"ALLI DONDE EL AGUA ALCANZA SU MAYOR PROFUNDIDAD,SE MANTIENE MAS EN CALMA"(William Shakespeare)

Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN PESCADOR DE COSTA.

DIAS DE PESCA

domingo, 24 de noviembre de 2013

IKR MÁKINA 140 Y 160 MM

En esta ocasión voy a hablar un poco de este nuevo señuelo de la marca IKR Pro Revolution,antes de nada dar las gracias a http://www.elgranpescador.com/ dueño de la marca y distribuidor, por ceder el material para las pruebas.


Los he probado con cañas de distinta acción y con todas es un señuelo que alcanza largas distancias,muy largas diría yo,muy muy cerca del Shore Line,quizás,con una caña de acción media el de 160 al ser tan ancho lance algo mejor que con una caña mas heavy.

De todas formas, el lance es mucho mejor en el de 140mm, que sale en todo momento recto hacia su destino que su hermano mayor,que solo con un poco de brisa hace algún amago de moverse en el vuelo y penaliza unos metros,aunque tampoco se queda corto.

La natación como podréis ver en el vídeo es excelente,el de 140 mm se mueve muy bien con todas las técnicas,no puedo decir lo mismo del 160mm,que como también observareis en el vídeo es mas torpón en todos los movimientos excepto en el de recogida lineal.

Por supuesto cada uno tiene su mar,pero los dos se agarran muy bien  al agua,sin asomarse a la superficie aunque levantemos la puntera, y son de acción slow sinking (hundimiento lento).


Las paletas parecen robustas,al menos los golpes de momento los aguantan,baberos anchos que hacen sacar ese buen movimiento y aguantar sin salirse en las resacas.


Ojos 3D ,anillas resistentes y capas holográficas bastante logradas.


Detalle de la aleta que lleva en el lomo.


Los triples son de lo mejor en cuanto a resistencia (VMC 9626 3x strong) los que le pongo a casi todos los señuelos que los aceptan,aunque en este señuelo se quedan algo pequeños para mi gusto,un numero mas  no le vendría nada mal.


Los colores son adecuados y los acabados de la holografia son bastante buenos,y digo bastante porque tienen algún fallo,fallos sin importancia, que por supuesto no van a influir a la hora de que el pez pique o no.


En esta foto se puede apreciar que el ancho del color del lomo no es el mismo por los dos lados.


Detalle de la aleta en la que se puede apreciar como por un lado esta casi en su totalidad pintada como el lomo y en la otra parte no.

La linea azul de este color sardina también se puede apreciar que parece este pintada a brocha y le tiemble el pulso al pintor al final,pero como digo son detalles que no van a influir a la hora de tener éxito o no,y por su valor tampoco podemos pedir mucho mas,9,99€.


Desconches después del uso y el paso por las piedras,pero al menos parece que en las salidas realizadas, la pintura aguanta el roce de los triples sin desparecer como el papel al mojarse, como pasa en algunos señuelos con el triple de precio.


Resumiendo; no soy partidario de señuelos tan anchos,pero me parece un señuelo interesante para esos días de mar en los que necesitamos un señuelo que aguante ahí,en la resaca,un señuelo ideal para pescar en playas en días en que otros nos los sacan las olas hacia la superficie, o un señuelo para días en los que el pescado no está por la labor y necesitamos provocarlos con algo de nervio.

En lineas generales es mucho mas completo el 140mm que el 160mm,mas lance,mejor movimiento con Jerking,Twitching,Squimming y recogida lineal,el de 160 solo lo usaría en días de bastante mar y con una recogida lineal.

Ahora todo ello,lo podréis ver en el siguiente vídeo.



Un saludo,nos vemos por el pedrero.





12 comentarios :

  1. Estupendo análisis,Manel. Todas las opiniones que he leido de este señuelo,coinciden en que,efectivamente,es mejor el 140 que el 160,en prácticamente todos los aspectos.

    Salu2 cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Justo,el de 140 diríamos que es mas completo,los dos van bien,pero si tengo que elegir sin duda me quedo con el pequeño.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Pues acabo de pedir 4 para ir probando por mis zonas de pesca. A ver qué tal van por aquí.

    Saludos y a mejorarse de la gripe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contaras que resultado te dan por tu zona Jose,como todos sabemos,no todos los señuelos son efectivos en todas las zonas.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Buen reportaje Manel. Por ese precio nadan de lujo y si lanzan tan bien pues éxito seguro.
    Vaya ruido meten, o las atrae o quien sabe. Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfonso,meten ruido,pero también tienes que darte cuenta que esta grabado en una piscina y cualquier señuelo mete bastante ruido,quizás sean efectivos en la espuma,para ayudarlas a encontrarlos,quien sabe,o como tu dices,las emballa.
      Saludos.

      Eliminar
  4. nadan muy bien...y si pa encima lanzan y son baratos pues a ver si pedimos unos pa probar..un saludo Manel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te haces con alguno ya nos diras que te parecen,lo que esta claro es que por ese precio están muy bien.
      Saludos.

      Eliminar
  5. ¡Enhorabuena Manel! El reportaje es muy "profisioná", las fotos bien hechas y encima lo rematas con el vídeo, te contrato para hacer mi blog :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nicola,con uno creo que tengo trabajo suficiente XD,lo que me falta es tiempo,para pescar y para publicar,aunque ya sabes,si necesitas cualquier cosa,tienes mi correo.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Manel relación preciu calidad, ajustada, pa lo que hay en el mercao.
    Aunque yo me quedaria solo con el de 140.

    ResponderEliminar