"ALLI DONDE EL AGUA ALCANZA SU MAYOR PROFUNDIDAD,SE MANTIENE MAS EN CALMA"(William Shakespeare)

Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN PESCADOR DE COSTA.

DIAS DE PESCA

miércoles, 28 de septiembre de 2011

LA MALDICION DEL GATO

Este es un Martin pescador que tube la suerte la semana pasada de tener a menos de un metro de mi cámara y gracias al aviso de Eloy,juro que la imagen no esta ampliada ni tiene zoom,fui muy sigilosamente hasta estar pegado a el.

Y después de enseñaros esta hermosa ave que habita nuestros mares vayamos al lío.


Ultimamente volvimos a vivir una aventura de las que no se olvidan, y que a buen seguro, todos contaremos varias veces a los amigos de pesca, cada vez que nos pongamos a contar batallas,tralará.
Nos paso de todo, varios señuelos perdidos,anillas rotas,caídas al agua,cortes en las manos,perdida de lubinas con señuelos y todo,carrete roto en la pata de sujeción que asienta en la caña,sin linterna por pérdida de una parte, hasta que por fin apareció después de mucho buscar, y un sin fin de cosas,y todo por culpa de un Gato.

Cuando íbamos hacia la zona de pesca salió un gato blanquinegro, corriendo para cruzar la carretera justo en el momento que pasábamos con el coche,al principio nos hizo gracia por que vimos, que al gato a simple vista no le pasó nada, ¿le quedarían mas vidas?, pero enseguida nos daríamos cuenta de que aquello iba a ser una maldición.
Avise a Dario,¡¡Cuidao ,el Gato!! pom,pom.
Nada dice Dario,un rasguño, que siguió corriendo,eso si, con un buen tatuaje de una  Michelin. 


Después del lío con la linterna, y romperme parte de la pata de sujeción del carrete mientras nos cambiábamos, llegamos al pedrero.
El mar estaba de vicio,y enseguida Dario, clava una con el Max-Rap que le duro menos que lo que tardó en caer el señuelo al agua después del lance,otra vez el Gato le digo,le rompió el trenzado y perdió todo.


Seguimos dándole por todos los lados sin éxito ninguno.

Pero,cuando ya nos disponíamos a marchar decido probar de nuevo,dos lances me digo, y vamos.

Y entonces ocurrió,clavo una bonita lubina kilera a un viejo Tide Minnow Slim en el primer lance,y todos montan de nuevo.
Parecía que la maldición del gato había desparecido.
 Los compañeros seguían dando lance tras lance mientras yo hacia las fotos pertinentes.


Vuelvo y cambio de sitio y de señuelo,el punto caliente ya quedaba lejos,lanzo el Shore rojo,lejos,muy lejos,dos maniveladas y zassssss,ataque brutal que vimos Dario y yo,muy cerca de una gran piedra,aprieto,tenso,es buena,muy buena le digo,y en eso...de nuevo la maldición del Gato.Se me sale el carrete de la caña por culpa de la rotura,lo aguanto como puedo mientras no pierdo la tensión con el pez que no daba tregua ninguna,pido ayuda,el carrete suelto,la lubina se acerca,¡¡que locura!!,el brazo y la mano ya tiesos,vienen una serie de olas grandes que vuelven a arrastrar la lubina y hacen caer al ayudante,la lubina a su alrededor, consigo safarla,el compañero no corría peligro,de nuevo a los pies,se revuelve,viene otra tanda de olas fuertes y de nuevo la misma situación,hasta que al fin después de irsenos varias veces de las manos conseguimos graparla arriesgando el wader,metiéndola entre las piernas, con varios cortes en las manos y aguantando los baños de mar.
 La pongo tal y como salio del agua,su cara refleja el final de una gran pelea y la sangre de ambas partes.
También se puede apreciar por donde venia clavada.

Esto que cuento habría que vivirlo porque fue increíble,sinceramente,no pensé que esa lubina iba a acabar en mis manos,en el momento que se salio el carrete me dije,ya esta, esto se acabó,no podía darle a la manivela,aun no me explico ni como pude arrimarla por que como digo comió muy lejos y detrás de una gran piedra.
Lo que esta claro es que,cuando están para salir salen y cuando no,se sueltan a la mínima y te dejan con la miel en los labios.


Luego seguimos dándole, Dario con algo de la maldición vuelve a perder otro Max-Rap,pero este consigo recuperarselo.
  y acabaron saliendo dos mas,una  por parte de Dario

y otra por mi parte,también muy guapa y a un shore recién salido del taller con holografia nueva.





Un saludo,nos vemos por el pedrero







25 comentarios :

  1. Menuda jornada, sólo os faltó jo. el coche. Cuando voy de pesca con algún compañero y se cruza un gato negro digo lo mismo.Hay va un capote, y pocas veces falla. Casualidad o no es una anécdota que me ha pasado varias veces.Desde luego en tu caso la maldición se rompió, pues quitar ese bicho con el carrete en la mano tiene coj.

    Enhorabuena por la jornada y por los chapuzones. El agua en septiembre está muy buena,jeje.

    ResponderEliminar
  2. Muy guapa la entrada Manel, enserio. Pues si, menuda aventura, de esas que no se olvidan...por lo menos ganasteis alguna de las batallas, que no es poco...bonitas lubis,e nhorabuena

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Joder con el gato...hay que joderse !!!!
    Ahora cada vez que vea un gato en una salida de pesca, me voy poner en lo peor por si acaso.... jo jo jo jo
    Enhorabuena a los dos por esas lubinas y que sigan las capturas, eso si, sin cruzarte con gatos !!!!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Merecio la pena sufrir,lo que mas me alucina es lo del carrete incluida la rotura.Saludos

    ResponderEliminar
  5. Viendo lo visto , a mi nunca me ha pasado , pero si me pasa , me vuelvo para casa , jeje.
    Es broma Manel , porque la pescata es muy maja y sobre todo ,otra historia vivida , son cosas que con los años no se olvida y eso vale mucho , un saludo y enhorabuena Manel

    ResponderEliminar
  6. Menuda odisea! Tuviste suerte con el carrete que se rompió un trozo pequeño, un poco más y queda inútil.

    La lubina preciosa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena jornada de pesca Manel pese a lo accidentada de la misma.

    Enhorabuena a tus compañeros y a ti por las capturas, ya que no os dais por vencidos por nada del mundo y como casi siempre puntuando alto pese a los múltiples contratiempos.

    La foto del Martin pescador durmiendo preciosa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Aupa Manel.
    Pero hombre que es eso de la maldicion del gato,eso es un cumulo de circunstancias compañero,anda que valla aventura,y lo del carrete, eso es para comprarte uno mejor a que siii.Eres un artista,enhorabuena por las capturas y muy guapas las fotos.
    Un Fuerte ABRAZO AMIGO.

    ResponderEliminar
  9. Pues aun tendreis que daros con un canto en los dientes . Si en lugar de blanquinegro,el gato llega a ser negro del todo,la cosa podría haber sido mucho peor Je,je,je
    Saludos cordiales desde Gijón

    ResponderEliminar
  10. A hard day! pero bueno que iba a ser la pesca si no es por esos días? Pero no fue del todo mal quizás porque el gato tenía manchas blancas...una por lubina ;)
    Enhorabuena fenómenos!

    ResponderEliminar
  11. Ehhhh! que me olvidaba del protagonista del día....!!! Preciosa la foto del mejor pescador del mundo. Mola la chupa de plumas que lleva de simms.
    En serio, es total la foto del martín..un logro, debió ponese bien a pescao y taba "espeso".

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena chicos y no quejaros que los días perfectoa apenas los hay. ¿Porqué no hacéis un chivo con los bigotes del gato?. Qué cabroncete soy!!!. Que sigáis dándolas. Un saludo a todos, amigos.

    ResponderEliminar
  13. Muy buena historia Manel, con buenas robalizas lo malo fue el gato.
    La foto del martín buenísima.
    saludos

    ResponderEliminar
  14. Gracias a todos por vuestros comentarios.

    El carrete aun sirve,pero para una de las cañas no,porque tiene tope la rosca y se sale,asi que habra que usarlo a la antigua usanza,tirar de cinta aislante.

    Ramontxu,tu siempre dando ideas,anda que si te leen los de Green peace.

    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  15. Hombre Manel, yo no soy supersticioso...aunque despues de lo leido en esa jornada, en vuestro lugar si me caen las llaves, no me agacho a por ellas ni de coña..ajjajaaja.

    Aunque despues de todo barasteis buenos ejemplares fenomenos.

    Un saludo y felicitaciones.

    ResponderEliminar
  16. Hola Valle,cualquiera se agacha,jajaja,igual aparece el gato y nos encasqueta la maldicion,jejeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. primero la foto,¡de cine! y ese lujo de poder acercarse tanto,increible.en cuanto a la jornada no se si daros la enhorabuena o el pesame,es broma.cosas que pasan y hay dias que pasan asi todas juntas.saludos a eloy y a ti y la verdad que siento mucho no poder asistir a la kdd para saludaros y pasar el dia con vosotros.esperemos que halla mas.saludos cracks.

    ResponderEliminar
  18. Gracias VITU y GABI;

    Una pena que no acudais a la quedada.
    Espero veros en la proxima.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Aupa Manel! Pobre gato si encima ni siquiera era negro entero... Lo q pasa q hay días q era mejor haberse quedado en la cama... Aunq veo con agrado q supistéis sobreponeros y de qué manera. Por cierto, las fotos espectaculares. Un abrazo y q nunca sea peor!

    ResponderEliminar
  20. Aupa Manel! Una cuestión existencial,¿Dios existe? Que no, q ésta no era. Era para q me dijeras qué tipo de cámara usas y si las imágenes las subes al blog con toda su capacidad o las reduces. Y si las reduces, con qué herramienta lo haces? Venga kampeon, q son fáciles, je je! Un abrazo Manel!

    ResponderEliminar
  21. Que cachondo el GORKA,jeje

    Atiende gorrion,queesas son faciles y las se todas.
    La camara ye una Olimpus U,Touch 1040 o algo asi,ahora mismo no lo se pero si te interesa te lo digo,es una compacta de esas todoterreno,que aguantan golpes y sumergibles unos metros.
    Pero no te fies que algunas de las fotos,sobretodo las de la cabecera estan sacadas con una Reflex de NIkon.

    Las fotos las subo todas reducidas y lo hago con el programa Faststone Photo resizer,muy bueno,y deja hacer muchas cosas a parte de reducir.

    Un abrazo y leña al sargo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Manel, enhorabuena por esas piezas y esas bonitas fotos. Esos días en los que te pasan todas esas cosas y cuando todo empieza mal es cuando más lo disfrutas y al final todo queda grabado en un gran día de pesca para el recuerdo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Manel, que trepitante relato, el de esta jornada. El comienzo ya es bueno con el contraste entre el gato y el Martín Pescador que ya augura un día de pesca sin desperdicio.
    Fué una jornada de las que crean afición.
    En vista de lo visto, me pasré con frecuencia por aquí.
    Tienes un blog requetechulo, enhorabuena compañero un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  24. Hombre CAPITAN HADOCK,ya veo qu eme has encontrado,gracias, y se bienvenido a este blog.

    Estaremos en contacto por el foro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar