"ALLI DONDE EL AGUA ALCANZA SU MAYOR PROFUNDIDAD,SE MANTIENE MAS EN CALMA"(William Shakespeare)

Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN PESCADOR DE COSTA.

DIAS DE PESCA

jueves, 13 de diciembre de 2012

Black Minnow


Nombre: Black Minnow

Marca: Fiiish.

Tamaños: 90mm ,120 mm,140mm,160mm,200mm.

Peso: 12g,25g,40g,60g y 120g.

Tipo: nadador.

Accion: Rolling y coleteo.

Anzuelos: 1(no se sabe numero) muy resistente,escondido dentro de la barriga del señuelo y sin sobresalir del lomo para evitar los enganches en algas piedras u otros obstáculos

Distancia de lance: Buena,dependiendo del peso de la cabeza,pero incluso con la de 12 gramos se consigue un lance mas que aceptable.

Resistencia de los materiales: Las cabezas como se puede observar en las fotos se machacan muy fácil,con apenas 20 lances, y los ojos enseguida se estropean,el vinilo al ser muy blando pronto empieza a rasgar por zonas.

Colores: hasta ocho,dependiendo del tamaño.

Comentario final: Un señuelo innovador,que poco a poco va demostrando sus grandes virtudes,movimiento muy natural de un alevín incluso a recogida lineal,materiales algo blandos,pero gracias a ello se consigue ese fantástico movimiento y aunque estén rasgados y las cabezas machacadas siguen siendo muy efectivos.

Se pueden comprar de uno en uno ya montados, o comprar cabeza,cuerpo y anzuelo por separado. (opción mas barata)

Pagina web: Fiiihs ,donde se pueden ver algunas capturas,forma de moverlo y montaje.

Estado de la cabeza después de unos pocos lances.

El material del vinilo es blando,de ahí su magnifico movimiento,pero rasga pronto,aunque nada que no se pueda reparar con una gota de loctite,por ejemplo.

Y ahora un pequeño vídeo de su movimiento.


La verdad es que si siguen funcionando tan bien como hasta ahora, merece mucho la pena gastarse unos 8 € en este señuelo, que no 25 o 30 en otros en los cuales tendremos que cambiar triples antes de estrenarlos y perdemos la pintura solo con el roce del agua.

Es el futuro amigos.

Un saludo,nos vemos por el pedrero

11 comentarios :

  1. Como comentabas hace poco..algo tiene el señuelo que las pesca donde otros fracasan..
    S2

    ResponderEliminar
  2. Buena ficha compañero, en Francia ya lleva un tiempo pegando fuerte este vinilo, parece que por aqui ya estamos empezando a explotar el potencial de este magnifico señuelo, para mi el hecho de que no se le vea el anzuelo puede ser parte de la clave de su exito,entre otras virtudes, como su accion y natacion, como ha quedado patente en el video, habra que darle horas visto lo visto...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. son letales...yo tenia unos cuantos y ya me quedan solo 2 asi q ya toy pidiendo mas...este señuelo va a dar mucho q hablar...yo le pongo un 10...no le pongo el 12 por q rajan rapido y se les caen los ojos y la cabeza se destroza...jejejejeje..un saludo Manel.

    ResponderEliminar
  4. Hola MANEL
    Es una de mis últimas adquisiciones,todavía no le he dado una buena jornada de pesca,espero en breve poder probarlo en serio.
    Buena entrada y buen video,la verdad es que se mueve de lujo.
    Lo que esta claro es que los vinilos van a conseguir quitar muchos sitios a los peces de 30 y 32 eur,pienso yo.
    Un Fuertisimo abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Manel.
    Me parece un vinilo, increible un ammigo en común Chano no caya con el por lo que decidimos hacer un gran pedido de ellos. Los he visto en acción y la verdad marca diferencias. Dios los Franceses nos sacan años en el tema de los vinilos que abra por allí que nosotros no disfrutemos hasta dentro de un par de años.
    Un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
  6. Buen artículo Manel, como siempre muy objetivo. Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  7. Muito bom artigo amigo manel,aqui por portugal ainda não há a venda ver se mando vir uns dai,grande abraço companheiro.

    ResponderEliminar
  8. A la cabeza se le ha quedado cara de mala leche jajaja.
    Está claro que un vinilo blando suele tener mejor movimiento, pero el caso es que si con una gotita de cianocrilato se arregla, pues ya está.
    Ahora a darle duro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. que buena pinta tienen y veo que dan resultados, habrá que comprarse alguno. un abrazo Manel

    ResponderEliminar
  10. sinceramente lo unico que el veo de positivo es la pinta de pez pasto que tiene antes d usar, para pescar en aguas paradas y por el dia. movimiento es un shad mas, con movimiento marcado, como casi todos del mercado. materiales muy blandos, por lo tanto, malos para los precios excesivos que oferta. yo tuve uno que me dejaron probar y en pocos baños desgarra el anzuelo y se corta por todos lados. pescar pesca, como todos, solo hay que ponerlos. s2 manel y buena ficha

    ResponderEliminar
  11. señuelazo donde los haya y precio, elevado para lo que es, pero comparado con slims de 20 y 30 euros pues está bien.
    Lo malo, las rasgaduras y las jig head machacadas, pero sigue pescando igual y con loctite todo se arregla no? jajaja
    Apertas y buena descripción del señuelo

    ResponderEliminar