"ALLI DONDE EL AGUA ALCANZA SU MAYOR PROFUNDIDAD,SE MANTIENE MAS EN CALMA"(William Shakespeare)

Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN PESCADOR DE COSTA.

DIAS DE PESCA

martes, 9 de julio de 2013

SE ANIMAN EN VERANO

Este fin de semana en principio quedaba solo,los compañeros habituales tenían todos algún compromiso,preparé todo con esmero,pero no sin antes comprobar el estado del mar desde un acantilado el día anterior (viernes) y consultar las predicciones en distintas webs para el sábado a las seis de la mañana,hora en la que salia de currar.
Siempre consulto varias paginas de predicciones,luego entre todas saco mis conclusiones,unas son buenas en viento,otras en olas,otras en lluvia,etc,solo es controlarlas un poco y les pillas el punto,aparte de esto tengo un zona en la que siempre observo el mar durante un buen rato y veo como se comporta para aproximarme a lo que será el día siguiente,todo esto lo aprendí de Pepe,el mejor maestro que he tenido en este sentido,el cual es un libro abierto con vistas al mar.

Al final no tuve que asistir solo al pedrero, había quedado con Tino y Joel,pero el segundo nos falló a ultima hora,así que quedé con Tino a la hora que yo salia del curro.

La zona seguía siendo la pensada,pero el paisano  después de currar toda la semana de noche no era el mismo a esas horas.

Las ganas que había en mi a las seis de la tarde del viernes no eran las mismas a las seis de la mañana del sábado,así que llegué al acantilado con mas ganas de meterme en el catre que de montar la vara de spinning,además el amanecer estaba siendo un poco húmedo,ya que estaba cerrado en llovizna.


Pero fue asomarme a la orilla y ver el mar,ese mar precioso,con una cadencia de ola exquisita,como pocos sábados al año tenemos la suerte de encontrarnos,con un color de agua que invitaba a soltar todos los señuelos en el primer lance,un mar que parecía decirme que a cada varada, me daría de regalo una hermosa lubina.


Fuimos probando por la playa,presentando vinilos y minnows sin parar,pero no había respuesta,hasta que llegamos a la zona de piedra,.

Le dije a Tino que probase a pasar el señuelo por ambos lados de una piedra en la que suele albergar buenos aparatos,aparatos que aveces llegan a comer hasta debajo de los pies,no se porque,pero la mayoría de las capturas que hice ahí siempre las vi atacar,yo me fui mas a la derecha a probar,pero no me dio tiempo  a nada,al poco ya escuche a Tino, y nada mas mirar veo la Force Master toda doblada,el resultado fue el que veis aquí.


Alegría descomunal por ambas partes,fotos y a seguir dando al vinileo.

Cambiamos de piedra y pasamos a la parte chunga,si chunga,chunga porque para llegar hay que saber muy bien donde poner los pies o...si no preguntarle a Tinin.

Tino con el Black y yo con el Shore,no había respuesta,raro,raaaaaro,pongo un  Black rosado para prospectar el fondo del lado que yo echaba.

Primer lance,sube,baja,sube,baja y...


Todos felices,bueno,los dos.

Esta no había tenido conmigo tanta suerte como la ultima vez que estuvo prendida de un anzuelo,y que no parecía que hiciese mucho tiempo por lo que se puede apreciar en la foto.


Hubo otra picada a Tino de una peque que se le descolgó en la subida,mejor así,el cielo abrió sus puertas al sol y se acabo lo bueno.

El domingo quedamos en volver,esta vez a un sitio distinto,no me gusta repetir,nunca me ha dado buen resultado,se apuntó también Dario,esta vez madrugamos mas ya que había comprobado por la noche que el mar se había quedado bastante,y lo mejor era pillarlas desprevenidas.

Empezamos dando las primeras varadas casi sin luz,y en la primera varada ya sacó Dario una pequeña con un Anchovy que fue devuelta a su hábitat.

Decidí poner  entonces el FD naranja,quizás con la oscuridad se vería mejor y también tener la suerte de tocar algo de escama.

Dicho y echo,primer lance y primera lubina del día para mi,apenas había luz,como podéis comprobar en la foto,por la falta de foco y la cantidad de ruido.


Nos dirigimos entonces a la piedra,en busca de algún submarino,la zona era muy somera y los señuelos se pierden hasta sin sacarlos de la mochila,así que que mejor que un Black arrastrado por el fondo haciendo las veces de un mógaro (muegaro,baballon,babosu,como querais llamarlo).



Y al segundo lance, se prendió del vinilo esta hermosa lubina, que me dio una mas que guapa pelea.


El sol salio de nuevo,el agua estaba clarisima y el mar iba a menos,así que enseguida retiramos a reponer fuerzas,que buena falta nos hacia a todos.


Un saludo,nos vemos por el pedrero.


33 comentarios :

  1. Sin duda alguna buenas jornadas, felicidades. La pena es cuando la mar se queda. No da muchas opciones. Un saludo y suerte Manel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfonso,tienes toda la razón,cuando el mar se queda como el domingo es difícil tocar algo fuera de las horas punta,pero nunca se sabe donde y de que manera puede sonar la flauta,ya he visto cosas increíbles,cuando estan para comer...
      Saludos y buena pesca.

      Eliminar
  2. Preciosas capturas Manel, felicidades, con estas fotos animas a seguir insistiendo. Que difícil es ese momento en el que estas molido y muerto sueño y quieres ir a pescar pero no te decides...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniel,muy jodidos son esos momentos,pero que pronto despierta uno en cuanto se mete en el wader.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Muy bien Manel,
    Que pinta fue de jornada de spinning!
    Há mucho tiempo que no tiengo una dessas lutas...

    Abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel,la verdad es que fue un fin de semana muy entretenido,esas capturas estan muy escasas últimamente,este año están muy raras.
      Abrazos.

      Eliminar
  4. Enhorabuena grande !!!!!
    Así desaparece el sueño, el cansancio y la poca gana.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Soto,es enfundar el Wader,pisar la piedra y lanzar el primer señuelo,entonces es como si de repente hubieses dormido ocho horas y estuvieses mas fresco que una rosa,lo malo es cuando acaba la jornada.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Me anima ver que alguna decente sale,porque este año no paso de 40cm.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estan muy raras este año Juan,de repente nos vemos en mitad de julio casi,pescando lubinas curiosas,con un mar de primavera u otoño,ya no sabe uno si es que van con retraso,si es que tienen mucha comida,o es que han aprendido tanto que se han vuelto muy muy desconfiadas,mas de lo que ya son de por si.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Preciosa entrada, un saludo y enhorabuena

    ResponderEliminar
  7. enhorabuena compañeros...a ver si sigue así la cosa al menos..un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que si Cabo,aunque la cosa pinta muy rara estos meses.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Enhorabuena Manel por esos robalos; parece que quieren entrar. s2 a todos y especialmente a Tino que estuvo en Avilés, no?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ramontxu,si Tino estuvo en Avilés,y ya lo enganchaste al sargo con la charla,cada vez que hablamos me pregunta cuando lo llevo al sargo.
      Parece que quieren,pero tengo dudas si sera solo un espejismo o es que el tren va con mucho retraso.
      Un abrazo maestro.

      Eliminar
  9. Que bichos más guapos, me gusta mucho la entrada y las fotografías, muy currado. Enhorabuena y saludiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tanero,me alegra que te haya gustado,las entradas llevan un tiempo que aveces no hay,no es tan fácil mantener un blog vivo,seguro que tu lo sabes bien,por eso se intenta hacerlo lo mejor posible.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Enhorabuena,Manel.Yo,en vez de madrugar,fui la tarde-noche del Sábado y no tuve ni un toque.Eso sí,dejé allá 2 señuelos (menos mal que de los baratos) y saqué todo el ocle del mundo.Otro día será.

    Salu2 desde Gijón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Justo,pues es raro que por detrás de esa ocle no hubiese ni siquiera una peque,porque suelen andar atechadas por ahí,la mayoría de las veces metes un paseante y no falla,mala suerte esos dos señuelos,pero esto es como los negocios,hay que perder para después ganar.
      El sábado por la noche ya había bajado bastante el mar,y el puntin que tenia el sábado por la mañana era cojonudo.
      Saludos y buena pesca.

      Eliminar
  11. Enhorabuena por la jornada y por las capturas, ya veo que los Black minnow siguen funcionando, creo que en breves salen nuevos colores, aunque los que ya existen no funcionan nada mal, un saludo Manel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricardo,parece que solo quieren Black,y no es porque no probemos con minnows o paseantes,pero solo quieren ese vinilo,como esto siga así,van a sacar una ley que prohíba pescar con el Black Minnow,XD

      Espero impaciente esos colores nuevos,de momento ya he pescado con casi todos.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Que bien redactas compañero y que guapas las fotos y las jornadas del fin de semana.
    ...y esto para los que visitan el blog : Cuidadín con este que ye algo brujo....sabe hasta donde están las lobas y si no salen ye que madrugaron más que él.Un abrazo para todos y a darles caña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las palabras Tino que mas quisiera yo que ser brujo,ese era el mejor delantero que tubo España (QUINI),yo solo observo,jeje.
      Saludos.

      Eliminar
  13. Pues con ese par de robalitos ya alegrásteis el finde.
    A ver si se mantiene la actividad hasta el otoño, que los madrugones no se llevan nada bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Jose,alegramos la mañana y yo desperté de golpe con la de Tino,dudo que siga la cosa así todo el verano,pero mientras toquemos escama,bienvenido sea.
      Saludos.

      Eliminar
  14. Felicidades por las capturas, muy guapas. Tino: ahora a seguir en racha, un saludo amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guiller,Tino va cogiendo el tranquillo.
      Saludos.

      Eliminar
  15. Enhorabuena por las capturas, y a seguir dandoles "caña", joder que envidia sana, y yo el fin de semana jodiendo dinero en la semana negra jajajaja,un saludo.Ñampi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ñampi,si el dinero lo jodiste a gusto tan bien vale,XDD
      Saludos.

      Eliminar
  16. Tino que bien sales en les fotos,da gusto vete, salud pa los colegas
    Muy guapo Manel.

    ResponderEliminar