"ALLI DONDE EL AGUA ALCANZA SU MAYOR PROFUNDIDAD,SE MANTIENE MAS EN CALMA"(William Shakespeare)

Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN PESCADOR DE COSTA.

DIAS DE PESCA

martes, 26 de marzo de 2013

THIS IS SPINNING


Hay veces que sacar una buena pieza a spinning parece cosa de niños,llegas a la playita,te instalas,lance aquí,lance allá, y ...coño!! como tira,vaya cacharrazo que tengo ahí!!,pero lo malo,es que no es siempre así, ni la cuarta parte de las veces,es mas,yo creo que en todos estos años,solo vi sacar una pieza de 7,5 kilos a lo dominguero.sol,agosto,12 de la mañana,agua clara,playa de arena...

Este sábado fue todo lo contrario, como nos suele pasar la gran parte de las veces.
El mar estaba,como dice mi amigo Chano,muy cachondo,la zona de caza elegida era una a la que solo se puede acceder si te sabes los pasos,con mareas de coeficiente alto,con poco mar si intentas pasar con mareas como la del sábado,y con mucho mucho cuidado,aun así, el wader se llenó dos veces,para ir,y para venir, así estoy yo ahora,de aguantar el frío después en los pies hasta la llegada al coche.

¿ Mereció la pena?,me preguntó alguno entre ayer y hoy,yo diría que si,pero, no porque el compañero hubiese pescado una buenísima lubina,no,si no por la salsa,esa salsa que es la que hace que esté tan enganchado a esta afición,esa salsa que te hace olvidar todo lo demás,lo cotidiano,¿que es mucho riesgo para tan poco premio?,puede,pero¿y que no es arriesgado? ir en coche por la carretera un día de mucha lluvia no es arriesgado?,esquiar,no es arriesgado?hacer surf, no lo es?,todo deporte tiene su riesgo,hasta hacer fotos es arriesgado,eso si,una cosa hay que dejar clara,cosas así,mejor hacerlas acompañado, y uno cerca del otro en los pasos,por lo que pueda pasar.

Llegamos al sitio elegido,el mar fuerte,bastante fuerte,rompía a lo lejos y descansaba delante nuestro,como otras tantas veces,teníamos 30 minutos,como mucho 45,antes de que repuntase y empezase a pegar con mas fuerza el mar.

Probamos toda clase de peces duros sin respuesta alguna del preciado pez, parecía mentira que no hubiese, aunque solo fuese, una pequeña lubina pululando por aquella espuma,hasta que el compañero soltó la frase; voy a poner un Black para sacar una botona (Maragota),dicho y hecho, primer lance y...pinto para mi suegra.


Yo pensando,tiene coj... lo del Black mientras ponía uno en mi grapa.

Tercer lance del compañero con el Black y...Lubina para el horno.


Aquí ya no os digo lo que estaba pensando, ni diciendo,sobran las palabras.

La lubina mas grande que hemos sacado con un Black,y eso que ya habían salido lubinas curiosas.

Lo seguimos intentando durante un buen rato mas,aunque lo único que sucedió, es que a mi las maragotas me la tiene jurada,Black que pongo,Black que me dejan destrozado,este que veis no quedó así, otra mas lo mordió nuevamente, y no se quedo con la cola en la boca de casualidad.


Aguantamos un poco mas de tiempo,cosa que se notó a la hora de salir, ya que el barco hizo agua de nuevo,pero bueno, aquí estamos,sanos y salvos,y por supuesto  tachando días en el calendario para la próxima salida, a poder ser tan emocionante como esta,en busca  de la reina de nuestra costa.

Un saludo,nos vemos por el pedrero.

46 comentarios :

  1. Hola Manel.
    Precioso relato y el título ni que pintado,menudas jornadas tenéis increíbles,Enhorabuena.Un Fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanrra,intentamos desconectar lo máximo posible.
      Saludos.

      Eliminar
  2. La verdad q este año se está saliendo el black minnow y los duros a veces parece q no los quieren tocar,pero bueno mientras tenganos el black no hay problema,je je,un,saludo manel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Juanjo,el vinilo en cuestión se esta saliendo,y ya van muchas veces que donde no quieren otra cosa,incluso otros vinilos, metes este y,sorpresa,y a veces grande.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Tendrás que ponerte a hacer réplicas de Black, pero poniéndole el nombre de White jejeje.
    Una jornada que anima a seguir en la brecha, aunque sea este un deporte peligroso.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es peligroso como todo Jose,depende de como lo miremos,y por supuesto con que ojos,o mas bien,con que ganas,yo soy de los que les gusta sentir el aliento del mar en mi cara,sin eso,todo seria demasiado light para mi.

      El señor Black funciona de maravilla,me encanta este señuelo,gran invento.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Que pasa Manel, bonitas piezas, voy a tener que convencerme de poner mas a trabajar a los blak jajaja, en cuanto al peligro, chico no sabes nunca donde esta, ya nos tiene pasado de ir por la orilla y a unos 500 metros derrumbarse buena parte del acantilado y el sabado al saltar de una piedra a otra zas rotura de fibras en el gemelo, que casi no podia andar y estos caso sin arriesgar nada, en la orillita, asi que yo creo que como tu dices, un dia de aire te cae un tiesto en la cabeza y estas jodido, pero siempre con prudencia, un saludo compañero.Ñampi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff lo de los derrumbes,un día a punto estuvo de taparme uno,porque sentí unas piedras caer antes si no...

      Hay que andar con cuidado,pero sin dejar de disfrutar Ñampi,esta afición nuestra es así,y que así siga.
      Espero que te recuperes pronto de esa rotura para seguir dando caña.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Muy guapa, lo de las mojaduras estan a la orden del día. Felicidades y que siga la racha. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfonso,yo creo que en todos estos años hubo poquísimos días que me fuese a casa seco.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola Manel,

    Siempre valeu a pena el wader tener um pouco de água...:)
    A ver se caem más!

    Abraço

    ResponderEliminar
  7. Buenas jornadas compañeros, voy a tener que acercarme a vuestras zonas, por aqui no dan ni la cara, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras Ruben,tu traete unos vinilillos de esos que tu sabes,las lobas ya las ponemos nos XD
      Saludos.

      Eliminar
  8. compensan los riesgos si a cambio se recibe una dosis de adrenalina en forma de lubinon, pero hay que tener cuidado que los pasos los carga el diablo jeje.
    los black continúan dándoos pesca, efectividad total la de estos vinilos sin ninguna duda e.
    haber cuando podemos ver ese vídeo que estáis preparando, suerte para la próxima salida Manel.
    un abrazo craks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca me pare a pensar si compensa o no Emilio,de verdad,yo lo que busco es divertirme y oler a sal,si luego,con un poco de suerte toco escama,mejor que mejor.

      Ya te dije que el Black funciona de maravilla, así que ya sabes lo que tienes que pedir en primer lugar.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Bonito relato Manel
    Que razon tienes ¿ Que es el Spinning ?
    Es esa salsa que muchos no saben condimentar y tampoco prueban
    Un Saudiño Colega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose,hay muchos que prueban y se echan atrás, quizás,quiero pensar,es que no han probado el spinning autentico,y guiados por consejos equivocados han fracasado en el intento y acaban abandonando todo,ellos se lo pierden,a mi esa salsa me tiene loco.
      Saludos compañero.

      Eliminar
  10. noraboa por la jornada y esas capturas. en cuanto al balck minnow, material de mantequilla, s2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vitu,en cuanto a lo que comentas del Black si,puede que sea de mantequilla,no lo niego,pero,bendita mantequilla,que aire fresco para nuestras riñoneras!!
      Saludos.

      Eliminar
  11. Manda webs lo del vinilo en cuestión...para que algunos vengan diciendo que es publicidad encubierta...Impresionante la loba..
    PD.Andar con cuidadín,eh!!!
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si eh Fermin,y eso que están pensados para embarcación,por cierto,no se quien hace la publicidad encubierta,pero desde luego en este blog eso no se lleva,el vinilo merece un balón de oro,da igual que sea blando,que rasgue,lo que sea,es un invento cojonudo,y no se puede decir lo contrario,pesca,y por supuesto, lo que que queda por ver de este gran señuelo.
      Un saludo,vamos con tiento,tranquilo.

      Eliminar
  12. Que bien habla vuestro amigo Chano...es un crack!!
    Enhorabuena por las capturas y muy buen relato...

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos,Chano es un fenómeno muy sabio,y no hay mas que decir.
      Un saludo.

      Eliminar
  13. Y donde no hay riesgo.Lo importante es valorarlo y tenerlo controlado.Me gusta el relato...se me ponen los pelos de punta leyendo,y queriendo imaginarme esas sensaciones.Esto del spinning... menuda droga,sana y relajante.Pena de 15 años menos...Que siga la racha de todo el grupo,que estaís que os salis.Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Tino,pero hace quince años tu jugabas al futbol,y tenias en el contrato que no podías practicar deportes de riesgo,nunca es tarde para nada amigo,ahora lo estas disfrutando como el que mas,te quedan muchos años para pelar con los pedreros,y seguro que llegaran las buenas lobas,una tras otra,date tiempo,pero dile a Joel que salga de ahí,que solo os falta poner una señal de coto privado,XDDD,como el otro que sabemos.
      Saludos.

      Eliminar
  14. Muy guapa la historia de una salida mas a spinning, esa salsa es la base de nuestra aficion que pesques mas o menos o nada y con mojadura incluida siempre merece la pena dejar atras la rutina diaria y tirar unas varadas, enhorabuena por las capturas y vaya piños que tienen esos pintos y botonas jajajajajajaja, un saludo Manel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricky,cuidado al despescar los pintos,que muerden un poco.
      Saludos.

      Eliminar
  15. Hola Manel!
    Como presta probar en esas zonas, sobretodo sacando una loba así, arriesgar arriesga uno cuando tiene el día y le apatece, así que no digo nada. Enhorabuena por la aventura.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guiller,esta claro que para pescar algo decente hay que buscar sitios un poco complicados,y por supuesto poco pateados,a mi siempre se me apetecen estos sitios,me llaman,me llaman,y no me puedo resistir.
      Saludos.

      Eliminar
  16. buenas Manel...la pesca a spinning es tal y como la relatas...pateos,cansancio,tropezones y alguna q otra caida para llegar al sitio y ni picada...jjjejejeje...otras veces la suerte esta de nuestro lado y nos llevamos la recompensa al sufrimiento...pero el mayor engorile es estar en contacto con el mar y la naturaleza..un saludo y enhorabuena por las capturas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Cabo,lo describes a la perfección,estoy todo engorilado,jejeje.
      Saludos.

      Eliminar
  17. Enhorabuena Manel por el robalo y el pinto que es precioso, por ésta zona no se ven
    un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Felicidades para tu colega,Manel,por esa preciosa furagaña (y a tí por la maragota,jejeje,...).Yo tambiéb pillé buenas mojaduras estos dos últimos días,pero fue por la lluvia,no por la mar.Estuve por la Costa da Morte a los xargos y llovió como si no lo hubiera hecho nunca....¡la madre que lo ...! Pero lo peor es que de los xargos tuvimos muy pocas noticias . Y es que ya se sabe que las mojaduras,si hay escamas de por medio,parece que mojan menos,pero si no las hay,joden un montón.

    S2 cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Justo,si también fallan los sargos por Galicia lo llevamos claro,vaya año que llevamos de agua,y encima seguro que alguno se queja de sequía en cuanto este dos días sin caer gota.
      Saludos.

      Eliminar
  19. Bueno manel me parece que este año sois lo únicos que veo que tienen capturas más o menos constantes porque la verdad que por aquí no está saliendo nada.....esta semana 3 madrugones curiosos el mar ok y ni toque......y la gente se queja de que no hay peixes.
    A ver si por fín llega la primavera que en lo que va de año solo tuvimos 15 días secos......
    Ah dale la enhorabuena dario
    s2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no nos podemos quejar,hay pocas porque las que salen es por cuentagotas,pero al menos vamos librando bolos.
      Lo de la lluvia ya esta bien eh,joer, podían cerrar un poco el grifo.
      Por cierto,el compañero no era Dario,pero tus felicitaciones seguro que ya las ha visto el agraciado.
      Saludos.

      Eliminar
  20. Enhorabuena por esas buenas piezas, de los pocos que vais sacando algo últimamente. Del black minnow prefiero más ni hablar...ya desisto XXD..
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcos,dale minutos al Black que engaña muy bien al pescado.
      Saludos.

      Eliminar
  21. A lo dominguero...:) si te oye Javi! jaja!


    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Fernando,a aquello si no lo era,poco le faltaba para ser dominguero,ademas era domingo y todo,jeje.
      Saludos.

      Eliminar
  22. que peces más buenos, seguro que lo pasasteis genial pescandolos, me alegro! a ver si algun dia que salga de pesca en alicante con mis colegas conseguimos muestras como estas, igual provamos con el Black que nunca lo usamos! que vaya bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues da resultado Simba,todo es darle unos minutillos.
      Saludos.

      Eliminar
  23. Manel hace tiempo que no visitaba tu blog, ya sabes que me presta un cojón, pero entre lo torpe que soy y esti ordenador, estoy un poco desconectau.Salud pa ti y pa los colegas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chano,y tranquilo,nadie esta obligado,ademas como ya hablamos todas las semanas ya nos lo sabemos todo,jeje.
      Saludos.

      Eliminar