"ALLI DONDE EL AGUA ALCANZA SU MAYOR PROFUNDIDAD,SE MANTIENE MAS EN CALMA"(William Shakespeare)

Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN PESCADOR DE COSTA.

DIAS DE PESCA

domingo, 27 de enero de 2013

BOTAS BLIMEY


Recientemente he adquirido unas nuevas botas para el spinning,han sido tres salidas con ellas,de momento no quiero sacar conclusiones hasta que lo pasen mal por el pedrero,pero las primeras impresiones son las que ya me comentaron otros pescadores que hace tiempo que las usan, y están encantados con ellas.

Cansado de cambiar las botas cada año o año y medio,botas de entre 70 y 100€ he decidido probar con estas,sus componentes son todo lo contrario a lo que estaba usando, que eran botas de tela con refuerzos en puntera y talón.

Estas botas están fabricadas en caucho y tejido,remate en alto,que ayuda mucho a que el pie no se mueva y las hace mas cómodas,y forradas con tejido de algodón y neopreno.

Los cordones parecen resistentes ya que son de cuerpo ancho,las hebillas pueden ser su punto débil en el medio marino,pero el tiempo lo dirá,de momento un poco de vaselina después de cada lavado y salida y no han producido oxido.

Las suelas las hay de varios tipos,estas son de fieltro con clavos de tungsteno,pero las hay de goma,solo de fieltro,de fieltro con clavos y pastillas de caucho,etc.

Una de las razones por lo que me decidí por estas es por el repuesto de suelas a un módico precio que hay para ellas,ya que la bota al ser de caucho,y por las informaciones que tengo aguantan lo que se les pongan por delante.

En unos meses dedicare una nueva entrada,con un análisis a fondo a este producto español, para como con todo lo que por mis manos pasa,poner los pros y contras.

Os dejo unas fotos con detalles y el enlace a su web, http://blimey.es/







Un saludo,nos vemos por el pedrero.


21 comentarios :

  1. Hola Manel...yo te puedo contar mi experiencia con esta marca ya que tanto yo como mi padre disponemos de vadeadores de neopreno con bota, y tengo que decir que son una verdadera maravilla...me pasaba como a ti, estaba cansado de cambiar de vadeador cada año, hasta que conocí Blimey..
    100%recomendables.
    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yago,conozco gente que me ha dicho que llevan con ellas 3 años,solo cambiando suelas,asi que malas no pueden ser,veremos como se porta esa goma con los roces del pedrero
      Gracias por tu comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Blimey tiene una calidad indudable en botas y vadeadores y encima son españoles y muy caros pero esas gomas son mas para rio donde las piedras son mas redondas, las rocas ensalitradas y que cortan como cuchillas con los simples roces se te comeran las botas sobre todo por los laterales traseros de los talones de las botas, yo he probado muchas y me quedo con las Simms Riversheed que solo tienen 2 inconvenientes aparte del precio, son tan ergonomicas que los cordones se aflojan y tienes que reapretarlos y no se venden suelas de repuesto ( innecesario porque son de alta densidad sin apenas desgaste y con los clavos de tunsgeno que se venden aparte repartidos por la suela el fieltro no toca casi el suelo) desde luego la goma de Blimey es de altisima calidad yo tuve un vadeador de playa de esta marca con botas del mismo material hecho en una sola pieza y quedaba como un guante pero las rocas puntiagudas del pedrero rajan facilmente esa goma verde que es tan comoda por otra parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricky,como le digo a Yago conozco gente que lleva 2 y tres años con ellas,y solo hablan cosas buenas,no las voy a comparar con unas simms,seria una locura,basta ver el precio, que muchos no nos podemos permitir,yo tengo buenas sensaciones sobre ellas,no son resultonas,mas bien feas,pero son supercomodas para el pie.
      Gracias por tu aportacion.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Tienen muy buena traza, ya nos contaras como aguantan el trote, que los de las botas es un lata, las que no rompen por un sitio rompen por otro... y si son made in spain mejor que mejor que aquí también sabemos hacer las cosas muy bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani,la verdad es que si puedo consumir producto nacional lo prefiero,con el calzado de calle hago lo mismo,dentro d eunos mese volvere a hablar algo sobre ellas,y sacare conclusiones.
      Gracias por las palabras.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Son unas botas cojonudas Made in spain Las antiguas Gaviota, sinonimo de calidad por los cuatro costados, seran las proximas que compre cuando me rompan mis rapala pro wear, yo tengo varios conocidos que las tienen desde hace varios años y les veo el paso del tiempo y estan como nuevas, ademas el fieltro que traen es de altisima calidad y tarda mucho mas en desgastarse que en otras bota. Yo hoy por hoy son las mejores relaccion calidad precio. Lo unico que no me gusta (por poner un contra), que es lo menos importante, es que son feas como rayos jajajajaaj, pero son pa lo que son y lo guapo queda relegado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edu,es lo mismo que me dijeron cuando las compré,la verdad es que feas son un pedazo,pero en el mar yo como tu das a entender no busco ser un Ronaldo,busco seguridad y efectividad,la gomina y demas mari...quedan fuera.
      Gracias por tu comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola,Manel.
    A mi me regalaron por Reyes unas Rivershed de Simms y estoy muy satisfecho con ellas,aunque a decir verdad tampoco he podido probarlas mucho,con esta riestra de temporales que estamos padeciendo.En todo caso,esas Blimey tienen muy buena pinta.A ver que nos cuentas cuando hayan transcurrido unos meses . Por cierto,...¿como van de precio?

    S2 desde Gijón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo el precio fue de 90€,y creo que como dice Edu,relacion calidad precio parece ser la mejor opcion.
      No son unas Simms,eso desde luego,pero quien se puede permitir unas Simms,un Stella?pocos la verdad,y menos en estos tiempos.
      Seguro que te ira bien con ellas,ya que he oido hablar muy bien de ellas,yo soy mas de gastar cosas baratucas,jeje.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Veo que tienen orificios de salida de agua pero me temo que ,aún así,tendrás agua dentro de continuo..y eso les añade peso..
    Ya nos irás contando..
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fermin,yo tambien pense eso mismo,y tambien en ampliarselos,y de verdad que ambos estamos equivocados,escupen el agua fuera rapido y totalmente,ademas de que no meten mucha al igual que con la arena,hace poco mi compañero con ellas llenas de arena y yo con estas,ni gota,te lo aseguro,no notas para nada mas peso cuando sales del agua.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Hola manel , gran aporte como siempre , yo en este caso no he probado ese tipo de botas , pero tengo dos pares de esa casa de las de media caña forradas de neopreno en su interior , unas tienen cremallera para ajustarlas y las otras son de las normales , y te puedo decir que las uso en el pedrero y estan impolutas las piedras no las destrozan y solo les encuentro una pega , el precio , pero como siempre aqui nada es gratis y la calidad se paga .
    un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcelo, lógicamente la calidad hay que pagarla, pero si resultan tan bien como me han comentado, no me parece tan caras.
      Gracias por tu comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  8. En efecto Manel como comentan anteriormente, Blimey solía ser Gaviota que siempre fue una marca de calidad. Todavía tengo a la venta unos chalecos pesca, marca gaviota, que son practicamente indestructibles. Creo que hiciste una compra estupenda. Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfonso, en unos meses veremos como han ido, si pasan la prueba conmigo con la traya que les doy yo, seguro que merecen la pena esos 90 euros gastados.
      Gracias por ti aporte.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Tinen muy buena pinta, ya nos comentarás como evolucionan, yo tengo que comprar unas y tu opinión valdrá mucho de ayuda ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Víctor, no son guapas, todo lo contrario, más bien feas, pero comodisimas para el pie,y se ajustan clono un guante, en principio, relación calidad precio, de lo mejor.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Manel tu estás guapu en el pedreru con botes verdes, azules, amarilles, coloraes y hasta descalzu.
    Que les disfrutes y te ayuden a varar buenos peces. salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chano, espero estrenarlas pronto con un buen tablón. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Esta claro que las Simms son sinonimo de calidad indudable. Pero para otras opciones y todos los bolsillos habria que probar de todo y hablar de por ejemplo Patagonia, Taimen, Sealand, Redington, Korkers , Caddis, Frogg , por no decir las BISON (Bison Bearclaw Boots) de goma, con clavos, pero que se venden como churros y por el precio que tienen cuando se gasten a la basura y otras.

    ResponderEliminar