"ALLI DONDE EL AGUA ALCANZA SU MAYOR PROFUNDIDAD,SE MANTIENE MAS EN CALMA"(William Shakespeare)

Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN PESCADOR DE COSTA.

DIAS DE PESCA

domingo, 24 de febrero de 2013

ESTRENANDO EL 2013


El mes de Enero,ha sido malísimo,al menos para mi,creo que solo he podido ir de pesca dos o tres días todos ellos con mala mar y muy pocas opciones,y lógicamente cuando no te puedes meter en lo bueno,las posibilidades de clavar algo decente, bajan notablemente.

Hace quince días acompañado por Eloy y Dario me arme de chivos y equipo pesado para acudir en bajamar a una zona  somera en la que en bajamares de coeficiente muy alto coge calado por afuera,zonas de fondalio que llamamos, después de probar con algún señuelo duro y algún vinilo sin resultado alguno, metí un chivo Rober delta naranja de 75 gramos,al segundo lance me lo trabó un pepino que no me dio opción a nada,el se lo guiso y se lo comió todo, empezó a sacar hilo hasta que llego  a una sierra que afloraba y partió el bajo,culpa mía por ir ese día con el mar que había y chivo con un bajo inadecuado,el freno estaba bien pero el pez era sabio,seguro que viejo,y muy grande.

Para el miércoles y jueves predecían un parón del mar y un cambio de aire, así que cambie el lío que tenia el miércoles para el jueves que lo daban mas parado, y llame al cámara para venir a grabar, intuyendo que algo podía caer, después de tantos días sin tocar algunas zonas y pensando que nos seria imposible grabar algo este fin de semana por el mal tiempo.

El mar estaba buenísimo,el aire soplaba de cola,como me gusta,los señuelos volaban lejos,muy lejos, así una hora y media,sin sentir nada mas que mordiscos, posiblemente de maragotas en los vinilos,dejandomelos todos destrozados con los dientes.


Hasta que cuando ya estábamos dispuestos a marchar,le dije al cámara que iba a probar en una piedra que había que me gustaba la corriente que hacia,me dio el ok,aun tenia bastante luz para que saliese todo bien,primer lance y clavo una que pega un salto como si fuese una trucha y se va,kilera,segundo lance y...resultado



Grande,cabezona y anchisima,un trofeo que todo pescador sueña, y con la cola de una boga de 30 cm saliendole por la boca y el Shore Line color Anchovy tragado entero pero atravesado,fijaros que boca tenia,que lo tragó entero y atravesado,un triple a cada lado de la boca pero por dentro,acojonante.
Todo quedo grabado para siempre y para que todos lo volvamos a ver,espero que pronto, en algún canal televisivo.

Los triples,pues me los dejó como podéis ver en la foto de abajo,y no se fue porque venia bien clavada,si no ahora mismo estaría hablando de la segunda gran pieza perdida en quince días.


Para el sabado y domingo daba muy mal tiempo,pero después de esto había que intentarlo, días peores hemos toreado, así que nos fuimos Eloy y yo,fierros y equipos potentes en mano a tentarlas de nuevo.

Al llegar a la zona elegida a Eloy le sale una Nutria de tamaño aceptable de debajo de los pies,yo viendo eso desisti de lanzar (como pa engancharla) Eloy lanza,y a la segunda varada,con un chivo Rober color rosita de 65 gramos,y cerca de donde estaba la Nutria saco esta hermosa loba cantábrica.


No sentimos nada mas,al salir encontramos a Tino y Joel al otro lado del pedrero pero tuvieron la misma suerte que yo ese día,pero eso si, reir nos reímos un pedazo en el bar.


Hoy decidimos quedar Dario y yo para probar en una zona mas brava,ya que daba algo de bajada,la mañana no estaba muy apetecible para esta afición,pero sarna con gusto no pica,granizo,lluvia,aire fresquito,lluvia que subía en vez de bajar,de todo.
Las manos heladas,por dos veces fueron directas a los bolsos de la cazadora.

El resultado es este que podéis ver


Repaso que me dio Dario,esta claro que son muy raras,uno al lado del otro y solo querían su Anchovy, el mio ni lo tocaban.

Después de mucho dar vueltas,solo se me ocurre que la explicación es el ratio del carrete,yo iba equipado con equipo invernal,pensando en meter chivos mas que peces,un carrete muy lento al lado del stradic de Dario y una caña grande al lado de la nueva adquisición del compañero,y es que hay días en que prefieren velocidad y no lentitud,todas venían por afuera,mal clavadas,¿desconfianza a la hora de atacar junto a la velocidad alta de recogida?posiblemente,pero libraron todas gracias a la acción parabólica de la caña,incluso una que se metió en una piedra.

Sera este un buen año? seguiremos informando.

Un saludo,nos vemos por el pedrero.

73 comentarios :

  1. A ver si con ese pepino comienzas una lista de robalos de los buenos. Esperemos que quieran entrar y no se suelten.

    Enhorabuena y un saludo Manel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose,que mas quisiera yo que poner en seco todo lo que se clava,pero es lo bueno que tiene,unas veces ganas y otras pierdes.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Enhorabuena por esos pedazos de pepinos Manel, vaya tamaño el de tu roballiza, acojonante tio, felicidades por ser tan persistentes y por las formidables capturas, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricardo,esperemos que empiecen a arrimar con ganas y haya para todos.
      Saludos.

      Eliminar
  3. BORDADO amigos, felicitaciones para ambos siempre en la cresta fenomenos.
    Un saludo y ojala sigas cambiando triples con ese resultado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose,tardamos en empezar el año,pero ahora esperemos que siga así de bien,pero para todos.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Enhorabuena¡¡¡impresionante post...saludiños.

    ResponderEliminar
  5. Dios como presta jornadas a si...Manel,vaya suvidón con ese peazo bicho eh?noraboa a todos por esas hermosas capturas,estamos al acecho pero sin resultados jajaja.Un Saudo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pescachuff,ya llegaran,tienen que estar al entrar todas,espero que no se tuerza la cosa como el año pasado.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Impresionante. Tendrás un remolque,en el maletero supongo que no entro,jejeje.Felizidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan,entraba entraba,si no la ponía en el capó,como los cazadores,jeje.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Madre mia, si empiezas el año de esa manera no quiero ver cuando lo termines jajaja.
    Felicidades por esas magnificas capturas.
    Un saludo desde Lanzarote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge,el año pasado también empezó bien y luego hasta el ultimo mes se dio fatal,espero que la cosa no se tuerza y el tiempo nos respete a partir de ahora.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Enhorabuena de nuevo por semejante captura,Manel.Y a Dario por esa buena mañana que todos esperamos.Y a Eloy por su captura,que era guapa guapa.Seguir dandonos alegrias,que nos prestan como si fuesen propias.Enhorabuena a los tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tino,ya sabes que esta la comemos todos juntos dentro de 15 días, ahí si que la vamos a disfrutar.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Enhorabuena, de nuevo Manel,por semejante captura.Y a Dario y Eloy por esas mañanas que hacen aficción y que todos deseamos sufrir en carnes propias.Menudo trio que formaís.

    ResponderEliminar
  10. Creo que con la edad se agudiza un sexto sentido para la pesca jejejje, muy buena entrada y merecidas capturas, mi más sincera enhorabuena Manel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias J.A Villaverde,no se si se agudiza un sexto sentido,lo que si se es que con los años adquieres experiencia,eso si,a base de llevar buenas ostias,que es como mejor se aprende.
      Saludos.

      Eliminar
  11. madre mía da ganas de coger la caña e ir a pescar jejeje. muy buenas piezas si señor jornadas que crean afición enhorabuena .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manupro, cógela que andan por ahí,esta semana parece que va a dejar ir toda.
      Saludos.

      Eliminar
  12. enhorabuena a los 3...un saludo y a seguir asi el año..

    ResponderEliminar
  13. Felicidades Manel, dios como la gozarias peleando semejante monstruo......

    Dario y Eloy también se merecen unas buenas felicitaciones por las capturas y por el buen equipo que formais !!

    Un saludo desde Gipuzkoa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lupia,si la disfruté si,lo que pasa que no sabe a nada,pasa todo tan parido en esos momentos que no te da tiempo a disfrutar todo lo que uno quisiera.
      Saludos.

      Eliminar
  14. Hola Manel!
    Enhorabuena por ese obús, vaya preciosidad!! Menos más que enero fue malo je, je!!!
    Enhorabuena a tu compañero también que vaya pescata, que sigais igual que ya es mucho.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guiller, enero no fue malo,fue malisimo,pero siempre que los años empiezan asi con estos temporales luego resultan ser años buenísimos de lubina,espero que este se cumpla.
      Saludos.

      Eliminar
  15. Noraboa Rapaces
    A seguir asi
    Bonitas Capturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose,la cena dentro de dos sábados, después de pescar otras tantas,jeje.
      Saludos.

      Eliminar
  16. Enormeeee!!!.. y no solo la lubina, estais que os salis, enhorabuena a todo el Team, por cierto Manel, las fotos en tu linea, una pasada, te felicito compañero.


    Un saludo tio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rubén,tuvimos suerte de caer en el sitio y de que esta semana arrimaron por aquí,que ya iba siendo hora,espero que este año disfrutemos todos algo mas de esta reina.
      Saludos.

      Eliminar
  17. Felicidades;Manel.Hoy me escapó a mi una buena,pero al menos sentí la emoción de tener una buena pieza al otro extremo del sedal,tras varias salidas sin sentir nada.

    S2 desde Gijón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Justo,una pena esa buena que se te fué,pero como tu mismo dices,al menos la disfrutaste,que es lo que de verdad importa,y lo que buscamos no,pelear con un buen pez, también tienen que ganar ellos alguna vez.
      Seguro que la próxima sale del agua.
      Saludos.

      Eliminar
  18. Impresionante....S
    Mala suerte por aquella que escapó pero has sido recompensado con un trofeo de los que ya no se ven...y tampoco están nada mal el resto de la colección...
    Felicidades al equipo..
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fermintxo,alguna se tiene que ir,ya sabes tu bien como es esto.
      Saludos.

      Eliminar
  19. grande no,muy grande manel....enhorabuena a todo el team

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Goico,va a ser difícil superarla este año,cada año que pasa es mucho mas difícil llegar a estos pesos.
      Saludos.

      Eliminar
  20. Mi más sincera enhorabuena a los dos. El que la sigue, la consigue; ya era hora de que tengáis satisfacciones tras el tiempo que ha habido, pero la insistencia suele dar alegrías.
    Un abrazo, amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ramontxu,ha sido una buena semana,no hay queja,pero habrá que seguir buscándola,ahora toca superar esta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Zorionak Manel!!! Que siga esta inercia de buenas lobas! Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gorka,espero que siga.
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. noraboa manel y dario. tiene toda la pinta que ese peixe esta desovado, s2 y lumeeeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres al mio,no,tenia huevas,y una boga de 30 cm casi acabada de tragar.
      Saludos.

      Eliminar
  23. Felicidades Manel, merecidísimo trofeo. y el repaso que te pego el compañero tampoco estuvo mal.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dani,los repasos van por barrios,esto es como el fútbol,pero lo bueno es que no nos vayamos para casa sin sentir nada,da igual quien las pesque,el caso es saber que ese día no te equivocaste eligiendo el sitio y da ánimos para seguir intentándolo.
      Saludos.

      Eliminar
  24. Felicidades artistas!!!!!!! Impresionante el post, las fotos y el morlaco!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Casti,iba siendo hora de que saliese algo curiosos este año.
      Un abrazo.

      Eliminar
  25. Enhorabuena rapaces y sobre todo a tí!!! ;)

    ResponderEliminar
  26. Impresionante, que qozada, que maravilla, olé tus huevos. Felicita a Eloy y a Dario que parece que la tiene pegada al culo. Ojala tengais muchos días así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chano,ya sabes que la cenamos dentro de dos sabados,ya te informare de la hora,el sitio ya los sabes.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Voy a estar 15 dias sin comer pa cenala yo solu.

      Eliminar
  27. Ehhhhhh...si señor !!!
    Grande Manel grande, enhorabuena !!!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Armando,una pena que haya muy pocas asi.
      Saludos.

      Eliminar
  28. Manel que pedazo de publicación, impresionante trofeo. Que gozada la lucha..... El año para ti no ha empezado mal. Haber como sigue, enhorabuena por el trofeo!! Ya sabes para cuando este el reportaje danos un toke porfa. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanma, avisare en cuanto tenga noticias del día de emisión y cadena, espero que el año será mejor que el pasado,y si no siempre nos queda el corcho,o el surf...
      Saludos.

      Eliminar
  29. Muchas felicidades Manel, menuda como lo gozariais,espero que sigais dandonos buenas noticias,parece que entran ya que el jueves tambien se me escapo una cojonuda, pero bueno que siga creciendo para la prosima jejeje.Un saludo.Ñampi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ñampi, una pena esa que se te fue, pero, quien no pierde alguna buena todos los años?
      Un saludo.

      Eliminar
  30. No se si daros la enhorabuena o el pésame..XXD
    Yo la verdad es que ya hice mi Enero y creo que el año, perdí una gorda que luego compensé con otra, eso si, a base de chupar maretones y lluvia. Esperemos que pueda volver pronto a los terrenos de juego y que el tiempo también lo permita. A ver si este año viene fuerte de lubinas y esto es solo el comienzo.

    Saludos a todos y que os aproveche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que este año no sea tan malo como el pasado Marcos, de momento pinta bien, pero ya se sabe, te viene un temporal como el del año pasado y te cambia todo.
      Saludos.

      Eliminar
  31. Una Loba para el recuerdo y si encima quedo grabado el lance, mejor todavía. Que buenas pescatas, felicidades y que sigais así. Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfonso, espero que todo haya quedado bien grabado,y que todos tengamos oportunidad de verlo pronto.
      Saludos.

      Eliminar
  32. Enhorabuena Manel vaya pepino de lubina !!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Víctor, es difícil pescar una pieza así a spinning,hoy en dia es una rareza, incluso pasar de los 5 kilos ya es difícil peronunca ser sabe donde puede saltar la liebre.
      Saludos

      Eliminar
  33. Parabéns Manuel, mas que robalão, que fotografia companheiro, todo o pescador sonha um dia ter a oportunidade de apanhar um grande trofeu como esse.
    Abraços de Portugal e continuação de bons lances

    ResponderEliminar
  34. felicidades por el pedazo de roballo y felicita a dario por la pescata,a ver si salen pronto las imagenes de la captura.venga un saludo y a seguir tocando escama que ya te lo merecias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanjo,en principio creo que habrá que esperar unos meses.
      Saludos.

      Eliminar
  35. Enorme gigante y extremo enhorabuena Manel y a seguir disfrutando de ejemplares como este. Perdona que tardase tanto tiempo en navegar por tu blog. Un saludo Meu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esteban,no hay nada que perdonar hombre,cada uno entra y navega cuando puede,todos tenemos nuestras cosas a parte de la pesca.
      Un saludo.

      Eliminar
  36. Impresionante enhorabuena!! Vaya pepino si señor, gozaste bien pa vararla eh? Jajaja

    Saludos!!

    ResponderEliminar