"ALLI DONDE EL AGUA ALCANZA SU MAYOR PROFUNDIDAD,SE MANTIENE MAS EN CALMA"(William Shakespeare)

Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN PESCADOR DE COSTA.

DIAS DE PESCA

domingo, 12 de mayo de 2013

Retroceder nunca,rendirse...


En un mes han sido tres salidas con la de hoy a spinning,ninguna con las condiciones aceptables,no hay manera de pillar un fin de semana en el que el mar esté con unas condiciones propicias para ello,o esta planchadísimo,o hay demasiado mar,un desastre estos dos últimos meses.

En estas fotos está lo ultimo que salió en las dos ultimas salidas,y una mas que sacó Dario de poco mas de la medida, a la cual no me acordé de sacarle ni una foto,está uno tan agarrotado que hasta da pereza sacar la cámara del bolsillo por algo que no es nada destacable.




Como podéis comprobar el Black Minnow sigue haciendo de las suyas,la lubina salió después de lanzar toda clase de señuelos duros y no tener respuestas,con recogida lineal,ya que la zona era muy somera.

El viernes asistí con Tino a la presentación del libro de Ramontxu en la tienda de pesca "El repunte" de Aviles, una tarde muy entretenida y de ella salí con ganas de sarguear un poco al día siguiente, así que llamé a Javi que andaba aun por aquí de descanso y nos fuimos a ello,pero salvo un perronzón que clavó Javi y que le llevó todo,no sentimos mas que bogas en varias puestas,y estaba muy bueno para ello.



Seguiremos intentándolo en cuanto nos sea posible,retroceder nunca,rendirse jamas.

Por cierto,cuidadín con las serpientes negras,bzzzzzzzzzzzzzzzzzz


Un saludo,nos vemos por el pedrero.

20 comentarios :

  1. La verdad,Manel,es que tienes más razón que un santo : no hay manera de pillar unas condiciones aceptables,y cuando medio se pillan,el pescado no hace acto de presencia.Ni lubinas ,ni xargos.Yo,hace algo menos de un mes,anduve un par de días por la Costa da Morte a las chopas y desastre total.Y eso que la mar no estaba tan desgraciada ni mucho menos,pero....En fin,como bien dices,...¿quien habló de rendición? Nunca llovió que no escampó,y sin duda vendrán tiempos mejores.

    S2 cordiales desde Gijón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto ya me suena al pasado año Justo,vamos por el mismo camino,y mira que parecía bueno eh!!

      Hay que seguir intentándolo,y si no,aunque no se pesque nada también lo pasamos de miedo investigando piedras nuevas y probando nuevo material.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Bonitas fotos Manel, como siempre. Un saludo y suerte para las próximas.

    ResponderEliminar
  3. La verdad q va uno sin gracia,pero bueno rendirse nunca...un saludo manel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada Juanjo,hay que ir con intención todos los días,la moral no se puede perder,el animo siempre arriba,ya saldrán, y si no siempre es bueno hacer pierna.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Es que les sacan a uno las ganas de pescar, qué te voy a contar, pero lo que está claro es que a casa no te las traen.
    A seguir intentándolo hasta que suene la flauta, un saludo Manel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Jose,seguiremos intentándolo, de eso que no te quepa duda,ya llegaran ya.
      Saludos.

      Eliminar
  5. No es momento para ponerse cabizbajo. Todo lo contrario. Insistir que tarde o temprano aparecerán y si el señuelo está en el agua, alguna puede salir.
    Ánimos para tí y los colegas y que lleguen pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose,la cosa esta maluca,el tiempo no acaba de estabilizarse,un día frío,otro calor,etc,etc,que ruina,y menuda semana nos espera esta,creo que va a ser otro finde sin pesca,pero bueno,siempre nos quedaran las rias para entretenernos con las peques y hacer un poco de C&R
      Saludos.

      Eliminar
  6. HOLA MANEL!
    mira QUE ESTÁ MAL LA COSA ÚLTIMAMENTE, ENCIMA SÓLO ENTRAN CON BASTANTE MAR. uNA PENA LO DE LA PRESENTACIÓN, TUVE QUE CURRAR Y ME LÑA PERDÍ.
    uN SALUDOY QUE OS COINCIDA BIEN PARA EL PRÓXIMO FINDE.
    uN SALUDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guiller,
      Pues si solo entran con bastante mar esta semana vamos a tener el que queramos,que desastre de temporada,con lo bien que comenzó.
      Una pena que no pudieses asistir a la presentación,estuvo entretenido y nos reímos un pedazo.
      Saludos.

      Eliminar
  7. La verdad que aquí está siendo un año nefasto en general,más que nada por las condiciones que no hay manera de cojer 3 días seguidas que esté la cosa tranquila.Yo desde luego no me rindo que el día que se pongan a tiro de rapala espero estar por allí......
    Ya verás como en breve se empieza a mover la cosa(mejor esta semana que la proxima...)
    s2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo malo Goico,que cuando está para ello no se puede,que suele ser por semana,y cuando se puede no hay manera de pillar las condiciones adecuadas,aparte que es lo que tu dices,el mar no aguanta tres días en estado adecuado,ni dos,que desastre.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Bonita serpiente jejejeje!!!
    Al final vas a tener que meter en la mochila los MB y nada más..solo pesca él..
    Ya me contó Ramontxu que no tomo ni un culín de sidra..jajajaja!!!!
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Fermin,esta claro que el Black esta ganando mucho sitio en la riñonera,no hay pez que no lo quiera tragar, increíble,el otro día un compañero pescó con el una pataroxa(pintaroja)acojonante,y hace poco un pequeño congrio,pa mear y nun echar gota.

      Asi que nun tomo ni un culin Ramontxu?joer,una pena que me tuviese que ir tan pronto,porque pasaría horas con el debatiendo.

      Saludos.

      Eliminar
  9. Manel me hubiera prestao ir a Aviles a saludaros y compartir , pero no pudo ser. Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya Chano,no te llamé porque sabia que tenias que currar,si no te hubiese avisado.
      Tenemos que preparar una al sargo.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Bueno Manel ya sabemos lo complicado que es aveces dar con el pescado pero tarde o temprano lo localizarás de nuevo. Insistir y perseverar amigo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si,es asi,cuando dependes solamente de unos dias señalados no te queda otra que esperar a que las condiciones sean las adecuadas para ese día,y todos sabemos que es muy difícil hacer que todo coincida el día que uno puede ir de pesca,de todas formas lo seguimos intentando por si les da por activarse en dias raros.
      Saludos.

      Eliminar