"ALLI DONDE EL AGUA ALCANZA SU MAYOR PROFUNDIDAD,SE MANTIENE MAS EN CALMA"(William Shakespeare)

Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN PESCADOR DE COSTA.

DIAS DE PESCA

miércoles, 23 de octubre de 2013

RESUMEN III QUEDADA SPINNINGALICIA

Ya pasados tres días de la III Quedada spinningalia solo queda resumir un poco lo que fue de si la jornada.

Antes de eso quiero hacer referencia al dia anterior en el que acudimos a dar unas varadas Ruben,Jon Koldo,Jon y Chano.

El mar no estaba para tirar cohetes,mas bien para coger una piragua y darse un paseo,pero ese día lo menos importante eran los peces,el mar y el tiempo,solo y únicamente importaba la jornada con esos cuatro pedazo de pescadores a los que tuve suerte de acompañar en esta salida,la charla,las risas,las anécdotas fueron la nota predominante,¡ah! y que no se me olvide,las caídas también estuvieron a la orden del día.
El único que tocó escama fue el gran Chano que por cierto vaya racha que lleva.


Después de la jornada nos fuimos a comer al restaurante de la quedada,en el que comimos un pedazo cachopo que era tan grande como Jon Koldo,imposible acabarlo,en la comida nos acompañó también,Nadir,Kape y su padre,Casti,y Mikel,luego todos juntos, mas algunos otros de los asistentes a la quedada, buscamos una playa donde bajar un poco el cachopo de sitio, y en la cual Jorge,Rubén y alguno mas tocaron pequeñas escamas.

DÍA DE LA QUEDADA;

Llegamos a Casa Fernando después de descargar todos los detalles de las empresas patrocinadoras en mi casa,el aparcamiento estaba a tope,y en el bar no se cogía,había que sacar numero para tomar un café.

Después de saludos a compañeros que hacia un año no veía,presentaciones y demás empezamos a repartir la gente por las zonas de pesca,antes de seguir pido perdón a Ñampi y sus compañeros y a los que se pudieron ver afectados por el fallo técnico de la supuesta bajada,y eso que fuimos Tino y yo a comprobarlas todas,lo siento de veras amigos.

Nuestro grupo quedó reducido a once personas,entre ellas la gran triunfadora de la jornada Nerea,Kape,su padre,Nadir,Pepo,Jose Cagiao,Oscar,Joaquin,Juan Vila,Tirso y yo.


Acabamos en la ultima playa,la mas visitada por pescadores,submarinistas y fotógrafos por ser de acceso fácil y dar unas fotos buenísimas gracias a su paisaje.






Y aunque parezca increíble salio la lubina de la jornada,otra pequeña,unas maragotas y un gran pinto.

La afortunada fue Nerea con una mas que buena Lubina la cual le comió muy cerca y tubo la ayuda de Joaquín para ponerla en seco,que por cierto,susto que llevó el hombre pensando que había caído cuando escuchó los gritos.


Todos nos alegramos mucho de que ella fuese la triunfadora de esa jornada,un viaje largo en su estado, tener ganas de pescar y hacerlo tan bien es para quitarnos todos el sombrero,desde aquí de nuevo mi mas sincera enhorabuena por la pieza y por lo que vosotros dos ya sabeis,me alegro mucho por todo.

La jornada concluyó y pasamos a la demostración que Mikel y Jorge nos iban a realizar de como hacernos nuestros propios vinilos y cabezas plomadas con los productos que Mikel vende a través de su web  Brico y pesca.



















A las 14:30 y después de finalizar la demostración dimos paso a la comida,no contábamos con tanta gente en esta quedada y el sitio se nos quedó algo pequeño,por ello algunos tuvimos que comer en un comedor aparte,solo fuimos doce pero lo pasamos muy bien,solo nos faltaron unos trucos de magia de Chano al final.


Finalizada la comida y antes de realizar el sorteo de material de pesca cedido por las marcas y empresas que podéis ver en la foto final entre todos los asistentes a la quedada,Joaquín me hizo entrega de un regalo muy especial y que nunca olvidaré.


Todo realizado a mano por el mismo,desde ese mismo día esta colgado en mi habitación para recordar el día y levantarme aun con mas ganas de pescar junto con compañeros como este señor,todo un artista.

Algunos posaron para el recuerdo junto con su premio.







Solo queda la foto final,desde aquí agradecer a todos vuestra asistencia y como no a las marcas y tiendas por el material cedido,a Santi Nitas y a las dos niñas que sacaron los números por su ayuda y a todos los que nos ayudaron a repartir la gente por las zonas,sin todos vosotros,esto seria imposible.

Espero que lo hayais pasado bien,la próxima será en Vigo.

Un saludo,nos vemos por el pedrero.



30 comentarios :

  1. Gran trabajo y mejor resultado final. Solo puedo tener agradecimientos por como te lo has currado. Enhorabuena por la "gran parte" que te toca. Por lo demas que decir, un ambiente increíble en un entorno paradisiaco, me quede enamorado de vuestra costa, sin duda fue una experiencia única que no olvidare nunca. Me quedo muy satisfecho por el mero hecho de poner cara a toda esa peña que ya conocia virtualmente desde hace muchos años, pero si soy sincero fue especial cruzar aquellos canales detras tuyo, al igual que compartir unos lances con el gran Chano asi como con los demas asistentes a la Kdd. Sin duda faltan palabras y tiempo para describir todas las sensaciones.

    Te felicito y agradezco sinceramente por todo. Ha sido un placer conocerte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la próxima vez que vengas,cruzamos otros de los que te hablé el viernes,ya veras como disfrutas del spining ahí amigo.
      Para mi ha sido un autentico placer conocerte a ti, y a los Jon & Jon,aquí me tienes para cualquier cosa Ruben,pena que no estuviese el mar en mejores condiciones.
      Me alegro que lo hayais pasado bien.

      Saludos.

      Eliminar
  2. enhorabuena manel,veo que lo pasasteis cojonudamente bien,me alegro,un fuerte abrazo a todos,nos vemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roberto,yo al menos lo pase muy bien ,no como en otras por el tema de estar pendiente de todo ,pero lo pase bien.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Bueno manel solo me sale una cosa " un 10" tanto la quedada como el resto del finde y a pesar de las "" secuelas""
    Un saludo fiera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Casti,lo importante es que nos acompaño el tiempo,el mar,al menos en nuestra playa,y la gente se porto de maravilla,un placer volver a charlar contigo,cuida ese golpe,jeje.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Manel, decirte que para mi fue un dia especial y espectacular, tenia que ser todos los meses como le comente al gran Cabo jajajaja, y gracias al problemilla de la bajada he descubierto una nueva que no conocia a unas puestas espectaculares, tenemos que compartir una jornada de pesca ya que Juanrra no habla mas que maravillas de vosotros, un fuerte abrazo y gracias por todo amigo. Ñampi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda esa zona en bajamar es un paraíso para nosotros y para ellas Ñampi,seguro que nos vemos por el pedrero algún día,lo de la jornada todo es hablarlo,no hay fallo.
      Saludos.

      Eliminar
  5. muy guapo el resumen,ni sobra ni falta nada.Un gran dia en buena compañia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La compañía vuestra Tino,no se pueden tener mejores personas comiendo a mi lado.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola,Manel.Más allá de pescar o no pescar (que es lo menos importante en este tipo de eventos),lo principal es haberlo pasado bien y no haber tenido que lamentar ningun percance digno de mención (algo bastante complicado,habida cuenta de la cantidad de participantes).Yo ,al final,no pude asistir como tenía inicialmente planeado .A ver para la próxima .
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Justo,la pesca ese día es lo de menos,casi todo el tiempo lo pasas de cháchara,que si este señuelo,que si esta caña,etc,etc.
      Una pena que no hayas podido asistir al final Justo,espero que para la próxima nos podamos conocer y echar unas largas parrafadas.
      Un saludo

      Eliminar
  7. Manel fueron dos dias de pesca muy guapos.
    Demasio barullu despues de comer y sinceramente diome un poco de verguenza delante de tanta gente hacer cuatro pijades pero otru dia sera.
    Les lubines de la zona sabien que venia esta peña y desaparecieron, yo si fuera lubina tambien le hubiera picao a la única mujer que echó unes varades, asì bajense los humos a mas de uno.
    Enhorabuena a la organización.
    Enhorabuena Nerea y gracies a todos los que vinisteis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si llegas a hacerles allí a todos un de los tuyos Chano iba a ser la reostia,una pena,pero ya me comento Tino que algún truco vio después.

      Me alegró un montón que fuese Nerea la gran triunfadora,y mas estando con nosotros y viéndola,parecía Rambo,me tiemblan las piernassssss,jeje.
      Saludos amigo.

      Eliminar
  8. La quedada ha sido de 10, pero al leer tu entrada, me he dado cuenta de que ha tenido un fallo. Me refiero por supuesto a ese cachopo que no he tenido delante. No poder catar ese manjar se me hace imperdonable, así que tendré que volver por esa tierra en breve jejeje. Y de paso visitar el museo de Luarca, que es algo que se me ha quedado pendiente.
    Como he dicho, una quedada de las que crean más afición y refuerzan los lazos de amistad y hermandad entre pescadores de distintos lugares, pero con una pasión común.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose el cachopo era un menú especial que había ese día,pero seguro que a ti con uno no te llegaba,me alegra que te haya gustado,pensamos que nos saldría peor al ver tanta gente apuntada, pero por suerte todo salio bien.
      Ya sabes que cuando quieras pescamos y comemos,si no es cachopo,lo que sea,como si son 10 donuts.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Muy bueno Manel.Un dia especial el conoceros y compartir dia de pesca contigo y el gran Chano.
    Cuando queráis venir por aquí, teneis alojamiento y cachopos no hay, pero con hambre no os iréis.jejejj
    Seria especial compartir días de pesca con vosotros en nuestra zona.un saludo y buena pesca.Agurrrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Koldo,seguro que ahí hambre no pasamos,ya te avisare para que vayas preparando unos chuletones el dia que me pase,si por mi fuese mañana mismo.
      Nos vemos,a partir de ahora estamos en contacto,y ya sabes que me tienes aquí para lo que necesites.
      Saludos,y buena pesca.

      Eliminar
  10. Me alegro de que os saliera bien la quedada Jose. Aparte de que estoy reposando una tendinitis, tenía comprometido ese finde, si no me hubiera acercado a comer con la familia. Otra vez será.

    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que no vinieses Fernando,se te echa de menos en las quedadas,eres un padrazo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Excelente reportaje Manel una pena que no pude ir. Será en otra ocasión. Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Alfonso,una pena que no vinieses para conocernos,a ver si un día me paso por tu tienda,aunque por Oviedo poco voy la verdad,pero el primer día que vaya por ahí paso sin dudarlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Peaso reportage Manel
    La QDD fue de 10, todo salio estupendamente
    Buena compañia, buenos sitios de pesca y sobre todo las risas que nos echamos
    Un placer volver a verte y compartir esta estupenda jornada Manel
    Un saludo AMIGO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer ha sido mio Jose,la mesa que teníamos era para reir sin parar,unos fenómenos todos,lo pasé muy bien,no tanto como en otras por la cosa de estar pendiente de todo,pero ha estado bien.
      Nos vemos en la siguiente.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Muy buenas y muy buen resumen del evento Manel.
    Nosotros también disfrutamos mucho en tu compañía.A ver si te decides a venir a Euskadi y intentaremos pasarlo igual de bien.
    S2 NOS VEMOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero aparecer un día por ahí Jon,de momento toca esperar que pase el invierno.
      Ha sido un placer conoceros,aquí me teneis para lo que querais.
      Un saludo

      Eliminar
  15. Todo lo bueno pasa rápido después de tiempo esperándolo... Pasé un fin de semana cojonudo por esa tierra y puse cara a unos cuantos conocidos de foros y blogs, por desgracia muchos menos de los que hubiera querido, pero eramos demasiada gente como para tener un rato con todos. Te has pegado un tute bueno ese fin de semana (me imagino que antes también) para tratar de complacer a un grupo tan grande de gente, que sepas que te estamos muy agradecidos y que has sido un gran anfitrión, el recuerdo de todo ello no puede ser mejor.
    Santi, Nadir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El agradecido soy yo Santiago,para mi ha sido un placer volver a ver a viejos conocidos y ver caras nuevas,espero que el próximo año tenga tanta participación como este y allí nos encontremos de nuevo.

      Ha sido un placer conocerte y ponerte cara después de tiempo leyéndote por los foros.

      Un saludo.

      Eliminar
  16. Eso de hacerse los vinilos parece la mar de divertido pero pudiendo contar con un sitio adecuado, no veo yo la parienta muy feliz con silicona esparcida por toda la cocina :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas Nicola,es muy limpio,lo único que hay que hacerlo en un sitio algo ventilado,por los humos,aunque tampoco es para tanto,yo no lo he probado,pero parece muy sencillo el fabricar tus propios vinilos.
      Un saludo.

      Eliminar