"ALLI DONDE EL AGUA ALCANZA SU MAYOR PROFUNDIDAD,SE MANTIENE MAS EN CALMA"(William Shakespeare)

Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN PESCADOR DE COSTA.

DIAS DE PESCA

sábado, 3 de agosto de 2013

MAGNETO DE RAPTURE, Y PROBLEMA

Vamos a analizar otro señuelo low cost,en este caso se trata del Magneto,de la casa Rapture.


Como podemos observar en la foto es una imitación muy buena de un famoso señuelo,con mucho éxito en el mercado y mas que contrastado.

Antes de nada he de decir que de todas las copias que he probado,esta es la mejor,el movimiento es muy bueno,tiene bastante nervio y no es un señuelo torpe como les pasa a algunas otras copias,se desenvuelve bien en el agua,el lance sin viento es excelente,el mejor de todos los low cost,se acerca muchísimo  al Saltiga.

Su peso es de 32 gramos y mide 170mm,la profundidad de natación esta entre los 0 y 0,5m  y monta unos anzuelos WMC del nº2,ideal para zonas muy someras.

Hay disponibles seis colores,la holografía se desconcha por puntos,pero de momento parece que aguantan el roce de los triples,y la paleta es muy robusta.

Relación calidad-precio, excelente.

Ahora viene el problema (en parte) de este señuelo,he notado en varias unidades, que uno o los dos cilindros se quedan trabados,me imagino que sera una mala remesa,o eso espero,porque como digo el señuelo me ha sorprendido por los nueve euros que vale.

En muchas ocasiones el señuelo al quedarse sobretodo el cilindro grande trabado no trabaja bien,en la recogida viene haciendo una especie de zetas y acaba saliéndose del agua,todo esto lo podréis observar en el vídeo que os dejo a continuación.

Si alguno habéis sufrido este problema en alguna unidad y ya no estáis a tiempo de devolverlo os dejo una solución rápida y muy fácil de realizar,y por supuesto también un vídeo donde podéis observar el problema que os relataba anteriormente,antes,y después de la reparación.

                                                   Materiales que vamos a necesitar
    Taladro,epoxi,y WD-40 o similar.


Taladramos en la parte de arriba,no es necesario que sea justo en el cilindro que este mal,pero si puede ser mejor,el grande lo lleva en el centro y el pequeño en la parte trasera.


Aplicamos WD-40 y vamos moviendo el señuelo hasta que el cilindro deje de trabarse.


Y terminamos cerrando el agujero con un epoxi o similar.,mejor dejarlo algo abultado y una vez seco lijar para igualar,pintamos el agujero con un color similar y unas capas de barniz para protegerlo algo mas.

Vídeo antes de la reparación y después.



Un saludo,nos vemos por el pedrero.




18 comentarios :

  1. Hay que asegurarse antes de comprar...las copias a veces dan esas sorpresas.Yo los uso,ya sabes y me van de vicio.Pero habrá que andarse al loro,no vaya ser que haya una hornada que esté jodida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Tino,es tan fácil como mirarlo antes de comprar.
      Saludos.

      Eliminar
  2. La comprobación es fácil de hacer sin duda.
    Lo mejor del brico es que vale para otros señuelos con el mismo problema.
    Por cierto, con uno en cada mano puedes hacer una imitación de castañuelas jejeje.
    Gracias por el brico tan útil.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Jose,el brico sirve para cualquiera que muestre este problema,no se si en los de bolas resultaría,pero por probar...

      Lo mejor seria juntarnos unos cuantos y hacer un disco,unos con duos,otros con estos y los demás con unos gunfish,jajaja,vaya temazo.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Pobre del que llevase uno sin transferencia de masas. La pregunta sería ¿Y tú que haces? jajaja.

      Saludos

      Eliminar
    3. jajajajajajajajajaja,yo voy a capela diría.
      Saludos.

      Eliminar
  3. No es solo una hornada son casi todos los señuelos baratos, a los Montero esto les ocurre tarde o mas bien temprano a todos y a muchos Max-rap también, ya sin ser low-cost, nunca me ha pasado con un saltiga, muy buen invento Manel, yo los arreglo parecido pero con un taladro muy fino y una jeringuilla con WD 40 ( por supuesto que es lo mejor para todo ) y después tapo con una gotina de araldite y andando o nadando jajajajaja, muy bueno el brico y muy buenos los Rapture, yo también abuso de ellos en zonas donde arriesgar un Saltiga es quedarse sin el y tirar un Montero o un Westlab es quedarse corto, esa relación calidad-precio de estos Rapture cambiara en breves ( subida del 30 por ciento, llegaran casi a los 13 o 14 pavos ) asi que podeis hacer acopio de ellos, yo ya tengo unos cuantos, los anzuelos VMC que trae son demasiado finos yo les pongo los 9626 y les bajo al 4 y parecen ganar algunos metros sin perder acción ni aplomo, un saludo Manel buen post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si los suben de precio y los ponen al que tu dices,se quedaran con ellos,al menos por mi parte,con los monteros nunca me ha pasado y con los rapalas menos,pero me imagino que serán lotes malos,como sucede en cualquier fabricación de cualquier producto.
      La verdad es que lanza muy bien,y el movimiento es adecuado,pero 13 o 14 euros por este señuelo no los pagaría,primeramente por ser una copia,no hay I+D,por lo tanto no lo merece,y segundo por el problema que he detectado en muchos de ellos.
      Saludos.

      Eliminar
  4. yo tengo alguno y lanzan muy bien y nadan mas de lo mismo...y pa encima a precio de crisis...lo de los triples ni me habia fijao..un saludo y habra q fijarse pa la proxima compra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cabo,no se a que te refieres con los triples,no son malos,pero yo le pongo los mismos que a todos,los mismos pero mas fuertes y cortos,los 9626.
      En cuanto al señuelo,no hay queja ninguna si no fuese por este fallo que he localizado en varias unidades.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Que buen brico..
    Como ya comentan algunos,no solo pasa en estos señuelos low cost..
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fermintxo,a mi solo me paso con este,pero me imagino que pasará como comentáis con otros low cost,al final,son todos el mismo señuelo,con mas o menos peso,pero yo creo que los fabrica hasta la misma empresa.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Buena solución Manel, gracias por el consejo. Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Alfonso,al menos si nos toca uno malo sabemos como solucionarlo.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Manel no conozco los magneto, pero el preciu muy buenu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El precio esta bien Chano,y muy bueno en el lance.
      Saludos.

      Eliminar
  8. A mi se me partio un Rapture en dos
    con que podria pegarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tupac,mal asunto si te partió ,me imagino que lo podrás pegar con epoxi o un cianocrilato,pero yo descartaría hacerlo,podrías perder el pez de tu vida si el señuelo no aguanta,y que sera lo mas probable.
      Saludos.

      Eliminar