"ALLI DONDE EL AGUA ALCANZA SU MAYOR PROFUNDIDAD,SE MANTIENE MAS EN CALMA"(William Shakespeare)

Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN PESCADOR DE COSTA.

DIAS DE PESCA

lunes, 1 de julio de 2013

SIN SEÑUELOS NO SE PESCA

Seguimos en la misma linea,tocamos escama casi en cada salida,pero siguen siendo de medida o poco mas.


Este sábado acudí acompañado por Eloy y Chano,que se desplazó desde la zona de Lugo para acompañarnos unas horas por una playa de arena en la que nunca había estado.

Fue el primero en tocar escama,aunque la escama le duró poco tiempo,ya que el mar llegó al pozo donde la tenia y se la llevó,este hombre practica el captura & suelta de una forma muy personal,la lubina era curiosa,pero...

Salieron dos mas,otra pequeña por parte de Chano y otra decente que engañó Eloy con un Black.
Ese día yo ni las olí,la mochila con los señuelos me quedo en casa y pesqué toda la mañana con un TM-SLD que me dejó Chano.


El Domingo me quedé solo,vi que la predicción era de medio metro mas y con mar de norte,supuse que habría un mar continuo y estaría mas que decente,pero no tenia ganas de ir solo,así que llamé a Chano y decidí ir a dar unas varadas por la zona de Lugo.

El mar estaba de vicio,el cielo gris,muy poco aire, y un mar con una cadencia de ola casi perfecta,ya que en algún momento había pequeñas quedadas.

Salieron tres y una que se le soltó a Chano al colgarla,no eran grandes lubinas,como el día anterior,de medida y poco mas,pero lo pasamos bien durante cuatro horas,las cuales pasaron volando.



Seguiremos en busca de las grandes,aunque dan muy mal la cara  no nos podemos quejar,tocar escama prácticamente en cada salida ya es para estar contento tal y como esta la cosa.

Un saludo,nos vemos por el pedrero.


24 comentarios :

  1. Suerte que estabas acompañado y te prestaron algún señuelo.Me ocurrió un día que estaba solo y me toco irme para casa.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,la verdad es que si llego a ir solo tendría que irme para casa,que mal a gusto pesca uno sin sus cosas.
      Saludos

      Eliminar
  2. Muy bien colegas...tocar es tocar,ya aparecerán las grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas tienlas Joel todas amarradas en el coto privado Tino,a nosotros solo nos deja las migajas.
      Saludos

      Eliminar
  3. Jajajajaja...A Chano no es la primera vez que le ocurre.Recuerdo haber leido en alguna de sus entradas que ya le ocurrió algo parecido con anterioridad . Es lo que tiene el dejarlas en un pozo ,que te despistas un poco y...En fin,si es de ley,volverá (lo malo es que me temo que no suelen ser de ley)

    Salu2 cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como para ser de ley teniendo a Cuando en frente,le ocurrió lo mismo hace poco,es lo que tiene dejarlas en los pozos hasta que te vas.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Si solo salen pequeñas será porque son las únicas que pasan a través de las redes de tresmallos y salvan del embalo, esta mas que claro, sobre todo cuando estas pescando y los ves actuando en directo todos los días, luego lo mas simpático es que subes al coche y te encuentras a la benemérita hablando de risas con los buzos y contando chistes, lo mismo de todos los días mas o menos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Ricardo,los profesionales de algo tendrán que vivir,cada uno tira para su lado,pero si son legales los aparejos no se les puede recriminar nada.
      Me doy con un canto en los dientes si en cada salida saco tres o cuatro kileras,yo voy por afición y por salir de la rutina.
      Y lo de los submarinistas mas de lo mismo,si cumplen las normas no hay porque decirles nada,la benemérita pasa como con todo,si te conocen ya sabes.
      Saludos

      Eliminar
    2. Lo malo es que la mayoría de los aparejos que se ven son ilegales y están hundiendo tanto a la economía de los profesionales como a la afición deportivos, y los buceadores son ( somos ...) deportivos, de ellos no tengo queja ninguna jajajajajaja como para tener queja que yo también pesque sub hasta que el cuerpo quiso, yo también firmo con tocar escama en cada salida, aunque sean todo sueltas se disfrutan muchísimo, el sábado de 5 que pescamos solo nos llevamos 1 y eran todas cercanas al 1,5 kg parecían cortadas a patrón y mucho me temo que es por el tamaño de escape de esas redes de tresmallo, lo de la benemérita como siempre Manel, para mear alambre de espino, un saludo compañero y a seguir en racha, que ya es algo...

      Eliminar
  5. Pero que muy contentos..
    Por el lado oriental no las vemos de ningún tamaño.

    PD.No era mal señuelo el que te prestaron solo que ese día preferían otro..jejeje!!!
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No era malo Fermin,y me dejaban los que yo quisiera,pero no era plan de estar pidiendo un señuelo cada cinco minutos,a parte de que si no no puedes moverte de su lado.
      Pronto aparecerán por esa zona,van de camino.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola Manel!
    Según está la cosa tocar escama es la leche, enhorabuena a todos por las capturas. Que siga la racha y que topéis pronto con las gordas, mira Joel cómo se las gasta el condenao je,je!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guiller,Joel ya es de champions,espero que siga también el con esa buena racha.
      Saludos

      Eliminar
  7. Lo importante es no fallar, cupon a cupon, termina cayendo el gordo, ya sabes..

    Saludos pareja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo juego al cupón y ni poco a poco Ruben,siempre me quedo a las puertas,como sea igual,lo llevo claro.
      Saludos

      Eliminar
  8. Que tal Manel, por lo que veo seguis en racha, que tocar escama en cada salida ya es la ostia, respecto a lo de los señuelos, pues chico un pequeño accidente, se yo de uno que despues del madrugon le quedo una carina al ir a poner el carrete que ni te cuento jajaja, venga un saludo.Ñampi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ñampi, de pequeño accidente nada,una putada,no estuve a gusto ni un minuto en toda la mañana,con lo que a mi me presta probar uno y otro,distintos colores,etc,pescar toda la mañana con el mismo solo tiene ese nombre,putada.
      En cuanto a la pesca no hay queja,peor seria irse sin ver un rabo.
      Saludos.

      Eliminar
  9. enhorabuena ya q por lo menos tocais escama...un saludo Manel.

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas las fotos, como siempre. Si lo pasasteis bien y se dio alguna, perfecto, un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfonso,lo pasamos bien, que es de lo que se trata.
      Saludos.

      Eliminar
  11. Manel ya pescaremos alguna de porte no te preocupes, yo estuve encantau con la compañía y eso ya ye suficiente.
    Salud pa seguir compartiendo salides.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Chano,cuando menos lo esperemos,pero no nos podemos quejar,que poco a poco vamos librando bolos.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Pues la verdad es que no puede haber queja tocando escama todas las salidas. El domingo espero tocar escama, pero no está asegurada jejeje. menos mal que ayer toqué, y de qué manera.

    Saludos Manel.

    ResponderEliminar