"ALLI DONDE EL AGUA ALCANZA SU MAYOR PROFUNDIDAD,SE MANTIENE MAS EN CALMA"(William Shakespeare)

Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN PESCADOR DE COSTA.

DIAS DE PESCA

domingo, 6 de marzo de 2011

UNA MALA DECISION,LO PUEDE CAMBIAR TODO

Otra salida de pesca y mas capturas, aunque esta vez, para mi seria una salida con mal sabor de boca, y la cual a día de hoy aun me da muchas vueltas en mi cabeza.
Un cambio de ultimisima hora iba a dar al traste una buena captura para mi y otra lubina curiosa y saltarina.
El día anterior metí todo en el coche para salir pitando y llegar a buena hora a la zona, pero justo antes de salir decido cambiar la Shimano Technium DF AX 3,30/20-60  por la Shimano Beast Master BX Sea Bass 3,30 heavy 25-125 por si había que meter un chivo, ya  que en invierno no me gusta andar vendido, y luego  pensar que me fui a casa sin probar esa espuma a lo lejos por no tener caña para lanzar un chivo pesado.
Ese fue mi gran error,el mar no estaba para chivo,estaba bueno si,pero lo justo para los minnows.
El primero en calzar una guapa fue Dario, seguidamente a la segunda varada fui yo, y después de un rato se soltó,una buena lubina,otra mas que se me suelta después de pelearla con la Sea Bass y en muy poco tiempo con esta caña,ya van 5 buenas piezas desde que me regalaron esta vara,a parte de otras de poco porte.
Seguidamente clavo otra y después de un rato también se suelta, la misma historia, no las apuro, las clavo bien, el freno no esta apretado, los triples no abren, pero da igual, como no vengan bien tragadas, la dureza de la caña junto a los triples del shore line hace, seguramente que su telilla rasgue y se vayan a su agujero de nuevo a quitarse el mal trago.
No puedo decir nada malo de esta caña, ya que para mi es una pasada por el bajo precio que tiene y calidad de materiales, es rápida, escupe los peces y los chivos como balas, los trabaja de vicio,parece que lleves en las manos una 2,70, pero a la hora de trabajar las piezas su acción hace que si no comen con ganas, estas se queden en su medio.
Y encima antes de todo esto, una caída con un agujero en el dedo de la mano, el wader lleno de agua y sangrando por la mano toda la mañana (para mi que fue el enguado que las llamo).
Ya veis lo que una mala decisión de ultima hora puede hacer, cambiar un buen día de pesca por uno nefasto del todo.
A partir de hoy esta caña queda exclusivamente solo para los días de chivo (eso si no la vendo) con los chivos no da problemas, ya que estos cuando clavan ahí se quedan,pero los triples finos de los peces de ultima generación es lo que tienen, clavan muy bien pero también desgarran muy fácil cuando vienen por afuera.
Hace unos cuatro meses que tengo esta caña, y hace unos años que disfruto en invierno de una Shimano Sea Bass 118 la cual he dejado un poco de lado ultimamente en favor de la primera.
Tengo que reconocer que la 118 no trabaja tan bien los peces en los golpes de muñeca,la información no llega tan rápido al señuelo como con la BX,pero trabaja mucho mejor las piezas y lanza igual de bien,algo mas incomoda por su largo talón,pero a la hora de lanzar un chivo siempre viene bien.
En definitiva, no cambio mi vieja 118 por esta BX, y es que ya son demasiadas piezas perdidas en muy poco tiempo.

                                                Al menos alguna se vino para casa

Un saludo,nos vemos por el pedrero.

12 comentarios :

  1. Hay dias que son un gran cumulo de despropositos, con la consiguiente frase.."mejor me hubiera quedado en la cama:::" seguramente la rigidez de la vara tenga mucho que ver, pero no creo que sea la culpable de tan nefasta jornada...simplemente hay dias asi.
    Y creo que todos los sufrimos alguna vez...si yo te contara..

    Para dias inciertos, yo empleo una Leshat 3m. Acc/50-100 es una todo terreno y nunca me ha defraudado....
    En fin, que vendras dias mejores.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Bueno Manel, esta claro que hay que pescar comodo con la caña que uno lleva, y que le ofrezca las mayures garantias en todos los aspectos, sino en los mas fundamentales que son los que hacen trabajar el pez cuando ya lo tenemos clavado.

    Yo soy muy coñero para las cañas, he probado unas cuantas, y hasta que no he dado con mi caña perfecta no he parado.

    Por otro lado, por lo menos tocasteis escama, y a pesar de la pequeña caida, pues bueno, estais saliendo y encima pinchando, jejeje.

    Venga un abrazo, y ya nos contaras que haces finalmente con esa caña.

    Rafalin.

    ResponderEliminar
  3. Joé Manel! pues vaya racha q llevas! Pero como dice mi abuela siempre q ha llovido ha escampado así q seguro q pronto te desquitas. A veces se juntan una serie de circunstancias q parece q tenemos la negra pero siempre se saca más del lado positivo. De todas formas, ya has revisado a ver si te han puesto dos velas negras o q siempre te pasa con los mismos compañeros... ja ja ja! Así q ánimo y buena pesca!

    ResponderEliminar
  4. Una lastima Manel, ya lo creo, a veces los pequeños detalles marcan la diferencia entre la delgada linea que separa el exito del fracaso, unas cuantas mias han salido justo antes de terminar por desgarrarse, espero que no te pase mas...la caña yo creo que es en cierta medida la responsable, si es que no es la principal causante...

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. vaya putada tio, yo ya tuve alguno asi. animo y al toro

    ResponderEliminar
  6. Que tal VALLE,esta caña fue, digamos que un regalo,y ya sabes, acaballo regalado...
    De todas formas lo mas seguro es que me desaga de ella,la culpa es toda de la caña,ya son demasiadas piezas,incluso piezas pequeñas.
    Se me han ido muchas lubinas desde que llevo pracicando el spinning,muchas,pero no de esta manera y tantas en tan poco tiempo con una misma caña.
    La verdad es que soy un poco raro para las varas,y como no me entre algo por el ojo....
    Claro que hay dias malos,los he tenido peores,no me ha dolido ni la caida ni perder las piezas,esto entra en el juego,lo que me duele es la forma de perderlas.
    Un saludos.

    RAFAELIN, yo tambien soy muy pesado con las varas,como no me guste queda aparcada de por vida.
    Por lo menos como tu dices pinchamos y disfrutamos de una buena mañana,aunque fria.
    Ahora habra que empezar a buscar otra vara polivalente para el invierno.
    Un saludo.

    Que pasa GORKA, para mi que es lo que tu dices,los compañeros,las malas compañias es lo que trae,pero que se le va a hacer,me conformo con cualquier cosa,XD.
    Ya sabes tu que la pesca va por rachas,asi que ahora me toca esperar la mia.
    Abrazos.

    Pues si RUBEN si,la caña es la unica culpable,a parte de mi,por gili... y seguir llevandola al mar.
    Pero como ya sabemos el hombre aprende a base de hos..asi que de esta esta todo aprendido.
    Un saludo.

    Gracias VITU, hay que seguir,que ya andan por ahi pululando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Si señores, no lo duden la culpa es de la caña no del compañero de pesca, que bastante hace con sacalo del agua cuando se cae, jaja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Primero desear que esa herida de la mano sea algo superficial y cure pronto,las heridas hechas en mar cuestan un huevo curar..
    Lo de la caña quizás pueda solucionarse usando bajo de mono,él te dará esa elasticidad que buscas,aunque no sea mucha algo de rigidez le quitará a la caña..De todas formas nunca me han gustado las cañas "palo"me gusta que la caña cargue sola y no tener que hacer todo el esfuerzo del lance con el brazo.A la hora de recobrar la pieza igual,que sea la caña quien amortigüe las embestidas.
    Una lástima perder esas piezas pero las tuviste y,aunque en esos momentos joda perderlas al menos las has tenido..
    S2

    ResponderEliminar
  9. Me olvidaba..
    Como caña polivalente para el invierno..SURFLEADER 3'60.
    S2

    ResponderEliminar
  10. Hola FERMIN,parece que tenemos gustos parecidos,menos en las telescopicas,estas cañas y yo no nos llevamos muy bien,prefiero las de tramos,aunque sean peor de llevar.
    De bajo uso mono,asi que ahi tampoco esta el problema.
    Ha sido la caña,igual que las otras veces.
    la herida va bien,curando y casi lista para guerrear este fin de semana.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Que raro lo de la caña no ,yo tengo la misma justo en ese modelo y nunca me paso eso,la verdad que es un poco dura pero va nose igual comian mal ese dia .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola LUIS Y PABLO,no se si comian bien,pero ya son demasiadas capturas perdidas en pocas salidas con esta vara,puede ser casualidad,peo el porcentaje es muy alto.
    Asi que esta sentenciada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar