El sábado salida con Eloy,de nuevo en busca de la loba perdida,esta vez no hubo suerte,el mar estaba muy bueno pero salvo un fuerte tirón ,unos tironcetes de una peque y una buena aguja no sentí nada mas,Eloy consiguió llevarse un guapo abadejo para la cena,algo es algo,ya se sabe que a falta de pan...
Hoy domingo por fin reapareció Dario, (no digo mas),el mar en la zona elegida se había quedado demasiado y en parte estaba ocupado,así que coche y km a patadas para empezar a pescar a las siete y media de la mañana.
Zona brava,por momentos demasiado,pero estaba de libro para hacer una buena pescata.
No fue asi,pero la mañana la pasamos entretenida.Salieron varias peques y de medida a distintos señuelos,pero lo mejor de la jornada llegaría al final.
Las lubinas que voy pescando y que decido soltar,las voy echando a algún canal o poza para que cuando suba la marea vayan saliendo solas,lo hago así de toda la vida,pero creo que mis habitos después de lo visto hoy van a cambiar algo.
La primera lubina que pesco la echo detrás de mi en una poza grande,con grietas y muchas salidas al mar,poco le faltaba a la lubina para que el pozo se llenase y poder escapar.
Allí se quedo mientras lo intentábamos por otros lados del pedrero.Pasado un buen rato,la zona anterior cogió mas agua y volvimos a ver si conseguiamos engañar alguna mas, y ahi es cuando vino la sorpresa.
Dario se pone a mirar si la lubina había salido ya,cosa que suponíamos porque el pozo ya lo había cubierto practica mente,mientras, yo clavo otra en el mismo sitio de la anterior y al mismo señuelo,en broma le dije a Dario que era la misma de antes,y cuando la estaba desanzuelando me llama que vaya corriendo con la camara.
Y es que había encontrado a la lubina en la posición que veis en la foto,en el mismo pozo donde la habíamos dejado pero metida en una grieta.
Intentamos reanimarla durante mucho tiempo,le hicimos de todo menos el boca a boca ¡¡cualquiera!!,pero fue imposible,solo la tenia atrapada por el rabo,pero la presión del pulpo hizo mella en su interior y la dejo pa mas nada.
Ahora toca unos dias de vacaciones con la familia y sin coger un anzuelo,¿Aguantare?
Saludos,nos vemos por el pedrero.
noraboa por la jornada, una lastima lo de la peque pero es la ley de la naturaleza.
ResponderEliminars2 manel
Las fotos del relato son estupendas Manel, y la del pulpo pues la verdad que me ha dejado un poco parado, jejeje, pero bueno, ya sabes que hay que revisar el boquete antes, jejeje.
ResponderEliminarFelicidades por las buenas jornadas que te pegas, y ya veras que si aguantas hombre, jejeje.
Un abrazo.
Rafalin.
Hola Manel ya veo que sigues en la cresta con nuevas capturas que aunque no sean de porte siempre se agradecen.Un saludo tambien para Dario que al final este año nos quedamos con ganas de echar unos lances juntos en las rias bajas,otra vez sera.............
ResponderEliminarEn fin ,un saludo y a seguir dandole duro.......Un abrazo.......
Hola Manel ,eso es para verlo , si me lo cuentan no me lo creo ,que duro es el mundo animal si te descuidas te cepillan, guapa anecdota y que decirte de los titulos jeje ,hay alguno muy guapo.Lo de las vacaciones es muy facil cuando llegues alli dices que se te olvido sacar las cañas, igual cuela.Un saludo y buen viaje.
ResponderEliminarMuy curioso el artículo. Me recuerda lo de que las humedades hablamos luego, ja, ja! Un saludo.
ResponderEliminarAupa Manel! Una magnífica jornada más de pesca aunq ninguna de porte se os acercó a poner el broche. Pues el pulpo ese no se había visto en otra como esa nunca... una pena el final. Un amigo pescador, cuando va de vacaciones, su mujer le hace una inspección al equipaje antes de marchar. Si van las cañas no monta en el coche, je je! Un abrazo y a ver qué nos cuentas!
ResponderEliminarPobre lubinilla por lo menos se la pudo llevar Dario medio entera. Una pena.
ResponderEliminarUn saludo
El pulpo nunca la vió más gorda jeje! Bueno mister que disfrute usted de las vacaciones. Yo todavía esperaré a finales de mes. Tengo reservadas un par de noches mínimo al menos para la pesca, aunque sea a cebo, pero tengo que quitarme este mono como sea que el otro día casi me tiro a una carpa en un estanque...ya es mucho tiempo sin pescar.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que jodido el pulpo..Me recuerda al chiste del abuelo rompiendo el tren eléctrico del nieto..hay que matarlos de pequeños que grandes son ellos quien te matan..
ResponderEliminarEstupendo relato..
Lleva unos señuelos para retocar,cambiar anzuelos y esas cosas,es la mejor manera de aguantar..jejejeje!!
S2
Hola VITU,eso dijimos, es ley,pero Dario dijo que el tambien era de la naturaleza,asi que pa casa,y el pulpo porque no era kilero que si no iba de entrante,jeje.
ResponderEliminarSaludos.
HOla RAFA,a nosotros si que nos dejo parados,porque una cosa es verlo en foto,pero otra es ver al pulpo y la lubina en directo y sin cortes publicitarios,jeje.
Saludos.
Gracias TIRSO,andare unos dias por ahi esta semana,pero de pesca na de na,ellas mandan,son dos y muy poderosas.XD.
Saludos.
HOla NUTRIA; no hay enemigo pequeño,dice el refran,y que razon tiene.
Lo de las cañas va a ser imposible llevarlas sin que se note,jeje,pero nunca se sabe,alomejor me encuentro con alguien sin querer,y ya sabes lo que se dice a la parienta ¡¡no voy a hacerle ese feo!!jeje.
Saludos.
Aupa RAMONTXU;que bueno ese chiste,parece que te gusto eh?,pues no se te olvida,jajaja.
Saludos Maese.
Aupa GORKA;el pulpo no se si en su vida tendra otra posibilidad como esta de vengar a los suyos,jeje.
El proximo coche lo compro con sotano secreto.
Un saludo.
HOla ANXO; la lubina fue entera,ya que por fuera a penas le hizo nada,pero por dentro la debio d eromper al apretarla.
Un saludo.
Qe pasa FERNANDIN; mas gorda no se,pero mas grande no creo que pille otra,XDD.
Espero que se te den bien esas noches,a ver si te veo ya con algun tabloncillo.
Yo no se si aguantaria tanto,pero supongo que pronto lo saber.
Saludos.
Hola FERMIN,no creo que tenga tiempo a retocar nada,jeje,pero se agradecen las ideas.
El pulpo penso que iba a pillar una buena fartura y no tener que trabajar en unos dias,pero llego Dario y le jodio el plan.
Saludos.
Enhorabuena por las capturas Manel, me quedado "roto" cuando he visto lo del pulpo con la lubineta, la verdad que me pensaria 2 veces el dejar las peques en las pozas, visto lo visto...
ResponderEliminarSaludos y un abrazo!!!
Hola RUBEN;es para pensarselo,pero tambien puede uno meter la cabeza debajo del agua y preguntar antes,jeje.
ResponderEliminarNo me gusta soltar el pescado donde lo he sacado,por eso lo dejo en los pozos o canales hasta que sale con la marea,soy de los que piensan que si lo tiras donde lo has sacado avisa a todos los compis,pero habra que pensarse el recorrer unos metros para soltarla mas lejos, mejor que dejarla en las pozas.
Saludos.
Una anecdota mas para recordar jeje..habia escuchado algo similar, aunque con un final mas escabroso...el comensal era un congrio que como te podras imaginar destrozo una buena pieza.
ResponderEliminarFeliocitaciones para ambos y un saludo.
Y haces bien compañero,porque abalan lo que halla por cerca, me ha pasado muchas veces,lo del pulpo pa flipar.Disfruta las vacaciones con los tuyos. saludos
ResponderEliminarJoer VALLE como pa tener el pie en la poza y que se lo zampe el congrio,si es que no esta uno seguro en ninguna parte,XDD.
ResponderEliminarBERTO&VICTOR;gracias,intentare disfrutar estos dias a tope.
POr eso no me gusta soltarlas enseguida,porque salen como balas y como dice el dicho,si hay hostias en la discoteca sal pitando.
Un saludo.
Lo que no os pase a vostros... XD
ResponderEliminarUn saludo y sigue aprovechando las vacaciones lo mejor posible, aunque ahora seguro que te lo piensas dos veces ates de soltar una furagaña en un charco.
Saluda también al barcelonista Darío de mi parte.
Nos vemos!
Jejeje, barcelonista, anda que cómo te lea.
ResponderEliminarA nosotros nos puede suceder lo impensable.
Un saludo , nos vemos en agosto.