"ALLI DONDE EL AGUA ALCANZA SU MAYOR PROFUNDIDAD,SE MANTIENE MAS EN CALMA"(William Shakespeare)

Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN PESCADOR DE COSTA.

DIAS DE PESCA

sábado, 5 de noviembre de 2011

POWER PRO SUPER 8 SLICK


Esta semana me ha llegado el nuevo trenzado de Power Pro, el super 8 slick.


Esta es una linea trenzada  de Microfilamento,mucho mas suave que el Power Pro al que estábamos acostumbrados hasta ahora.


Hoy la he estado probando y tengo que decir que me ha parecido una muy buena linea.
Como podéis ver el bobinado es perfecto,y no se hunde al bobinar.

El lance ha mejorado bastante con esta nueva linea,y lo mas importante,con la bobina llena al máximo,e intercambiando el peso de los señuelos, como de chivo a vinilo o paseantes,no hace ninguna peluca,cosa que no se puede decir del anterior,ya que había que llevar las bobinas unos milímetros por debajo para que no probocase pelucas.

Solo con verlo ya se observa que la diferencia del super 8 con el tradicional es inmensa.
Al tacto el anterior Power pro al lado del nuevo parece un cordel,pienso que se acerca bastante a una linea PE,por supuesto no es igual,pero la suavidad es muy parecida y la rigidez también y por el precio al que sale merece la pena pasarse a este nuevo producto.

 De momento esta en fase de pruebas, comentare mas adelante todo mi parecer acerca de este nuevo hilo,aunque repito,las sensaciones son buenísimas.

Desde aquí agradecer a Dario su tiempo para encontrarla y hacernos con ella tan rápido.
Un saludo,nos vemos por el pedrero

29 comentarios :

  1. Hola Manel!

    No he tenido el gusto de meter ese trenzado. Cuando me lo ofrecieron en mi tienda habitual me pareció un nuevo movimiento comercial.

    Ahora leo tu anticipo de test. No tengo ni idea de como va a resultar este 8 y ojalá sea para bien ya que eso es sería una buena noticia para todos los aficionados.

    Pero tengo que discrepar en afirmaciones tan rotundas como las que viertes sobre el Power Pro. Eso de que forma pelucas "frecuentes" me parece un comentario a la ligera, muy de "leyenda urbana" y más aún viendo en las imágenes del post donde el nivel de hilo en la bobina que muetras es mucho menor que en las que usamos nosotros de repuesto...y ojo como está de deteriorado ese guía hilos para una prueba!!!

    Un Stradic...aun (o aún!)siendo el FB no es el caballo de batalla más indicado para testar trenzados de última hornada.

    No me cabe duda de que la suavidad e incluso el lance se muestren más suaves y largos respectivamente, pero aguardo conclusiones más relevantes como la resistencia o el indice de rotura en roce y abrasión.

    Subir el listón del Power Pro no es fácil. Se me han roto peleas con peixes y enroques con lineas PE o de 8 fibras que no deberían. Ojalá esto no pase con esta nueva línea.

    Las últimas capturas han llegado a tierra por la mezcla entre calidad y confianza...y buenas capturas.

    Me ha encantado leer las primeras opiniones sobre esta nueva línea fuesen en tu blog, pero ahora espero que no se quede en una opinión a la ligera y se que no será así.

    Espero impaciente las conclusiones y no estas primeras "impresiones".

    Un saludo y abrazo. Jallomán.

    ResponderEliminar
  2. pues ya nos contaras que tal va y si el precio sube mucho con respecto al anterior.un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jalloman, no es una leyenda,te puedo asegurar que el power pro me hace pelucas con mucho menos que eso,(es mas un compañero no lo quiere ni ver,no es mi caso) que ves en la bobina,siempre que hace viento,o paso de pesos pesados a pesos medios o ligeros,y no solo con ese carrete,si no con un soron,un stella que he vendido y mas carretes.

    Por otro lado el nivel de la bobina que ves parece que aun queda espacio,pero te aseguro que en la parte de abajo esta en el borde,si le meto mas se me sale.

    No se a que te refieres con que esta deteriorado el guiahilos,pero el carrete va perfecto,y no lo cambio por ninguno,al menos de todo lo que fabrica ahora shimano que son mas lentos que una tortuga.

    Tengo un stradic,si, no me puedo permitir un stella sw o un Z por ejemplo, y me voy a comprar otro,porque me ha dado muchísimas capturas,mas que otros con mejor caché,que conste que no te lo digo a mal eh,es la pura verdad.

    Como ya hago ver en la entrada son unas primeras impresiones,que no conclusiones,ya que lo he probado hoy por primera vez y con aire.
    Solo pretendía presentarlo y darlo a conocer para el que no sabia que había salido un nuevo producto de Power pro.

    Por supuesto que cuando pase un tiempo pondré mis impresiones sobre el,veremos que pasa con el desgaste,si aguanta tantos dias de pesca como el power pro y si el mismo diametro es igual de resistente al roce,al tiempo,al salitre,etc.
    Veo que has creado un blog,asi que desde ahora tienes un nuevo seguidor.
    Saludos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola GABI; el precio en españa o europa no tengo ni idea,es mas no se ni si lo hay aun,este ha venido de EE.UU y ha costado con portes 24 euros la bobina de 300 yardas(274 M)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. yo como jalloman, necesito conclusiones mas definitivas para hacerme cambiar del power-pro de toda la vida. yo con un soron stx 60 no se lo que es una peluca y cambiando de vinilos a minnows de todos los tamaños y pesos, con vientos duros o vientos nulos. sigo pensando que las pelucas las formas los carretes por porblemas en el bobinado, por exceso de hiloen la bobina o por la tecnica de recogida de los señuelos. yo tampoco utilizo carretes de cientos de euros y las pelucas brillan por su ausencia, es mas, yo soy de los que busco calidad-precio, lo hice siempre y lo seguire haciendo y no me tiro a un carrete o caña por cueste 10 veces mas, todo los contrario, cuanto menos invierta mejor, siempre y caundo tenga una calidad suficiente en el material para permitirme disfrutar un buen peixe.imaginate a que nivel tengo yo el power pro de 19lb, que no hace muchos dias saque un buen robalos forzando por la situacion del lugar de pesca, con equipo muy ligero y sorpresa la mia cuando llego a casa y veo en los primeros metros de la bobina 2 nudos y resistieron la lucha y la varada. como ya dije antes, el liston esta muy alto. espero impaciente las impresione definitivas sobre el trenzado manel, que se que seran veraces y de un gran pescador.s2 meu

    ResponderEliminar
  6. Hola VITU,no se que os ha entrado a todos que parece que yo he dicho que habia que cambiarse ya a esta nueva linea.

    Ni por un momento he pensado eso,he comprado la linea para probarla y dentro de un tiempo dire lo que opino de verdad sobre ella.

    Estas son solo unas pocas palabras de lo que me ha parecido inicialmente esta linea.

    Estoy de acuerdo que el liston esta muy alto,es mas,a mi haciendo alguna peluca como me hace aveces si estan muy llenos los carretes,y no solo el stradic,si no todos los carretes en los que lo he puesto,no lo cambio por ninguno.
    Pero tambien conozco a mas de uno que no le gusta y usa otros que yo ni me planteo usarlos.

    Por supuesto este no es un 19L,no voy tan abajo a no ser que vaya a playa que uso un 20L.
    No se si seran mis carretes los culpables de las pelucas,o sere yo,que no se usar el trenzado,pero con este despues de cambiar durante 3 horas continuamente de pesos con viento de costado y de cara no me ha hecho ninguna con la bobina como esta de llena,mientras que el otro si,casualidad?
    Veremos que nos dicen las horas de uso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. no entiedas mal mi entrada. no me refiero a que tus conclusiones sean definitivas solo me refiero a que a mi, para poder cambiar de hilo, este modelo en paticular tendria que ser la bomba,con unas criticas muy buenas de gente que lo pruebe y bien. como se que tu le das leña al hilo, jejejje tus conclusiones seran palabra de dios que de ti si me fio y no de otros que tu y yo ya sabemos jejjeje. por cierto, yo no lleno tanto las bobinas, quiza de ahi que no me haga las pelucas porque tengo colegas que con las bobinas tan llenas le hacen pelucas al nilon. tengo escuchado a gente quejarse del powerpro por pelucas y yo con un exage 4000, con un soron stx60, con un sakura alpax 4008 y un vega 6000 no hice ni la primera. te digo lo mismo que antes, los motivos son esos 3, o bobinas muy llenas o problemas en el carrete o la forma de trabajar el señuelo y no hablo en tu caso en particular si no en general poruq tengo visto a gente trabajar señuelos a gente con la linea completamente destensada por la corriente y eso en el siguiente lance es un cristo en el hilo. evidentemente en tu caso, con las primeras impresiones no te hace niguna peluca con las bobinas igual de llenas que antes, ya es un puto a su favor. espero tus conclusiones definitivas por resistencia al tiempo, a la abrasion y a rotura. las lineas PA que todo el mundo hablaba maravillas y que eran la repera, se de 2 buenos pescadores que se tiraron para atras, uno por no sentirlo en el lance y el otro por que azocando el nudo, partia con suma facilidad, conclusion, seguimos todos con el power-pro. ahora a ver si el power-pro super 8 consigue que nos tiremos a el.depende de tus conclusiones definitivas que coo te dije en al anterior post, seran palabra de dios para mi. s2 manel

    ResponderEliminar
  8. Hola de ne nada nuevo Manel !!. Antes de nada vaya por delante que mi anterior comentario no pretendía otra cosa que no fuese darle "vida" a tu nuevo post, ya que me parece muy interesante y esperaba con ansia que apareciese en algún blog este SUPER 8.

    Creo que todo el cruce de opiniones y las discrepancias nos harán elegir y comprar con "más sentidiño". Este intercambio de pareceres es lo que me interesa, y no entradas y más entradas insulsas que poco nos aportan . Por eso sigo tu blog !!!!

    Cuando hago referencia al Stradic (que buenos cacharros me ha dado..) y digo que quizá no sea el carrete ideal, puede que lo escribiese un poco a la ligera, es cierto, pero también estarás de acuerdo conmigo en que los nuevos modelos sobre todo en el diseño de las bobinas o guia hilos se han desarrollado no exclusivamente para PE´s o similares como este SUPER 8, pero si que los han tenido en cuenta. A eso me refería.

    La lentitud de los carretes Shimano es como todo..cuando menos discutible también. Un ratio de 6.2:1 que es el que yo uso me parece de todo menos lento!! El Stradic FB debe andar por los 5.7 creo recordar. Es un carrete muy bueno, pero como siempre debe ser cómodo para el que lo usa. Y ese debe ser el factor decisorio.

    Más cosas...ufff cuanto escribir jejeje. Sobre las pelucas en el PPro. Yo no se lo que es una peluca, en serio!! Los últimos incidentes los pasé con el amigo Anxo (Maruxiarianxo) y fueron achacables a un problema con el pickup que hacía que el trenzado no se recogiese como debía. Detalles como ese hacen que se puedan formar pelucas. Lo más fácil sería decir que el Power Pro es una mierda...pero luego con calma llegas a encontrar el problema y no es lo que uno creía.

    He usado fugazmente súper líneas CARISIMAAAAASSSS que algún compañero me cedió, y no quiero saber nada más de ellas...te juro que a las dos horas de estar pescando estaba hasta los mismísimos de esos PE o como se llamen. Y esto viene a cuento de lo que comentas sobre que a veces parece una "cuerda". Yo necesito "sentir" el trenzado.

    También tienes mucha razón en una cosa, yo uso un 0,19 y a partir de ese diametro SI que el Power Pro da un salto enorme en dureza y se porta con mucha más rigidez. Discutible sería la necesidad de poner más de un 0,19 por mucho escenario que sea, y el que lo escribe (muy pero muy modestamente) ha sacado cosas gordas del agua en lugares más que complicados. Siempre 0,19 y por supuesto sin bajo. Llámame loco jeje.

    Bueno no me lío más que empiezan las motos en Valencia!!

    Espero impaciente las conclusiones que saques al utilizarlo y ojalá lo pongas al límite con un buen róbalo.

    PD. Lo de mi Blog fue cosa de una tarde y no haré nada más ..prefiero dar caña a los blogueros de siempre jaja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. VITU,eso de palabra de Dios vamos a dejarlo,no me gustan los halagos,aparte que no se merecen,pero se agradecen de todas formas.
    Todos somos pescadores y no a todos nos va bien con los mismos materiales.
    Es bueno que todos aportemos en estos temas,para nada me lo tomo a mal VITU,me parece correcta vuestra opinion y estoy de acuerdo en que hay que probarlo y rodarlo mucho mas,al menos unos meses para sacar conclusiones definitivas.
    A mi el Power Pro normal,con la bobina tan llena me da problemas,pero no solo en este carrete si no en todos,y como yo,mis compañeros.
    Hoy he ido de nuevo,mucho aire de costado y cara otra vez,intercambios entre chivos, minnows y algun vinilo,lineas muy destensadas en algunas rachas fuertes de viento,y ahi esta,ni una peluca,ni un nudo,puede ser casualidades,pero estoy seguro que el Power Pro normal con la bobina tan llena como esa,un dia como hoy me haria alguna peluca,hasta que le quitase unos metros.
    De momento con los nudos muy bien,aunque ya te digo que este es un 30 libras,intentare hacerme con un 20 libras y pondre mi oipion sobre los dos diametros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola de nuevo JALLOMAN,claro que estoy de acuerdo contigo en que los nuevos modelos ya vienen mucho mejor preparados y pensados para lineas de este tipo,basta ver las bobinas que traen algunos.
    Pero un Stradic tampoco me parece una mierda de carrete,yo lo tengo desde que salio,y ahi esta,es verdad que cuando huele el agua se ahoga,pero lo revivo sin problemas,por lo demas,despues de un monton de cacharros,golpes hundimientos,etc,ahi esta dando el callo,con todo tipo de lineas y de señuelos.
    Soy de la opinion de VITU,si puedo gastarme 100€ no me gasto 500€,creo que esto esta llegando a un punto en que que si no tienes un Stella y una Tenryu( por nombrar alguno de gama alta) no eres un buen pescador,y mis antepasados las pescaban a vara fija de bambú y con unos hilos que parecian acero.

    El Stradic FB,si no me equivoco tiene un ratio de 6.1 el 5.7 es el FI que lo tiene mi compañero.

    En cuanto a que son muy lentos los nuevos modelos sigo diciendo lo mismo, si,no me gustan los carretes que recojan menos de 85 o 90 cm por vuelta,aunque para paseantes prefiero carretes mucho mas lentos,tengo mis buenas razones.
    Parece que shimano se empeña en hacer carretes muy lentos,no se con que motivo,pero todos los 5000 de este año son lentisimos para mi gusto,y si siguen en este plan,me compro un Tica la proxima vez,que son durisimos e interminables,y por la mitad de precio.


    No uso diametros tan bajos para pescar,ya que la mayoria de veces voya piedra,y son zonas muy chungas,prefiero perder unos metros y asegurar las piezas,sin embargo en playa si uso y tengo en la de repuesto un 20 libras y he usado una 15 de otra marca.

    Hay muchas lineas PE en el mercado,algunas malisimas y otras buenisimas,el precio la mayoria de ellas lo confirma.

    Los colegas inglese que estuvieron este año todos usan lineas PE y estan encantados,yo la probe y no me desilusiono.

    Como le digo a VITU,no a todos nos va bien el mismo material a la hora de pescar.

    Asi que prefieres darnos caña que publicar tus robalos eh!!jejeje.

    Bueno pues aqui estare esperando tus opiniones,las cuales seran estupendamente recibidas.
    Toda ayuda es poca.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Manel,
    En referencia a lo que habla Jalloman del deterioro del guía hilos, se refiere a la capa superficial, no al mecanismo interno. Este desgaste de la capa superficial provoca un desgaste prematuro del trenzado. Incluso en los nuevo shimano sw pasan estas cosas con grandes desconchados.

    Por otro lado hablas de las pelucas con el viejo power pro. A mi tambien me pasaba con ese mismo carrete y creo que es porque el carrete tiene bastante ``juego´´ en la bobina (por lo menos en el mio), y dependiendo de cómo recojas, con la caña alta o baja, bobina mas para abajo o para arriba por lo que no puedes llenar el carrete hasta el borde y tienes que dejar unos milímetro de margen.
    Este nuevo power pro puede ser que no te haga pelucas ya que en teoría es mas redondo y fino (y ocupará menos espacio) y en el cambio de vinilos (supongo que los trabajas con la caña alta) a minnow, al soltar menos cantidad de trenzado en volumen no en metros será menor la cantidad que quede almacenada en la parte superior o inferior de la bobina por lo que tendrás menos riesgo de pelucas en el siguiente lance. Esto mismo tambien pasará con aire en contra, cuando recoges el trenzado muy flojo ocupará mas espacio el power pro normal (y quedará la bobina más llena) que el nuevo y es más fácil una peluca.

    Este nuevo power pro tiene una pinta muy buena esperaremos impatienes tus conclusiones con horas de uso.

    Un saludo Manel

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tu comentario ANXO y por la aclaracion del guiahilos.
    Aunque discrepo contigo en que el trenzado se desgaste mucho mas rapido o pille vueltas,el que he quitado para poner el nuevo esta impecable con dos temporadas que lleva puesto,y no voy dos veces al año precisamenente.
    Lo de la oscilacion de la bobina quizas tuviese un problema el tuyo porque el mio no se mueve nada( y lo acabo de mirar para salir de dudas),sin embargo si me pasaba con el Exage 4000,pero iba igual de bien con el trenzado.
    Un saludo y gracia spor tu aporte.

    ResponderEliminar
  13. Hola Manel.
    Estupenda pinta tiene ese trenzado,espero que lo pruebes a conciencia,por casualidad tengo que cambiar el mio y ese ya me esta empezando a gustar.
    Un Fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola JUANRRA,tener tiene buena pinta,y en principio va bien,aunque también te digo que de momento hice dos salidas con el.
    Si no tienes prisa por cambiarlo espera un poco y dentro de unos días ya te comento por el Face el resultado que va dando.
    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  15. acabo de leer todo esto y me estoy dando cuenta de que soy un pescador pesimo tirando a muy pesimo.lo digo porque yo si se lo que son las pelucas.las hago con carretes de 600€ y con carretes de 150€,con bobinas muy llenas y con bobinas menos llenas,vamos pesimo.resulta que ahora hay que presumir de no hacer pelucas a la hora de pescar.las pelucas son un lance de la pesca y si haces una peluca pues que se le va a hacer.otros se caen de la moto o se salen de la pista con el coche y por eso son malos?las tengo echo con chivos y con señuelos de 6gr.y nunca negare una evidencia por mucho que para otros eso sea un defecto o un mal manejo del material,vamos,de un pescador cativo.alucino con la tecnica de alguna gente para sacar conclusiones de una foto.saludos manel.-

    ResponderEliminar
  16. Hola GABI,gracias por tu comentario.
    No creo,es mas,se que no eres un pescador pésimo.
    Pelucas las haces tu,yo,mis compañeros y muchísima gente mas,todos han hecho pelucas con el Power Pro,y lo que no es Power Pro.

    Pero no vamos a discutir por esto,me parece correcto que cada uno de su opinión en las entradas,sobretodo de material,siempre que se mantengan las formas.

    No se si el guiahilos esta gastado o no,no soy ningún experto,pero lo que esta claro es que el carrete no lo cambio por ninguno,y si el trenzado me dura tantísimo sin roces sin deshilacharse,sin vueltas,sera que no esta muy mal,digo yo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. hola manel , gracias por el aporte y tu interes en dar a conocer un nuevo material y sin entrar en fonduras en cuanto a que power pro sera mejor , debemos esperar al menos una prueba a fondo y unos resultados despues de que lo pruebes , aparte deberiamos tener en cuenta que cuando un fabricanr¡te saca un producto al mercado teniendo otro ya en uso suele ser algo que ha testado y normalmente suele ser para mejorar lo ya fabricado pues el caso contrario seria tirar el dinero y en este caso no creo que sea el objetivo mas aun cuando en el mercado de las lineas de pesca hay tanta competencia .
    otra cosa son los gustos de cada uno y su forma de pescar , pues como ejemplo dos de mis compañeros de pesca solo utilizan lineas de monofilamento pues sus primeras aventuras con lineas trenzadas salieron mal y ahora no quieren saber nada de ellas sea cual sea el fabricante .
    bueno ,pues eso esperamos tus conclusiones .
    un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  18. Hola Manel;

    A mi ya me habéis dejado pasmado, cuanto más leía peor pescador me sentía. Joder. Cuanta sabiduría junta. Esto es como ver discrepar a Albert Einstein con Leon Lederman.
    Si ya decía yo que esas piezas que cogéis no salen así por que sí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola MARCELO,gracias,es lo que intentaba,dar a conocer un nuevo producto de una gran marca.

    En cuanto a la nueva linea,aun no se pueden sacar conclusiones,pero tengo claro una cosa,porwer pro se estaba quedando ya un poco atras,digamos obsoleta,muchas marcas on peor nombre o nuevas tienen hilos trenzados mas baratos y de una calidad similar,si han gastado pasta en I+D no sera para tirarla,ni oara decir que sacan un producto para cubrir mercado.

    El actual Power pro acabara fuera del mercado,como le paso a otros productos,todo evoluciona y nosotros tambien tenemos que ponernos al dia.
    A veces jode,pero es lo que hay.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Que cachondo el PESCADICTO,jeje.
    Anda que tu lo haces mal tambien sacando robalos del agua.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Primeras impresiones Buenas...
    ...esperando conclusiones!! ;)
    Un abrazo Compañero.

    ResponderEliminar
  22. Yo con el Power de toda la vida estoy muy contento, si bien también me gusta ir probando nuevos materiales.
    A ver en qué quedan las experimentaciones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola,Manel.
    Sinceramente,creo que está claro que lo que expones son tus primeras impresiones,las cuales es obvio (y así lo especificas)que deben contrastarse y confirmarse (o no) y eso es algo que solamente el tiempo y las horas de uso pueden hacer.Yo,que he de adquirir a no tardar mucho una bobina de 0,15 ó 0,16 mm. de diámetro,te agradezco especialmente el test,pues añades una nueva posibilidad a las opciones que valoro ahora mismo.Actualmente,utilizo un Power Pro de0,23 m con un Penn Sargus 5000SG,para el equipo más pesado, y un Fireline Braid de 0,18 mm,para el equipo ligero,con un Shimano Saragosa 4000F y lo cierto es que hasta la fecha no he tenido problemas ni con uno,ni con otro,si bien es cierto que el Fireline tiene un precio disuasorio y en cuanto al Power Pro,pues tiene una excelente relación calidad-precio,aunque,como todo en esta vida,supongo que es algo mejorable.Y si lo que lo mejora,es ese nuevo braid,pues...bienvenido sea.
    En fin,lo dicho,gracias por el análisis y S2 desde Gijón.

    ResponderEliminar
  24. Hola Manel.

    Que casualidad, hace poco consultandote sobre pelucas con el Power Pro y el Soron STX y gracias al Power Pro Super 8 Slick van saliendo las posibles causas...

    Hasta que he estrenado el Soron STX no he hecho pelucas al Power Pro normal, me ha ido perfecto utilizando un Daiwa Tierra 4000 y un Shimano Technium 5000 FA.

    Un saludo y veremos la vejez y resultado que da a la larga este Super 8 Slick.

    ResponderEliminar
  25. Hola JOSE,yo tampoco hasta ahora quería otro,pero hay que probar otros materiales y mas si es un nuevo producto de Power Pro,todo evoluciona,y si se pueden ganar unos metros mas con el mismo diámetro y resistencia,bienvenidos sean.
    Un saludo.

    Claro que si JUSTO,como tu bien dices el Power Pro aparte de ser uno de los mejores trenzados,la calidad precio es de lo mejor del mercado.
    Lo que esta claro es que no va a durar siempre este producto que hasta hoy hemos estado usando,ya que todas las marcas evolucionan,por suerte.

    Ahora no nos acordamos de los primeros trenzados que hubo y que por supuesto ya no se fabrican por lo mismo que le va a pasar al actual Power Pro y demas hilos con la misma composicion.

    Me acuerdo de lo que me dijo un vendedor de una tienda muy conocida y competente no hace mucho, cuando hablamos de los trenzados y que fue tal cual esto: el power pro fue buenísimo, pero hoy por hoy hay trenzas muy superiores,claro que algunas mas caras, y no le faltaba razon,a las pocas semanas fue cuando Power Pro anuncio este nuevo hilo super8.

    Lo que esta claro es que Power Pro intenta no perder clientes y sabe que el actual producto se estaba quedando un poco atras.
    La competencia ahoga y es mucha hoy dia, y hay que ponerse al dia,o ya se sabe lo que pasa.
    Un saludo.

    Hola LUPIA,me acuerdo de la charla,pero el soron stx a mi me hace pelucas como los demás carretes,si lo paso de la marca que pone en la bobina,si no no me hace ni una y a mi compañero tampoco.
    Sigo diciendo que es un carrete cojonudo.
    Por supuesto que lo probare con el Super8 a ver que tal va.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Yo si sirve de algo tuve un soron sx 40 que lo habia pillado para la piragua y al final lo tuve que cambiar porque me hacia pelucas,intercambie cañas y carretes y al final sali de dudas de que era el carrete,con esto quiero decir que muchas veces atribuimos la causa en este caso al hilo siendo el culpable en mi caso otro componente del equipo de pesca(el carrete).Ahora tengo el Sakura y me va de perlas,desaparecieron las pelucas....

    Centrandonos en el hilo,muchas veces somos reaceos a cambiar un producto ya que con lo que tenemos estamos servidos pero como dice Manel hay que evolucionar y de vez en cuando provar cosas nuevas y en el caso del super 8 creo que tiene un precio bastante asequible como para no probarlo....

    ResponderEliminar
  27. Hola TIRSO,eso del soron se me hace raro,yo lo tengo en tamaño 60 y fenomenal,ni una peluca si no lo lleno mas de la marca que trae la casa,el 40 lo tiene Dario y pelucas me parece que ninguna,eso si con vunilos con cabeza plomada es como si no pudiese con ellas,y conozco mas gente que lo tiene en el tamaño 60 y esta contentisima con el,pudiese ser un fallo en ese carrete?.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Bueno... Y al final qué tal el hilo?? Yo tengo que cambiar la bobina de mi FireLine y estoy a ver si me pillo de esta... Por cierto... Dónde lo compraste en EEUU???

    Salu2

    ResponderEliminar
  29. Hola Pantumaka,aqui puedes ver el analisis final sobre este hilo.
    http://pescamanel.blogspot.com.es/2012/07/PowerProsuper8.html

    El hilo va de vicio,el mejor que he probado hasta ahora,esta semana he metido un nuevo diametro,un 019,y va igual de bien que el 0,28.

    El primero fue pillado en EE.UU,pero el que pille la semana pasada lo compre aqui 135 metros por 27€.
    Saludos.

    ResponderEliminar