meses, que la gente ha aumentado por los pedreros. Bigaros, llamparas, oricios ..... y algunos a algo más.
    Enhorabuena por la lubi, que con la mar cómo un pozo tiene mucho merito el pescar y divertirse.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Good one Maneul i love your picture with the goose barnackles.Keep up the fight for the bass.

    ResponderEliminar
  13. Muy chula Manel ,para como estaba la mar es todo un logro , como se aburre la gente mandando anonimos en fin ....
    Un saludo.

    ResponderEliminar