"ALLI DONDE EL AGUA ALCANZA SU MAYOR PROFUNDIDAD,SE MANTIENE MAS EN CALMA"(William Shakespeare)

Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN PESCADOR DE COSTA.

DIAS DE PESCA

lunes, 10 de diciembre de 2012

SERA QUE NO LO CONOCEN AUN

 El fin de semana pasado nos visito nuestro amigo Chano, del blog PESCANDO EN LA ESPUMA,era la primera salida que hacíamos juntos después de haber quedado 100 veces,pero siempre que quedábamos había algún motivo que nos lo impedía,si no era por motivos personales,era por el clima, por que el mar estaba muy fuerte, o todo lo contrario.


El sitio estaba perfecto,a Chano se le ponían los ojos como platos,y todos pensamos que iba a salir lo impensable.Pero la lubina enamora por estas cosas,es impredecible y siempre te sorprende,cuando piensas que vas a hacer la pescata del año, te tienes que conformar con nada,o con minitallas,y cuando el mar está como una poza,te sacas un tablón de la nada,no nos debemos de olvidar que son ellas las que mandan,podemos saber donde pueden estar,podemos hasta verlas perseguir los señuelos,pero como ese día no estén activas, ya les puedes pasar lo que quieras por delante, que engañar alguna va a ser tarea complicada.


Ese día solo salieron dos,una minitalla por parte de Eloy,y una de la medida por parte de Chano,la cual sucumbió a un slim rosa al primer lance,después de pesarle varios colores y señuelos antes por el mismo sitio,¡¡que cosas tiene mi novia!!


De este sábado poco hay que contar,el mar aumentó mucho y acabé probando en una playa de bolo en la que estaba bastante bien,aunque por momentos tenia algún golpón un poco fuerte.

Lo único destacable de este día es que después de darle con todo lo que tenia en la mochila,me dio por poner un Black Minnow que hacia semanas que tenia en ella,un Vinilo diferente a los demás, que se empezó a comercializar aquí este año y que parece que va a dar que hablar en el 2013,hasta ese día no lo había puesto nunca,la verdad es que no le encontraba el momento,pero el sábado, ya a la desesperada, decidí meterlo donde antes había pasado el Max-Rap,el Montero,el Shore,y algún otro señuelo duro.

Y si,resulta que funciona,al primer lance,sucumbió a su increíble movimiento una pequeña lubina,pequeña si,pero que al menos me alegró el día y no me fui para casa con un bolo de tres pares,en ese momento me dije,a este señuelo habrá que darle alguna oportunidad mas,nunca se sabe.



El domingo me fui con Eloy y nos acompaño Joaquín, un Spinner cántabro que estaba pasando el fin de semana por la zona.

Probamos con todo,yo al menos,y nada,nada hasta que después de lanzar,al igual que el día anterior varios señuelos en el mismo sitio sin respuesta,decidí meter el Black Minnow de nuevo,quien sabe me dije,quizás salga redondo como ayer.

Primer lance y....


Este señuelo ya me esta empezando a gustar,sera que no lo conocen aun?


Lo intentamos pero no salio nada mas ese día.

Parece que el tiempo no va a acompañar en unos cuantos días,así que habrá que buscar horizontes nuevos para seguir probando estos nuevos cacharros.

Un saludo,nos vemos por el pedrero.

32 comentarios :

  1. Muy buena pinta el vinilo y a la vista está que es pescador. Un saludo y felicidades por la del domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfonso,el vinilo promete,su movimiento y naturalidad es acojonante.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Tu si que sabes...que no quieren taza,pues toma cola-cao.Enhorabuena Maestro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja,si no le damos chocolate a la taza Tino,hay que mostrarles toda la carta,ya ves que nunca se sabe.
      Saludos.

      Eliminar
  3. No lo conocen pero si que lo van a acabar conociendo,es una pasada y si que va a dar que hablar,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro Ricardo,el vinilo funciona,es muy natural dentro del agua,pero como todos los señuelos acabara dejando de funcionar,al menos con las abuelas.
      Creo que se los aprenden de memoria con los años,así que lo que habrá que hacer es comprar un solo señuelo al año,la mejor novedad que salga,y al año siguiente otra,y así sucesivamente,lo que pasa que los que so,os como yo,queremos probarlo todo,y eso es un problema,jeje.
      Saludos.

      Eliminar
  4. joder con el black minnow,no soy yo muy de vinilos ,pero al final voy tener que comprar alguno,je,je,a mi se me escapo una el domingo que prometia,y la jenzi queda castigada sin pescar,que ya me perdio ella mas lubinas que todas las otras cañas juntas.Un saludo manel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dije yo Juanjo,joder con el Black Minnow,jejeje.
      No se que modelo de Jenzi tienes,pero te aseguro que la mía no ha perdido ninguna hasta ahora,sin embargo tengo una Shimano que me pasa igual que a ti porque es muy dura, y si no vienen bien clavadas rasga y se sueltan,yo en parte lo soluciones usando un bajo mas elástico,de la casa Seaguar.
      Para mi es un cañón,ha sacado ya unas cuantas muy guapas,lo malo es que me acabo de enterar de que en una semana ha subido a 87€ y ya no parece tan interesante,esta claro que no se puede dar publicidad,en cuanto un producto funciona y se le da algo de publicidad se aprovechan de ello las tiendas.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Cuando no quieren,no quieren Vitu,eso lo sabes bien,pero a veces el meterles algo distinto,nuevo,que no han visto antes,funciona.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Esse vinil tem mesmo muito bom aspeto,infelizmente aqui por portugal ainda não descobri nenhuma loja onde esteja a venda,felicidades pelo domingo de pesca,abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ntyper,por Portugal no lo encontrareis,pero en España y Francia tienes donde comprarlo,y muchas tiendas en la red ya lo tienen,su movimiento es increible a muy baja cadencia se mueve igual que un alevin,impresionante.
      Saludos.

      Eliminar
  7. enhorabuena1!!habrá que probar ese vinilo!!
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mundokaiak,yo espero hacerme con alguno mas.
      Saludos.

      Eliminar
  8. ver este vinilo en el agua es impresionante ...parece real el movimiento...y para encima engancha q es lo mejor de este señuelo...enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cabo,la verdad es que su movimiento es supernatural,creo que no he visto nunca un movimiento así en recogida lineal,si a eso le añades unos tirones y paradas ya ves lo que puede hacer.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Enhorabuena!!a mi aun no me ha dado nada el black minnow pero todo llegara...
    Lo recoges lineal o en sierra?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bueno,lo recojo de las dos formas,porque creo que funciona igual de bien con cualquiera,pero estas dos picaron con una combinación de ambas técnicas.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Bela captura con en el black minnow, há dias que só quieren vinil... :)

    Abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel,hay días que solo quieren vinilos,otros paseantes,otros poppers,son así ellas,por eso me encantan.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Buenas:

    En Francia hace tiempo que hablan maravillas de ese vinilo... Yo lo he tenido (estoy pendiente de pedir más) y se mueve de cine. Además, por la posición del anzuelo es difícil perderlo (menos para mi...). Mucha gente que lo está usando casi ya no usa otro vinilo...

    Fernan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Basajuna,es dificil perderlo,pero que nadie piense que es imperdible,el anzuelo no enroca porque va a ras del vinilo o un pelin clavado en el,pero las cabezas,al igual que cuando pescas a fondo, se meten entre las piedras y aveces no hay que los libre,pero si,enrocan muchísimo menos.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Que grande Manel, menudo final de año te estas pegando, ya me alegro compañero, enhorabuena mister!!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rubén,solo me falta pescar la de fin de año,a ver si después inicio el año en playa como los dos anteriores.
      Saludos

      Eliminar
  13. Yo estoy pendiente de recibir alguo Black Minnnow que pedí .Tengo ganas de probarlo pues no he leido más que elogios de él.El Viernes estuve probando con todo tipo de señuelos,blandos,duros y mediopensionistas,y ni tirón .Y eso que la mar estaba bastante "apañada" .Pescar,no pescaremos,pero no será por falta de señuelos,vive Dios.

    S2 desde Gijón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mediopensionistas?jajaja,me quedo con esa definición tan cojonuda,jeje,muy bueno Justo.
      Ya lo veras en el agua,es una pasada su movimiento.
      Saludos.

      Eliminar
  14. habra que probarlo.noraboa y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gabi,ya veras que bien se mueven.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Noraboa...Manel,por esas capturas, están dificiles de engañar por no decir imposible,manda un saudo a Eloy y otro a Chano con este coincidí este verano echando unas varadas pero na de na,el Black Minnow es mortal,pero hay que saber trabajarlo y nos somos negados,seguro que dará muchas capturas.Un Saudo

      Eliminar
    3. Gracias, fue chano el que me comento que estuvo contigo en el verano, no conocía de tu blog hasta entonces.
      Ánimo, que están ahí, el bolo las tiene locas.
      Saludos.

      Eliminar
  15. Aupa Manel! Enhorabuena! Pues ya ves, como le pasó a Alfonso Cano Laso. Unas querencias de este sí y este no o de ahora no y justo ahora sí. Cosas veredes amigo Sancho... pero de pesca, ja ja ja! Y si es al revés? Si lo atacan porque lo reconocen y saben q les gusta, ja ja ja! ;-) Un abrazo txapeldun!

    ResponderEliminar
  16. Pues tienes razón Gorka, igual esas dos venían de , que allí llevan tiempo usándolo,y cómo lo conocía le dio leña,jaja.
    Sos fino tu,jjjjj
    Un abrazo.

    ResponderEliminar