"ALLI DONDE EL AGUA ALCANZA SU MAYOR PROFUNDIDAD,SE MANTIENE MAS EN CALMA"(William Shakespeare)

Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN PESCADOR DE COSTA.

DIAS DE PESCA

lunes, 8 de abril de 2013

REVISIÓN BOTAS BLIMEY

Hace poco mas de dos meses os hablé de las nuevas botas que había adquirido para el wader.
No suelo hablar del material hasta que pasa al menos unos cuanto meses de uso testandolo en toda clase de condiciones,pero esta vez,visto las grandes y buenas expectativas que tenia sobre estas botas, me he visto obligado a hacerlo.
Son unas diez o doce salidas con ellas las que he realizado,fijaros lo que digo,diez o doce,que no es nada para unas botas.
Antes de nada quiero que quede claro que estas botas me imagino que no están realizadas para el medio marino, así que tampoco voy a llegar a la conclusión de que es una mala bota,seguro que en el río es de lo mejor,pero en el mar...

Os dejo esta revisión de unas botas que prometían y que me han decepcionado un poco.

Estas son las suelas después de dos meses (unas diez salidas)


Como se puede observar,en solo ese tiempo,me he quedado sin suelas y sin algunos clavos.
No he tenido ninguna suela que agarre a la piedra como esta,ninguna, quizás el motivo de tanto agarre sea el material de que están echas o que es muy blando,tampoco lo puedo asegurar,lo que si tengo claro es que tendría que haber un termino medio,unas suelas cada pocas salidas es una renta muy cara,35€ mas mano de obra por ponerlas.

En las siguientes imágenes se puede observar el gran desgaste que han recibido estas suelas.
Todo lo que sobresalen los clavos es lo que les falta de suela,por ello he perdido tantos clavos.




Las hebillas se oxidan muy rápido,ya el primer día empezaron a coger color,aun así de momento aguantan bien,y ninguna se ha roto,las endulzo ,como todo el material, en cada salida,pero ni con esas.



La bota es muy buena,la goma es muy resistente y se adapta muy bien al pie,muy cómoda para caminar,y mete muy poca arena y piedra,los cordones también son resistentes,y el interior de la bota esta como el primer día,es una pena que las suelas duren tan poco tiempo,si no seria la bota perfecta,para mi al menos.


Un saludo,nos vemos por el pedrero.

15 comentarios :

  1. una pena Manel.
    Cuando comentaste que las habías comprado, ni por asomo, pensé que podían deteriorarse así.
    Creo que la conclusión es que 1º son para agua dulce y 2º demasiado delicadas de fieltro para el tute que les damos por el pedrero.
    Lo que si fue muy acertado, es el comentario que me hiciste acerca de las Hart que me compré, después de 20 o 25 salidas por la piedra, están perfectas. En fin, a veces se acierta y otras no.
    Gracias por comentárnoslo ya que es un dato importante, sds.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te vallan bien esas Hart Rafa,la verdad es que a mi me salieron bastante buenas, tendré que volver a por otras iguales.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Pues vaya chasco...
    Está claro que hay que irse a las marcas de siempre...y aún así cuidarlas..
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo de las hebillas contaba ya Fermintxo,ya que unas botas de río es lógico que se oxiden en el medio marino,por eso la mayoría de ellas no las traen,pero con lo de las suelas he quedado flipao,las endulzo y engraso después de cada salida como todo el material de pesca,pero ni con esas.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Si que esta complicado encontrar unas botas en condiciones sin gastar un pastizal... Gracias por compartirlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Dani,es complicado encontrar unas botas decentes a un precio asequible.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Wenas. Ya te comenté que yo cuidaba mucho las hebillas, las labo y luego aceite. Como dice el capitan son para rio, pero cualquier bota con una hebilla de metal y pintado acabará así José.
    Yo no las tengo así pero si el metal enegrecido, pero por el aceite (de oliva) ;)
    Por otro lado arrastras mogollón los pies tio..jajajaja!!!! 10 salidas!!!
    Las suelas que traen son malas, para que nos vamos a engañar, pero yo las segundas que puse fueron unas korkers y la cosa cambió y como arrastro talones también las fuí quemando por atrás pero la cosa cambió con la "caída de dientes", ya que son mejores. El zapatero que te las ponga que sepa lo que hace.
    La mejor solución que he visto en botas y será lo que haga en el siguiente cambio es suelas de fieltro (korkers ó simms) con los clavos de estrella de simms. Canela.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me puedes ir diciendo donde conseguir esas suelas y el zapatero que te las puso a ti,porque tirar no las voy a tirar,si no tendré que volver a poner otras iguales.
      Las hebillas les he quitado el oxido con un cepillo de alambre de la dremel y como nuevas,pero lo que me preocupa no son las hebillas,eso da igual,en caso de rotura agujero y pista,lo que me jode es poner unas suelas cada dos o tres meses.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola Manel yo te comentaba que en botas lo tengo claro ( Simms ) tienen un año y estan como el primer dia y los clavos de tunsgeno estan con las bolitas que salen de la casa, acojonante tio, son caras pero duran 4 veces lo que unas Hart Chota y solo valen el doble, las suelas Korkers son cojonudas pero busca las que tengan suela de alta densidad que esas no se gastan y agarran de miedo, eso si clavos Simms de Tunsgeno primero para ponerlos haces en la suela un pequeño agujero con un punzon y luego antes de roscar el clavo a la suela le untas la rosca con Sugo o algun pegamento parecido y esos no se salen es mas cuando jodas las botas los desenroscas y luego se los acoplas a las siguientes que te compres, un saludo compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota Ricardo,gracias,aun así,por muy buenas que sean,no me gasto un pastizal en cañas y carretes,como para gastármelo en unas botas,simms es muy buena,como los wader,pero no me convence el gastarme 200 o 300 pavos en un material que en cualquier momento puedo rajarlo,lo tengo muy claro desde hace tiempo,para las zonas que frecuento necesito material asequible y que me de resultado, difícil de encontrar?,si,pero lo hay,las anteriores botas de hart me duraron un año y medio por 64 euros,para mi es suficiente por ese precio.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Que tal Manel, a puntito estuve hace un par de meses de comprar unas, las tuve en la mano y si te digo la verdad no las compre por que no me convencio mucho las suelas, con las suelas solo pegadas no tuve buenas esperiencias, las que mejor resultado me dieron hasta ahora fueron las hart pro, no se si son de las que hablabas con el capitan, despues de dos años y muchisimas salidas estan todas descosidas y rotas pero la suela se conserva bastante bien, asi que me compre otas iguales, las compre en pardo por 67 euros, las tenian de oferta,un fuerte abrazo compañero.Ñampi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ñampi,esas Hart van muy bien por el precio que tienen,creo que serán otra vez las que compre,aunque estas las tendré que aprovechar y ponerles unas suelas,aunque sea una vez,es una pena,porque las botas son cómodas y se ajustan muy bien al pie.
      Esta claro que son unas botas de río,y seguro,fijo,que son de lo mejor,pero para el mar no sirven,al menos con las suelas de la misma marca.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Lo de las botas es todo un handicap, yo no doy a basto con ellas, no hay una que me dure mas de una año, me pille unas simms y a los 2 meses la suela de fieltro habia desaparecido a pesar de los clavos y tuve que poner una nueva que llevaba clavos de tungsteno incorporados en una base que va entre la suela de goma de la bota y el fieltro, pensaba que con esto bastaria, pero despues del desembolso extra de 45 euros por ella, al final tengo la bota para el arrastre. Es como los vadeadores, uno por año...como mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se Ruben,conozco amigos que han tenido Simms,y caras,y han dado el mismo resultado,a parte que meter en la piedra mas de 150 euros en un wader o unas botas me parece tirar el dinero,porque en cualquier momento lo rajas,tanto las botas como el wader,si me duran una año y medio como las anteriores por 65 euros me doy con un canto en los dientes.
      No merece la pena poner suelas,entre lo que valen y lo que te cobran te compras otras.
      Lo que esta claro es que aun no se fabrica material adecuado para nuestro medio.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Hola,Manel.está claro que son botas para agua dulce por lo que en el medio marino,mucho más corrosivo,el deterioro es galopante,En cualquier caso,posiblemente con unas buenas suelas de repuesto soluciones el problema.Yo,al igual que Ricardo,tengo unas Simms (las Rivershed) y la verdad es que estoy encantado con ellas.Depues de tres meses de uso están como el primer día.Cierto que suponen un desembolso apreciable (actualmente creo que están en 180 napos),pero tal vez sea una inversión que merezca la pena.Y en cuanto a los clavos,hubo una temporada que los usé (en otras botas que tengo) de acero inox. Actualmente uso los de tugsteno de Simms,y la diferencia es brutal.Mientras aquellos,en cuanto que se desgastan y se redondean,tiene más peligro que un barbero con tos,éstos,como dice Ricardo,son eternos y,lo que es más importante,se agarran a la piedra como lapas.Son caros de cojones,pero créeme,merecen la pena sin lugar a ninguna duda.

    S2 cordiales

    ResponderEliminar