"ALLI DONDE EL AGUA ALCANZA SU MAYOR PROFUNDIDAD,SE MANTIENE MAS EN CALMA"(William Shakespeare)

Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN PESCADOR DE COSTA.

DIAS DE PESCA

lunes, 23 de julio de 2012

REVISION POWER PRO SUPER 8 SLICK


Después de ocho meses usando este nuevo hilo de la casa Power Pro,creo  que ya va siendo hora de contar mi experiencia con el.

Ya dije a finales del año pasado,cuando llegó a mis manos,que me parecía una linea trenzada muy buena,solo con unos pocos lances ya se notaba que mejoraba bastante el Power Pro de siempre.

En el lance se ganan metros,no es que se llegue a lanzar mucho mas,pero se ganan algunos metros con el mismo diámetro,en este caso 30 libras.

Es mucho mas suave y mas dócil,el roce con las anillas es mucho menor, y de ahí que se gane algún metro mas y las anillas se resientan menos con el tiempo,no hace pelucas,ni una en todo este tiempo,me gusta mucho la flotabilidad que tiene,ayuda mucho en zonas someras o con algas.

El color se pierde bastante mas rápido que con el tradicional Power pro (al menos el verde),pero eso no conlleva que deje de ser efectivo.

Aquí se puede apreciar la diferencia entre el tradicional Power Pro y el Super 8.
Como se puede observar, el Power Pro normal es mas irregular que el Super 8, que es mucho mas redondo,suave y menos rígido.

En esta foto se puede ver que el Super 8 es casi cien por cien redondo,es mucho mas regular que el Power Pro normal.

Y las siguientes fotos son de los dos últimos metros de la linea,los que se unen con el bajo,y que están en continuo contacto con las rocas.

 
Quiero aclarar,que no es lo que parece,el Super 8 se va deshilachando (por así decirlo),durante el roce con las rocas,pero aguanta muchísimo,todo ello seguro que es debido a sus 8 hebras,junto a los 4 que lleva el Power Pro de siempre.

En definitiva,hoy por hoy, no lo cambio por ninguno de los que he probado,me parece una linea trenzada buenísima,muy docil,suave y redonda, que no da la sensación de cordel,y que mejora mucho el Power Pro que hasta ahora estábamos usando,y por un precio parecido.

Un saludo,nos vemos por el pedrero.

16 comentarios :

  1. Hola Manel.
    Mas claro no se puede decir,a mi me viene bien por que tengo necesidad de comprar y ahora ya se cual voy a pillar,gracias.
    Un Fuertisimo Abrazo Amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Juannra por estar ahi y comentar,va muy bien,ya veras la suavidad en el paso por las anillas y lo bien que flota.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Yo uso tambien el 30lbs normal y nada que objetar pero por lo que cuentas ese lo mejora.Creo que cuando todos la bendicen por algo es.Saludos Manel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me convenció desde el primer día,y ahora ya no quiero otro.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola Manel buena review que le has echo al super 8 , muy buenas fotos en la que se aprecia perfectamente la diferencia de uno al otro.
    Sin duda habra que ponerlo en la lista de lineas , para cuando haya que cambiar.
    Felicidades por el blog.

    Saludos.

    http://bolicongrioteam.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe,se hace lo que se puede en las review,al menos se intenta hacerlo lo mejor posible con los medios que hay y el tiempo,que parece que no,pero es mucho el que lleva hacer estas cosas.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Ya esperaba con impaciencia tus conclusiones y ya me convenvenciste. Creo que mi próxima linea será esta, ahora tengo la duda si será 15lb o 20lb.
    Una pregunta en la imagen donde comparas el prower pro antiguo con el nuevo super8 las dos lineas son del mismo diámetro porque parece mucho mas grueso el power pro convencional.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anxo,la comparación es con la misma medida,30L,lo que pasa que el Power Pro convencional al ser tan irregular mirándolo tan cerca parece mas grueso.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Pues ya sé hacia donde mirar cuando toque cambiar el trenzado. Yo con el power pro de toda la vida, no he tenido queja, pero si ya lo has testado con buenas impresiones y encima lanza un poco más, pues no hay nada que añadir.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose,la diferencia es mucha,la suavidad ya se nota en el primer lance,alomejor no a todo el mundo le convence, o no se acostumbra al inicio,ya que es mucho mas dócil de lo que estamos acostumbrados en los trenzados,pero a mi me encanta su tacto y su paso por las anillas.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Manel yo doy fe de su eficacia pues lo tengo montado en un par de bobinas y van mucho más suaves

    ResponderEliminar
  7. Ok,Juanma,da gusto saber que hay mas a los que les va a bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. que tal manel.estoy usando el de 15lb. para aqui dentro en la ria y me encanta.en lo del lance dodnde lo notas mas es en señuelos ligeros y pequeños,(hablo de 6,7,8gr.)ahi es donde se diferencia mas del otro.no canta en las anillas y es muy muy resistente.yo cogi el azul y si pierde algo de color,pero es lo de menos.un 10 para mi en este hilo.saludos manel.

    ResponderEliminar
  9. Hola Gabi,tienes razón en lo de que no canta en las anillas,muy poco roce=a muy poco ruido.

    A ver si ahora pruebo el 20 Libras.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Que tal Manel,me gusta tu entrada ya que llevo tiempo dandole vueltas para probarlo y como con el whiplash cristal me va bien no me decidia,pero ahora gracias a ti y alos demas compañeros que te han dejado comentarios lo probare sin duda. Un saludo.Ñampi

    ResponderEliminar