"ALLI DONDE EL AGUA ALCANZA SU MAYOR PROFUNDIDAD,SE MANTIENE MAS EN CALMA"(William Shakespeare)

Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN PESCADOR DE COSTA.

DIAS DE PESCA

domingo, 14 de agosto de 2011

MAS IMPRESIONES,2ªPARTE

Os dejo un vídeo con los movimientos de estos tres señuelos y su sonido bajo el agua, y como no con mis ultimas impresiones sobre ellos.
En el se puede apreciar la diferencia de sonido en el movimiento entre los tres señuelos,y también la resistencia de los triples de uno de ellos.
Mucho mas adelante,pasados unos meses,después de darles caña, hablaremos de nuevo sobre ellos y publicare todo lo positivo y negativo sobre estos tres mosqueteros.


Un saludo,nos vemos por el pedrero.

Proximamente: Abu Garcia Sorön STX.Un año después.




16 comentarios :

  1. La verdad es que sí hay diferencias..
    No tengo ninguna de esas imitaciones pero puede que me haga con alguna,aunque sea para zonas arriesgadas..
    Buena ficha..
    S2

    ResponderEliminar
  2. Buenos razonamientos de los tres señuelos y opino como tu, en todo lo que has dicho y la diferencia del Daiwa a los demás creo que es el sistema de transferencia de los contrapesos interiores, lo que la distinguen de las otras tanto en el lance como en su movimiento. Lo del precio también hay tanta diferencia como, el detalle del sonido no le damos importancia, pero se puede comprobar en el video que cambia mucho uno de otros y puede ser clave para incitar a la robaliza al ataque. Ya nos iras contando más sobre el resultados de estos señuelos.

    Un saludo manel

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo, me ha sorprendido mucho la diferencia de sonidos, ¿afectará el sonido a los ataques?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Manel.
    En varios foros he leido muy buenas cosas de ellos aerca de los Payo SeaShot,aparte del precio (< de 6 €)¿Los has probado?
    S2

    ResponderEliminar
  5. Hola FERMIN:para arriesgar en zonas desconocidas son la cuenta,si lo pierdes no jode tanto como un Shore,si tengo que elegir uno,me quedo con el Alcedo,por el sonido y porque como no hay que cambiarle los triples sale mejor de precio que el Satya.
    Saludos.

    Hola MIGUEL:El sonido es muy importante con aguas agitadas,con el conseguiremos que lo localizen mejor y desde mas lejos,con aguas claras opino que son mejores los que no llevan ratlin,aun asi siempre digo lo mismo;
    "Cada maestrillo con su librillo"
    Saludos.

    Hola DANI: pues creo que si,vamos estoy convencido.
    Imagitane un pez herido chapoteando en el agua,emite un sonido parecido pero no continuo,por eso es importante en este tipo de señuelos las variantes en la recogida,una parada, un stop&go corto,un golpe de muñeca,todo eso hace que parezca un pez herido dando coletazos intentando no undirse,o huir,por eso creo que es importante sobretodo en aguas agitadas, donde la lubina usa mas la linea lateral que la vista para cazar.
    Un saludo.

    Hola JUSTO:siento no poder ayudarte pero no lo he probado,lo tube en la mano dos veces y no me llamó mucho la atencion,asi que lo deje en su estanteria,pero he oido de todo sobre el,ya que no lo he probado prefiero no opinar ni para bien ni para mal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Buenas Manel,como siempre buena comparativa.La verdad es que con el Daiwa, hay lugares que lanzarlo es algo arriesgado,pero donde llega no llegan los de 6 euros,esta claro.
    Yo la verdad que con los de 6 o 8 euros,nunca saque nada,pero con el Daiwa es otro cantar.Tu sigue con tus impresiones,que nos ayudan tanto.
    A por cierto,todo pequeñas por tu tierra,sigo grabando las sueltas.Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias JUANRRA:por lo menos tocas escama,y ademas sirven de entrenamiento de cara a la proxima temporada,XDD.
    Los Low Cost estan bien para eso,para arriesgarlos en zonas desconocidas y tantear el terreno antes de meter la artilleria pesada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Buena comparativa, siempre es bueno tener uno de cada para utilizar los daiwa en zonas menos comprometidas y los low cost para arriesgar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola socio yo probe el otro dia el alcedo blanco en condiciones de poco viento y noche cerrada y sorpresa 3 lubinas casi seguidas,tengo que pillar mas lubinas para ponerle nota,pero por ahora no me defraudo.lo que pasa es que el daiwa es mucho pez,es super pescador incluso mas que el duo,el duo tb no se queda atras.ek alcedo tiene buenos anzuelos y anillas ,haber si aprender los japoneses de una vez.un saludo manel

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo un Hokkaido en una version un poco mas peque, tambien son bastante ruidosos, y la verdad que prefiero usarlos con jerking, creo que es como son mas eficaces. Su lance como bien comentas no es su fuerte si lo comparas con un Shore, pero bueno, tambien cuesta barato y para arriesgar en zonas complicadas es otra opcion.

    El Dansel me ha gustado mucho su movimiento, el video estupendo Manel, felicidades compañero.

    Por lo demas, el tema de los triples como dices, es de pena que le pongan eso, parece como una excusa por ponerle algo, y la verdad que prefiero que inviertan un poco mas en el señuelo y lo dejen sin triples.

    En fin, felicidades por el video y gracias por compartirlo.

    Un abrazo.

    Rafalin.

    ResponderEliminar
  11. Hola ANXO:claro que si,es lo bueno de los Low Cost,que los metes donde quieras sin miedo a perder la holografia o el señuelo,y si s epierde pues siempre duele menos.
    Un saludo.

    Hola JOSELUBI:el Daiwa y el Duo son peces muy buenos y muy lanzadores,lo que pasa que uno tiene el problema de que se le va sola la holografia y el otro de que se le gasta el babero o en el antiguo que rompia facil.
    El Alcedo es el mas completo pienso yo,esta a la par de Satya en cuanto a lance y movimiento y los triples son mucho mejores.
    Un saludo.

    Hola RAFA: tines razon,podrian vender los Satya sin triples y mejorar un poco su aspecto o meter unos contrapesos algo mejores,la verdad es que no s epuede vender un producto para el mar con esos anzuelos,eso creo que no da prestigio a una casa.
    El Satya un euro menos que el Alcedo pero hay que cambiarle los triples,al final el Alcedo sale mucho mejor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. buen report manel. gran trabajo. s2

    ResponderEliminar
  13. Very good and usefull video Manel.

    These lures are very effective and with your work, now anyone can see them in action before buy them.

    Very nice job. ;-)

    ResponderEliminar
  14. A very nice and useful video Manel.

    These lures are very effective and now one can see the lure in action and then buy it, thanks to your work.

    ResponderEliminar
  15. buen trabajo manel,yo tengo un alcedo de 15cm y este verano es el que me está librando de los capotes.
    En cuanto al resto me imagino que estarán al nivel de lance de max rap 17,no?
    un saludo y lo dicho buen trabajo

    ResponderEliminar
  16. Hola Goico, más o menos, incluso puede que un poco más , pero si hay algo de aire cómo ya dije,este los mueve durante el vuelo no siguen una linea recta y no caen donde pretendíamos, pero sin aire son muy lanzadores

    ResponderEliminar