"ALLI DONDE EL AGUA ALCANZA SU MAYOR PROFUNDIDAD,SE MANTIENE MAS EN CALMA"(William Shakespeare)

Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN PESCADOR DE COSTA.

DIAS DE PESCA

jueves, 16 de febrero de 2012

RIÑONERA RAPALA 2012

Estas son unas fotos de mi nueva adquisición,la nueva riñonera de rapala para este 2012.
DATOS:
No es estanca,pero tiene en las esquinas una especie de desagues,para cuando se hunda como  el titanic.
Parece pequeña a simple vista,pero tiene 16 departamentos,que cualquiera de ellos se puede ensanchar solo con quitar el separador.
Caben perfectamente los señuelos de 17,y 17,5,mas no he probado,el problema viene con los pequeños,que a mi apenas me entran los dedos para cogerlos,así que el que tenga manazas ya ni os cuento.
Tiene un bolso con cremallera delantero,en el cual caben bien dos bobinas de hilo, una cajita de grapas,tijeras,el carnet (por si tan los de los oricius) y la bobina del carrete 4000 de repuesto.
Delante de este tiene otro departamento de malla con velcro (aun tengo que buscarle utilidad),
creo que mejor seria un bolso mas pequeño y cerrado y no este de malla.
Las cremalleras siguen siendo las mismas que son habituales en rapala y que dan problemas con el agua salada,es que ni avisando eh!!!(veremos que pasa).
El cinturón podría ser un poco mas ancho,creo que seria mas cómodo y sujetaria mas,pero hace bien su función y la riñonera no se descuelga mucho.
Por supuesto el cinturón es libre y no hace falta girar todo para acceder a la riñonera.
Precio 27€


En definitiva,una riñonera cómoda de llevar,fácil de acceder a los señuelos y bolsos,no abulta mucho en la cintura,y no es pesada (sin señuelos).

Un saludo,nos vemos por el pedrero.

19 comentarios :

  1. Está muy chula Manel. Yo la vi en alguna tienda también y el problema que le encuentro (igual que la del año pasado donde ya cabían los de 17) son los agujeros que tiene en la parte de abajo de los compartimentos. Me sacaba de mis casillas que TODOS los señuelos se quedaban enganchados.

    Al final tapé esos agujeros aún con el problema que al entrar en agua no "drenaba".

    Buena compra! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jallo,yo a los señuelos en el triple de la cola les pongo un protector a todos y no hay problemas de enganches,si no siempre puedes hacer lo que tu dices,tapar los agujeros.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Le eche el ojo hace tiempo en el catalogo, y aun me tengo que pensar si la compro o no. Respecto a la de shimano tiene una cosa muy buena, y es que la tapa se abre hacia afuera, y permite mejor manipulacion de los señuelos de la fila mas proxima al pescador. Ademas los compartimentos estan distribuidos en filas de 4 y no en filas de 6 como la shimano, lo que no la hace tan ancha y seguramente sea mas comoda ( al estilo de la shimano pequeña). Lo que no me gusta es el tema del cinturon libre, era el sistema que traia la shimano pequeña y con el tiempo el ojal por donde pasa el cinturon se acaba rompiendo, los de shimano lo subsanaron en la riñonera grande haciendo el cinturon fijo, que aunque pueda parecer mas molesto, te acabas acostumbrando y es mucho mas resistente.
    Otro tema es el de las cremalleras, donde todas las casas fallan, el dia que se den cuenta que para el mar las cremalleras (todas) dan problemas y descubran el velcro, ese dia sere feliz jejeje.
    Un saludo Manel y perdona por la chapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cremalleras van muy bien las anchas de plastico o material parecido,pero los de I+D aun no les ha llegado la onda,las de este tipo nunca se llevaron bien con el medio salado.
      En cuanto a la tapa,esta tambien abre hacia afuera.
      Saludos.

      Eliminar
  3. buena pinta, aunque yo me las hago de riñoneras viejas. buena explicacion, s2 manel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joer Vitu,pero es que tu eres un manitas,jeje.
      Saludos.

      Eliminar
  4. buena compra manel , pero pasa lo de siempre que salvo en la mochila sakura , la cual me sorprendio agradablemente las cremalleras para macutos no estan preparadas para agua salada y los fabricantes por lo que nos cobran por estos utiles , ya se podian poner las pilas .
    un saludo y a disfrutar de la riñonera . ah y cuando te la saques para cambiarte acuerdate de guardarla , que no es el primero que se deja un sueldo en artificiales olvidado por ahi ,je je .
    nos vemos , un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si,yo se de uno que perdio un paston con una riñonera,la verdad es que es una autentica putada.
      Lo de las cremalleras no se si es que no les interesa o no les da aun la cabeza para mas,quien sabe.
      Saludos.

      Eliminar
  5. No tiene mala pinta pero eso que comentas del cinturón termina por ser incómodo..en ese sentido viene mejor terminada la Shimano grande..
    Habrá que ver como evoluciona con los meses..
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas adelante comentare Fermin,la verdad es que parece fuerte,pero veremos como lleva el roce de giro tras giro.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Buena pinta tiene esa riñonera, eh Manel?
    buen precio y buena calidad, seguro
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. A ver que tal nos sale esta,ya tenia ganas d euna asi,y las shimano no me gustaban mucho,me parecian muy tochonas y a parte no cabian bien los señuelos largos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. La he visto en la tienda. es mas apañada en tamaño que la shimano. Aunque nada mas verla ya te la imaginas toda acartonada y con las cremalleras blancas de salitre. Pues nada, manguera y pal tendal!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando,espero que no pase con las cremalleras como a las otras tipo bandolera, que se giraban y quedaban como una bandeja,que malas, jodieron cuatro mas la de Dario en poco mas de un año,de pena.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Hola,Manel . Yo tengo una de Shimano,con capacidad para 18 señuelos(6x3) y la verdad es que hasta ahora no me ha dado problema,ni siquiera en lo referente a las cremalleras (toco madera).En fin,a disfrutarla.

    S2 desde Gijón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si justo,ya se que las shimano no dan problemas,pero no me acababa de convencer el tamaño para los minnows grandes,por eso siempre la descarte.
      Gracias y un saludo.

      Eliminar
  10. Aupa Manel.
    Muy buena pinta,con gran capacidad para los señuelos,espero que las cremalleras no tengan problemas como las anteriores riñoneras.
    Un Fuerte ABRAZO y Buena adquisicion.

    ResponderEliminar
  11. yo tengo esta misma desde hace un par de semanas es muy comoda, los señuelos 18cm tambien entran sin forzar,la cinta, si deberia ser un poco mas ancha yo termino con ella doblada a la mitad, en cuanto a lo de las cremalleras un poco de aceitede silicona y a ver con el paso del tiempo... un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a las cremalleras les hecho vaselina,tambien va muy bien y no mancha.
      Si la cinta deberia de ser mas ancha,seria mucho mas comoda.
      Gracias por la aportacion Nandinho.
      Saludos.

      Eliminar