"ALLI DONDE EL AGUA ALCANZA SU MAYOR PROFUNDIDAD,SE MANTIENE MAS EN CALMA"(William Shakespeare)

Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN PESCADOR DE COSTA.

DIAS DE PESCA

domingo, 3 de julio de 2011

GRAN COMIENZO DE LAS VACACIONES


Ayer sábado fui de nuevo en busca de la reina de la espuma.Acompañado por Eloy,buscamos una zona brava y que nos permitiese varear con marea arriba y de coeficiente alto,ya que las predicciones avisaban de Nordestes y mar de medio metro.
Pocas son las zonas en las que tienes espacio suficiente (al menos en pedrero) en las que puedes varear con estas condiciones de marea y mas aun que el mar haga algo de esa espuma que todos los spinners buscamos.
La puesta estaba de vicio,el mar entraba del este pasando por una zona somera y dejando la espuma descansar al oeste de esta que es donde cojia calado la zona,perfecto pero...
De repente,cuando vamos a realizar el primer lance,veo una enorme nutria haciendo como esperas en esa espuma,en ese momento ya supimos que se había jodido la mañana.
Aun así Eloy,una vez pasa de largo la Nutria y busca otra zona,decide probar por si suena la flauta y yo le acompaño sin fe alguna.
Lances por aquí y por allá,pero como ya suponíamos,ni tirón.
Así que Eloy pregunta que hacemos,yo le digo que hay una zona, en la que el nunca había estado,muy buena,y que con una hora de bajada ya nos podría dejar ir pasando a las piedras buenas,pero que la bajada es larga y algo complicadilla y había que desplazarse algo mas en coche,a lo cual el compañero acepta sin pensarlo un momento.
Eran cerca de las ocho de la mañana cuando ya llegamos,el agua clarisima donde apenas movía, y del otro lado,en la parte que alberga grandes sierras,bajos y algunas grandes piedras sumergidas según iba descendiendo la marea iba formándose el mar casi perfecto,todo eso con solo medio metro de mar,pero con una cadencia de ola exquisita.
Lances y mas lances,noto una peque que se suelta al Feed,hay actividad,seguimos,pasa la mañana,las nueve casi.Eloy dice que ve una persecución al anchovy de una guapa,unos dos kilos,pero que se quedó en la resaca,entre dos piedras.
Sigue pasando el señuelo una y otra vez,pero nada,pensamos que ya había visto el engaño y ya ese día no caería en la trampa,pero...a Eloy se le ocurre cambiar el color por el laser akakin( a las 9 con un día claro y despejado) y según pasa el señuelo por el medio de las dos piedras,zassssss.
El resultado,pues lo podéis ver en las fotos,el amigo contento y yo mas, por no equivocarme de zona y por librar otro bolo y por supuesto por Eloy, que el año anterior no hizo buenas migas con ellas y le dieron un poco de lado las buenas lobas.

O Eloy tiene mala vista,o esta no era la de dos kilos.

Como podéis ver,el cambio de señuelo o color,según las condiciones del mar,puede ser el resultado de irse a casa contento y pensando que has hecho bien los deberes, o irse pensando en que te has equivocado,y todo eso unido al trabajo del estudio de las zonas durante años dan sus alegrías,que en este caso aunque no sean propias ,es como si lo fuesen.
 La zona de emboscada,perfecta.
Y como no,unos buenos bigaros para acompañarla en la cena.


Hoy tocó descanso,para mañana afrontar con mas ganas el primer madrugón de los muchos dias de vacaciones que me quedan.

Un saludo,nos vemos por el pedrero.

20 comentarios :

  1. Muy guapa esa loba dale la enhorabuena a tu compañero, pero hay algo en toda esta historia que me suena familiar, el año pasado vi un rechazo a un color anchovy y rapidamente cambie a un payo color rosa a las 11.00 de la mañana, resultado 2,700 kg. a la primera pasada.
    Por otra parte el color laser akakin a mi ya me ha pescado a las 12 de la mañana y con un sol de carayo, asi que los topicos esos de que este color para el amanecer y ese otro para el medio dia, deben de estar equivocados.
    El razonamiento mas logico que yo le veo al ataque a ese color es que estamos en tiempo de xulias y el color rojo triunfa.
    Y no te preocupes que cuando acabes tu las vacaciones ya empezare yo las mias, haber si me dejas alguna por ahi olvidada, jajajajaja.
    Un saludo Manel

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por la jornada, una lubina preciosa. Seguro que pronto te toca ati lidiar con un buen bicho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Bonita loba la del compi Manel, te queda que por lo menos acertasteis con la zona ya que no parecia facil hacerlo, felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  4. Buen robalo Eloy, enhorabuena. El cambió de de señuelo fue decisivo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Eso es un buen comienzo,si señor...
    Ahora toca repetir con unas cuantas iguales..
    Felicidades a los dos..
    S2

    ResponderEliminar
  6. Mira que yo al Akakin no le tengo fe ninguna, pero se ve que funciona el muy puñetero, jejeje.

    Preciosa loba Manel la que se agencio el amigo Eloy, asi que muchisimas felicidades compañeros.

    La foto de las piedras, hasta yo preparo una emboscada alli, jejeje.

    Un fuerte abrazo compañeros !!!

    Rafalin.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a los dos y un saludo y una gran enahorabuena especialmente para Eloy, que esta vez fue el más afortunado.
    Me alegro de ver alguna buena loba, que ya tardaban ehhh.
    Jose, ojalá puedas aprovechar las vacaciones lo mejor posible y puedas seguir colgando buenas fotos.
    Un abrazo desde el purgatorio este. Nos vemos pronto ;)

    ResponderEliminar
  8. Bonita captura! al menos el cambio de estrategia tuvo recompensa! estos dias en los que tienes que tomar decisiones y salen bien las capturas valen por dos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena al señor Eloy. Guapa bocazas, tá morena! Ya andan tomando el sol.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Un gesto tan sencillo como cambiar de señuelo puede determinar el triunfo o el fracaso.
    En este caso ha sido Eloy el afortunado, por lo que le doy mi enhorabuena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Esas intuiciones son las que marcan la diferencia,algunas fallan pero las pocas,me alegro por esa captura que sabe a gloria verdad..Saludos

    ResponderEliminar
  12. Muy guapa si señor hay veces que cambias de señuelo y zas aciertas ,muy buen comienzo .
    un saludo

    ResponderEliminar
  13. MIKY,tiene sentido el razonamiento,aunque con la reina no hay nada logico,cuando piensas que todo lo controlas va y te sorprende con algo ilogico totalmente.
    Saludos,alguna quedara oh!!

    DANI,eso espero,haber si hay suerte y algun dia sale algo curiosos este mes,aunque esto es asi,es tiempo d epeques y las grandes son meras casualidads y suerte.
    Saludos.

    RUBEN;no era facil no,ya estaba el sol muy alto y el dia era claro de coj...pero las lobas te sorprenden cada dia con algo nuevo.
    Esta debia de llevar mucho tiempo por la zona,era negra como el carbon.
    Saludos.

    RAFA;sinceramente yo tampoco le tengo mucha confianza,le tengo mas a uno negro total o a uno rojo que a este,me pasa igual con el blanco de cabeza roja.
    Ahí prepararia emboscada hasta la nutria.XDD
    Saludos.

    JAVI,haber que se puede hacer,todos los dias no va a ser pescar,si puedo ir la mitad de ellos,ya me conformo.
    Ven pronto que esto se anima por momentos,jeje.
    Saludos.

    JOSEP; y aves,cambio,pero obligado,por culpa d ela nutria,pero suele pasar que basta que cambies por algun motivo para que salgan piezas buenas.
    Saludos.

    FERNANDO;taba morena,taba,es una loba de solano,jejeje,era de la zona,igualita que las piedras que hay en esa puesta,camuflaje total.
    SALUDOS.

    LUIS Y PABLO,BERTO Y VICTOR,JOSE,FERMINTXO,ANXO.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena Manel y compañía, buena pieza y ......las fotos, no me canso nunca de decírtelo eres un artista con la cámara. A aprovechar las vacaciones que empiezan bien.

    ResponderEliminar
  15. JOSE; muchas gracias ,y lo de artista vamos a dejarlo,que para ser un artista me falta muchisimo.
    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  16. noraboa a los dos.jornada entrtetenida que es lo que se pide.un saludo y dale otro a eloy.

    ResponderEliminar
  17. Hay colores que ya son mitos y ese en particular, es uno de mis preferidos...depara capturas en cualquier situacion y escenario.
    Felitaciones para el compi y como no...para el fotografo que cada dia me sorprende un poco mas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola VALLE,que el color funciona no hay duda,al amanecer parece que mejor,pero no soy un acerrimo de el,ni del cabeza roja,no se,pero a mi no me funcionan nada bien,asi que mis laser akakin estan en la caja nuevos,y como son serie limitada ahi se quedaran,jeje,creo que estan muy buscados,igual hago negocio con ellos.XD
    Uu saludo.

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena a Eloy y al guía-sabueso que sabe hasta donde duermen las lobas. A ver si continua la racha. Salu2 a los 2.

    ResponderEliminar
  20. Gracias RAMONTXU,pero si yo supiera donde duermen...
    Un saludo.

    ResponderEliminar