"ALLI DONDE EL AGUA ALCANZA SU MAYOR PROFUNDIDAD,SE MANTIENE MAS EN CALMA"(William Shakespeare)

Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN PESCADOR DE COSTA.

DIAS DE PESCA

martes, 25 de diciembre de 2012

SIN DESCANSO



El  lunes, volvimos en busca de la loba de navidad, una especie de pique que tenemos entre nosotros,la mañana fue muy entretenida,entre risas y picadas varias.

Probamos con todo tipo de señuelos de nuevo,Dario empezó con el Black,pero no había respuesta,Eloy con un Shore consiguió engañar un pequeño Abadejo,y yo con el Feed,paseantes y algún minnow,pero tampoco conseguí respuesta alguna.

Fuimos probando canal por canal,piedra por piedra,hasta llegar a una zona con algo mas de calado. Ahí empezamos a meter señuelos de todo tipo para comprobar las distintas capas de agua,pero no hubo respuesta hasta que Eloy enganchó el Black Minnow color azul a su grapa.


Al segundo lance clavó una bonita maragota,y al poco en el lado contrario, una lubina que comió debajo de los pies, de nuevo al Black azul.


A partir de ahí todos enganchamos el Black azul a la grapa,y empezaron las picadas,todas supuestamente por la forma de picar de maragotas,no grandes,pero un tamaño mas que aceptable,alguna salio del agua,y algún pinto,otras se quedaron a medio camino.


Las lubinas,salvo la que veis en la foto,no dieron la cara,y no me extraña nada,con la cantidad de aparejos que rodeaban toda la costa,varias lineas,si pasa la primera,no pasa la segunda.



Parece que el Black le gusta a cualquier bicho viviente debajo del agua,que sera lo siguiente?


ACLARACIÓN:
Han sido varios pescadores los que me han preguntado si es verdad que el Black funciona tan bien o es propaganda.
Aquí no contamos mentiras, y nadie,repito,nadie,no siendo la casa DUO,ha aportado ningún señuelo ni material para que lo probase y hablase sobre el,todo señuelo,caña,mochila,ropa,etc de lo que en este blog se habla o se analiza es comprado por mi y por mis compañeros,pagando hasta el ultimo céntimo y en caso de que alguna casa me proporcionase material seria con la condición de decir toda la verdad sobre el,para bien o para mal y se informaría de que el material esta cedido por tal marca o tienda.
Aquí lo que es blanco es blanco,y lo negro,negro es.

Un saludo,nos vemos por el pedrero.

32 comentarios :

  1. Manel!!
    yo puedo asegurar que lo que dices es verdad y no propaganda, el BM es un killer y sino no hay más que mirar otros blogs, por ejemplo el del amigo Fermintxo, en el se ven varias capturas también con el black minnow, así que a los hechos me remito.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Dentex,parace que la gente, si ve que pescas mas de una pieza con el mismo señuelo,piensan que te pagan por darle publicidad,y a veces llegan correos muy fuera de lugar.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo con tu politica de sinceridad y me sumo a ella desde el principio de la creacion de mi blog alla por el 1 de Octubre de este año en el que ocurre lo mismo que en el tuyo las cosas son lo que son y punto,nadie me patrocina y doy fe de que todo lo dicho en mi pagina es de verdad,el black minnow es el vinilo revelacion de esta temporada y para el que no lo crea que lo pruebe,ya he sacado sargos con el y este domingo casi un denton de record,su talon de Aquiles es su fragilidad pero eso tiene facil arreglo,un saludo Manel y sigamos contando las cosas como son en realidad y para el que no lo crea peor para el, felices fiestas para todos y tambien coincidimos en que la proliferacion de aparejos legales y piratas acabaran haciendo un desierto del mar pero eso ya es otro tema y estoy harto de hablar de ello puesto que de nada sirve,al fin y al cabo yo soy pescador deportivo y otros se cavan sus tumbas y las de sus hijos,alla ellos con sus ideas yo seguire madrugando para bajar al pedrero aunque sea para cacear muiles jajajjaja,un abrazo compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo seguire paseando por el pedrero aunque no haya nada que pescar,porque lo necesito al menos una vez a la semana,y en este blog se seguiran contando las cosas tal y como son,sin tapujos,si mentimos lo unico que hacemos es ayudar a las marcas y perjudicarnos nosotoros,y eso en este blog es impensable.
      Saludos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Joooder tremendo rollo jajaja
    Ese Black Minnow sigue dando unos resultados cojonudos sea la especie que sea
    Noraboa polas Capturas
    Un Saudiño Compañeiro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose,a veces hace falta rollo de este tipo,parece que algunos piensan que las casas regalan el material como churros,que mas quisieramos.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Pues ...se podrá decir más alto pero más claro..
    Doy fe que es un señuelo triunfador y que en 3 salidas(entre varios amigos) las capturas superaron las 40 piezas..no todas daban el tamaño y ,por supuesto fueron devueltas.
    Que cada cual piense lo que quiera..
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aporte Fermintxo,yo tengo claro que conmigo algun señuelode los de 30€ que hasta hoy era de los titulares,pasaran a la reserva hasta agotar existencias,prefiero gastarme el dinero en estos aunque sean blandos y rompan que en un señuelo que a los pocos lances ya no existe color ni nada,es el futuro,y seguro que pronto saldran modelos de otras marcas muy parecidos.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Yo también puedo confirmar que el Black Minnow funciona y muy bien en diferentes condiciones de mar y con diferentes especies.
    Si bien es cierto que no he cogido ninguna pieza de porte con él pero eso esta por llegar.
    Sigamos hablando con sinceridad. Es un principio básico. Enhorabuena Manel.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joer si funciona David,y como tu bien dices, en diferentes condiciones de mar.
      Aqui siempre se hablara de los temas que se traten con sinceridad,como se ha hecho hasta ahora.
      Saludos.

      Eliminar
  6. pues abra que pillar el black minnow...un saludo manel y a seguir dandoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues apura,que lo van a memorizar pronto y luego hay que buscar otra novedad,jeje.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Manel llevo pescando contigo 5 años y puedo asegurar que solo se publica la realidad y creo que todo el mundo lo ve y saben que este es un Blog serio que no se vende a ninguna marca .
    Un Saludo Compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cinco años ya?tantos?,joer,como pasa el tiempo.
      Todo el mundo no,pero bueno,habia que aclararlo,por si habia alguno mas que aun no lo tenia tan claro.
      Gracias por el comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  8. buenos dias muy bueno el blog
    queria preguntar como moveis los black minnow si los recoges en linea o los moveis subiendolos y bajamdolos como unos dientes de sierra te vale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Azor,me alegra mucho que te guste.
      El Black lo movemos como todos los vinilos,o como cualquier Shad,funciona igual de bien en recogida lineal,como en dientes de sierra,o una combinacion de ambos,no tiene ningun truco,solo hay que aplicar la tecnica al tipo de mar y calado que tengamos.
      Saludos.

      Eliminar
  9. yo me voy ahora mismo a por uno de esos...enhorabuena

    ResponderEliminar
  10. pues si que parece que el vinilo ese funciona, hacia tiempo que no veia salir botonas y llurdios de esa manera a spining. se ve que disfrutasteis de una jornada de picadas. un saludo y para mi lo que sale de este blog no lo pongo en duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manupro,el vinilo es una pasada,yo creo que cualquier cosa que pase a su lado lo ataca fijo.
      Un saludo.

      Eliminar
  11. Vaya Manel, lo tuyo con el Black minow es "amor al primer lance", como te lo pasas, te felicito..... otra vez. A esta gente que se aburre....ni caso, guapas fotos por cierto.

    Saludos tio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ruben,mira por donde que no haia caido en esa frase,jeje,si,se puede decir que es amor al primer lance,porque ademas pescó al primer lance laprimera vez que lo use.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Que tal Manel, parece que les gusta el pececillo a las maragotas,a mi me pasaba con un rapala pequeño de color verde, se tiraban a el como leones, ya tenemos nuestros blak en camino, viendo que te va tan bien habra que probarlos, un fuerte abrazo y unas felices fiestas que creo que a ti no te habia felicitado todavia.Ñampi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felices fiestas Ñampi,el vinilo va tan bien como ves,ahora voy a ver si pillo algun sargo,quien sabe,de este señuelo ya espero cualquier cosa.
      Saludos.

      Eliminar
  13. Acojononásteis a las lubinas y claro, luego no pican jejeje.
    Enhorabuena por la jornada y Felices Fiestas a todos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose.lo que acojona a las luinas son los aparejos que hay rodeando todas las calas y pedreros.
      Felices fiestas.
      Saludos.

      Eliminar
  14. Aúpa Manel, tu a lo tuyo y el que tenga tos, que tosa. Mis mejores deseos para el 2013 a ti, a tu familia y todos tus comapañeros que si quieres los haces extensivos al pulpo sw las humedades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj,todavia coletea el pulpo?Mucho os gustó ese.
      Gracias Ramontxu,lo mismo os deso tambien para ti y los tuyos,feliz año,esperemos que sea mejor que este.
      Un abrazo

      Eliminar
  15. hola Manel, enhorabuena por la política de sinceridad que aplicas en este buen blog.

    lo de este nuevo señuelo es impresionante.
    Va a haber que hacerse con él.
    De hecho, ya he preguntado estas Navidades en Ferrol por él, pero coincidió que en esas tiendas todavía no lo tenían.

    Esperemos que nuestras amigas se dignen a aparecer, que ya las echamos de menos también por la costa Artabra.

    Y lo de los pesqueros es una auténtica plaga por Ferrol también.

    Un saludo, y salud y suerte, para ti y los tuyos en este nuevo año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me habia pasado este comentario tuyo Rafa,el vinilo lo tiene German en Malpica,y si no pues en la tienda que pongo en la entrada.
      Pronto apareceran,este año con mas ganas,ya veras.
      Saludos.

      Eliminar
  16. Enhorabuena Manel, así da gusto,parece mentira que algunos te pongan en duda.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victor,todos estamos en nuestro derecho de dudar,y entiendo que algunos duden,por eso lo quise aclarar.
      Gracias por tu apoyo.
      Un saludo.

      Eliminar